oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Aplicariais la cadena perpetua a menores de 16 años ???
Si - 42 (59.2%)
No - 29 (40.8%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua  (Leído 8847 veces)
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #30 en: 29/01/11, 23:55:34 pm »

En una cárcel con adultos? eso es una salvajada, si se utiliza otro método entonces vale.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #31 en: 30/01/11, 01:07:40 am »

Hoy en día un niño de 11 años ya sabe lo que hace. Si ha matado que pague por ello.

La Ley del Menor aquí en España es totalmente nefasta, así vamos.

a los rumanos-gitanos les mola.

mandan al niño a robar y a chuparla.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #32 en: 31/01/11, 15:11:47 pm »

Pero me gustaria ver que harias si te pasa algo similar como lo de Marta del Castillo que esos hijos de la gran puta el cachondeito que llevan mareando a to dios que si el cuerpo en el rio, ahora en el rio no, ahora en el vertedero. Y la familia destrozada por no poder ni enterrar ni a su hija en paz.

Eso es venganza, no justicia.

Para mi venganza es que coja la familia y le pegue un tiro, que estos ASESINOS se pudran en la cárcel es justicia.
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #33 en: 31/01/11, 15:43:14 pm »

Para mi venganza es que coja la familia y le pegue un tiro, que estos ASESINOS se pudran en la cárcel es justicia.
la justicia está muy mal, nadie se pudre en la carcel, "en la calle sí que te pudres"

si los q están en el trullo los tuvieran 12 horas haciendo trabajos forzados, a base de pan, agua y poco más, entonces sí q se podria hablar de justicia

para mí la carcel es como unas vacaciones a gastos pagados

pd: buscamos la libertad, y luego ella nos destruye

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #34 en: 31/01/11, 15:47:13 pm »

Justicia es tener en cuenta las circunstancias personales del asesino.

Es que a ver, no me jodáis, un niño de 11 años no tiene la misma capacidad de comprender el ilícito penal que un mayor de edad. Con esa edad todavía necesitas un nivel de maduración para comprender cómo debe actuar un ser humano. Evidentemente que sabes que algo es malo o que algo es bueno, pero no eres capaz de calibrar correctamente ni las circunstancias que lo envuelven, ni el porqué, ni las consecuencias. El derecho penal se basa en el conocimiento de la ilicitud.

Es que vamos, por esta regla de tres, las personas con síndrome de down que cometan robos que vayan al talego igual. Y los niños de 5 años, ¿no?

OTRA COSA es que pensemos que el Código de Menores es demasiado benévolo. Pero ese es otro debate.
Lucky Man
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-09

Email
« Responder #35 en: 31/01/11, 16:00:15 pm »

Vacaciones pagadas? si estar privado de libertad durante años, compartiendo celda de 8 metros cuadradas, sobreviviendo el día a día es estar de vacaciones... claro si lo comparamos con una cárcel de birmania, de méjico o de sierra leona por supuesto que las carceles de aqui son hoteles de 5 estrellas, pero no creo que nuestra sociedad sea comparable con la de birmania o sierra leona, verdad?

El caso de este chabal tiene varios culpables. El primero ante todo, es él mismo por cometer el acto, segundo su padre por tener un arma al alcance del niño, tercero el sistema de EEUU que permite el uso y tenencia de armas y cuarta la situación personal y social del menor, todo lo que le rodea. No sabemos que influencia negativa tenia el padre sobre el niño, no sabemos si recibio malos tratos, etc. Son datos a tener en cuenta.

Me niego a condenar a un niño de 11 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad, porque un niño de 11 años es RECUPERABLE. Un niño de 11 con años de internamiento, de reeduación social y psicológica es salvable. Ahora bien lo más facil, es condenar al chaval a cadena perpetua, tirar la llave y no valorar el cumulo de circunstancias que lo llevaron a tal acto.






gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #36 en: 31/01/11, 16:26:20 pm »

Vacaciones pagadas? si estar privado de libertad durante años, compartiendo celda de 8 metros cuadradas, sobreviviendo el día a día es estar de vacaciones...
claro claro, se está muy mal: un techo, desayuno, almuerzo y cena, aseo diario, tv, gimnasio, no pegas palo al agua, etc etc; yo creo q se está peor durmiendo al raso entre cartones, y sin nada q llevarte a la boca no?

Me niego a condenar a un niño de 11 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad, porque un niño de 11 años es RECUPERABLE. Un niño de 11 con años de internamiento, de reeduación social y psicológica es salvable. Ahora bien lo más facil, es condenar al chaval a cadena perpetua, tirar la llave y no valorar el cumulo de circunstancias que lo llevaron a tal acto.
ahí t doy la razón, aunq soy de los q opina q se tendria q bajar la edad penal a los 14, a esa edad ya eres consciente plenamente de tus actos





Lucky Man
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-09

Email
« Responder #37 en: 31/01/11, 16:36:22 pm »

La verdad es que no sé como funcionan las carceles, pero los privilegios que comentas (gimnasio, tv, etc) sera dependiendo del modulo de internamiento que estés, del delito que hayas cometido y del comportamiento que tenga el recluso en la carcel.

Evidentemente que el pobre vagabundo que esta debajo de un puente y pidiendo dinero en los semaforos estaria "mejor" en una carcel, tendrian comida y cama. Animemos pues, a que todos los vagabundos cometan delitos. Para el resto de los mortales, estar en la cárcel es un infierno.
Priincess
Desconectado

Sexo: Femenino De: En alguna parte de este mundo
Registro: 25-01-11
Facebook:
Sempre voldré un demà!



Email
« Responder #38 en: 31/01/11, 16:37:56 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...
Lucky Man
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-09

Email
« Responder #39 en: 31/01/11, 16:49:43 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...

Y es la culpa del menor que lo tengan malcriado? es su culpa que tenga en casa acceso a un arma de fuego? ¿El padre no tiene ninguna culpabilidad o responsabilidad en lo que ha hecho su hijo de 11, repito, 11 años? ¿Y el estado, que permite la libre tendencia de armas, no tiene parte de responsabilidad? Son demasiados factores a tener en cuenta como para condenar asi como asi a un chabal de 11 años de por vida.

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #40 en: 31/01/11, 17:05:27 pm »

Me niego a condenar a un niño de 11 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad, porque un niño de 11 años es RECUPERABLE. Un niño de 11 con años de internamiento, de reeduación social y psicológica es salvable. Ahora bien lo más facil, es condenar al chaval a cadena perpetua, tirar la llave y no valorar el cumulo de circunstancias que lo llevaron a tal acto.

Completamente de acuerdo.

Es que me alucina que la gente no sea capaz de hacer un análisis objetivo de la situación. Un niño es extremadamente inmaduro por antonomasia, es decir, muchas veces actúa por impulso, por instinto incluso, y en base a la educación que le han dado y las circunstancias que ha vivido. Y eso NO ES CULPA SUYA. Y va la cárcel la gente CULPABLE, es decir, que sabía lo que hacía y quería lo que hacía desde una perspectiva criminal.

Es que vamos, parece que algunos no habéis sido niños antes que adultos. Y a ver quién es el guapo que con 11 años no ha actuado de manera completamente irracional, ha odiado profundamente por tonterías y no ha hecho barbaridades que de adulto ni se le ocurriría.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #41 en: 31/01/11, 17:23:57 pm »

La verdad es que no sé como funcionan las carceles, pero los privilegios que comentas (gimnasio, tv, etc) sera dependiendo del modulo de internamiento que estés, del delito que hayas cometido y del comportamiento que tenga el recluso en la carcel.

Evidentemente que el pobre vagabundo que esta debajo de un puente y pidiendo dinero en los semaforos estaria "mejor" en una carcel, tendrian comida y cama. Animemos pues, a que todos los vagabundos cometan delitos. Para el resto de los mortales, estar en la cárcel es un infierno.

Te respondo al tema de la cárcel. En España da igual en el módulo q estés y da = el delito q hayas cometido. El reglamento penitenciario dice q la vida de un recluso ha de ser lo más parecida posible a como sería la vida fuera de la cárcel. Esto quiere decir que disponen de todo lo q tienen a su alcance ahi dentro ( es decir: TV, gym, piscina, pistas de fútbol sala, talleres, salas de juego,etc...) y lo demás q puedan querer lo pagan con el pecunio.

Lo único q varía según el grado en el q estén es el tiempo de patio q tienen al día. Es decir, las horas q están " al aire libre".

En cuanto al tema del niño opino lo mismo. No veo lógico encerrar a un niño de 11 años pq es imposible q conozca todas las consecuencias de su acto y habría q tener en cuenta cual era su situación personal. Vamos q tratarlo por lo q ha hecho sí, pero cadena perpetua es desmesurado
Priincess
Desconectado

Sexo: Femenino De: En alguna parte de este mundo
Registro: 25-01-11
Facebook:
Sempre voldré un demà!



Email
« Responder #42 en: 31/01/11, 17:29:56 pm »

  Re:Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua
« Responder #39 en: Hoy a las 16:49:43 » Responder con cita 

--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: nina_mkn en Hoy a las 16:37:56
Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...


Y es la culpa del menor que lo tengan malcriado? es su culpa que tenga en casa acceso a un arma de fuego? ¿El padre no tiene ninguna culpabilidad o responsabilidad en lo que ha hecho su hijo de 11, repito, 11 años? ¿Y el estado, que permite la libre tendencia de armas, no tiene parte de responsabilidad? Son demasiados factores a tener en cuenta como para condenar asi como asi a un chabal de 11 años de por
vida.

Tienes razón son demasiados factores los cuales perjudican al crio, pero aun así. Tu crees que eso le hacer parecer difedrente. Que no haya modo de enseñarle que eso no se puede hacer? Vale que el niño tal vez, no tenga culpa, tener una arma a mano, y provocar eso.

Pero aun así, de alguna manera hay que enseñarle al niño lo que esta bieén y lo que no.  De algun modo se le tiene que hacer ver las cosas. O me dirás dirás que tú te quedarias ahí mirando sin decirle nada?. Es pequeño, pero no es tan tonto, como para poder saber diferenciar algo como que matar no esta bien. Hoy en día los niños crecen muy rápido y con once años se piensan que lo saben todo y se comen el mundo. Como si tuvieran 17 o 18 años...

 
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #43 en: 31/01/11, 17:33:55 pm »

Te respondo al tema de la cárcel. En España da igual en el módulo q estés y da = el delito q hayas cometido. El reglamento penitenciario dice q la vida de un recluso ha de ser lo más parecida posible a como sería la vida fuera de la cárcel. Esto quiere decir que disponen de todo lo q tienen a su alcance ahi dentro ( es decir: TV, gym, piscina, pistas de fútbol sala, talleres, salas de juego,etc...) y lo demás q puedan querer lo pagan con el pecunio.

Lo único q varía según el grado en el q estén es el tiempo de patio q tienen al día. Es decir, las horas q están " al aire libre".

Es que todo esto es una consecuencia directa del artículo 25.2 CE. Desde una perspectiva teleológica, se pretende que la reclusión en un centro penitenciario tenga categoría de castigo pero esté enfocada a la reinserción. Y, aunque parezca mentira, esto suele suceder con más frecuencia de la que la gente cree.

Los que no se reinsertan suelen ser psicópatas, sociópatas o tener transtornos de la personalidad de diversa consideración. Pero es que estos no tienen solución penal.

Además, os recuerdo a todos que estas garantías penitenciarias constitucionales, como las garantías procesales del artículo 24.2 CE, operan a favor del ciudadano. Limitan la actuación del Estado y proscribe la arbitrariedad en su toma de decisiones. Es muy común que la gente se vea siempre como un inocente ciudadano al que deben proteger de ciudadanos malísimos, pero de quien realmente nos tenemos que proteger es del Estado.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #44 en: 31/01/11, 17:37:23 pm »

Pero aun así, de alguna manera hay que enseñarle al niño lo que esta bieén y lo que no.  De algun modo se le tiene que hacer ver las cosas. O me dirás dirás que tú te quedarias ahí mirando sin decirle nada?. Es pequeño, pero no es tan tonto, como para poder saber diferenciar algo como que matar no esta bien. Hoy en día los niños crecen muy rápido y con once años se piensan que lo saben todo y se comen el mundo. Como si tuvieran 17 o 18 años...

Precisamente para añadir un elemento más al castigo de la privación de libertad, es decir, la educación, se ha creado un Código diferente y unos centros específicos para menores. A un mayor de edad no tienes que enseñarle nada, sabe perfectamente lo que ha hecho (a no ser que sea un sociópata o un psicópata), pero con un niño hay que intentar con más intensidad que su reinserción pueda ser plena y más satisfactoria.

Meterlo en una celda y tirar la llave es una injusticia.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |