| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua |
| << < (8/42) > >> |
| Lucky Man:
Vacaciones pagadas? si estar privado de libertad durante años, compartiendo celda de 8 metros cuadradas, sobreviviendo el día a día es estar de vacaciones... claro si lo comparamos con una cárcel de birmania, de méjico o de sierra leona por supuesto que las carceles de aqui son hoteles de 5 estrellas, pero no creo que nuestra sociedad sea comparable con la de birmania o sierra leona, verdad? El caso de este chabal tiene varios culpables. El primero ante todo, es él mismo por cometer el acto, segundo su padre por tener un arma al alcance del niño, tercero el sistema de EEUU que permite el uso y tenencia de armas y cuarta la situación personal y social del menor, todo lo que le rodea. No sabemos que influencia negativa tenia el padre sobre el niño, no sabemos si recibio malos tratos, etc. Son datos a tener en cuenta. Me niego a condenar a un niño de 11 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad, porque un niño de 11 años es RECUPERABLE. Un niño de 11 con años de internamiento, de reeduación social y psicológica es salvable. Ahora bien lo más facil, es condenar al chaval a cadena perpetua, tirar la llave y no valorar el cumulo de circunstancias que lo llevaron a tal acto. |
| gabberX:
--- Cita de: Lucky Man en 31/01/11, 16:00:15 pm ---Vacaciones pagadas? si estar privado de libertad durante años, compartiendo celda de 8 metros cuadradas, sobreviviendo el día a día es estar de vacaciones... --- Fin de la cita --- claro claro, se está muy mal: un techo, desayuno, almuerzo y cena, aseo diario, tv, gimnasio, no pegas palo al agua, etc etc; yo creo q se está peor durmiendo al raso entre cartones, y sin nada q llevarte a la boca no? --- Cita de: Lucky Man en 31/01/11, 16:00:15 pm ---Me niego a condenar a un niño de 11 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad, porque un niño de 11 años es RECUPERABLE. Un niño de 11 con años de internamiento, de reeduación social y psicológica es salvable. Ahora bien lo más facil, es condenar al chaval a cadena perpetua, tirar la llave y no valorar el cumulo de circunstancias que lo llevaron a tal acto. --- Fin de la cita --- ahí t doy la razón, aunq soy de los q opina q se tendria q bajar la edad penal a los 14, a esa edad ya eres consciente plenamente de tus actos |
| Lucky Man:
La verdad es que no sé como funcionan las carceles, pero los privilegios que comentas (gimnasio, tv, etc) sera dependiendo del modulo de internamiento que estés, del delito que hayas cometido y del comportamiento que tenga el recluso en la carcel. Evidentemente que el pobre vagabundo que esta debajo de un puente y pidiendo dinero en los semaforos estaria "mejor" en una carcel, tendrian comida y cama. Animemos pues, a que todos los vagabundos cometan delitos. Para el resto de los mortales, estar en la cárcel es un infierno. |
| Priincess:
Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino. A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia... |
| Lucky Man:
--- Cita de: nina_mkn en 31/01/11, 16:37:56 pm ---Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino. A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia... --- Fin de la cita --- Y es la culpa del menor que lo tengan malcriado? es su culpa que tenga en casa acceso a un arma de fuego? ¿El padre no tiene ninguna culpabilidad o responsabilidad en lo que ha hecho su hijo de 11, repito, 11 años? ¿Y el estado, que permite la libre tendencia de armas, no tiene parte de responsabilidad? Son demasiados factores a tener en cuenta como para condenar asi como asi a un chabal de 11 años de por vida. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |