oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Aplicariais la cadena perpetua a menores de 16 años ???
Si - 42 (59.2%)
No - 29 (40.8%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua  (Leído 8846 veces)
ESPAÑOLIKA
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 01-04-09

Email
« Responder #15 en: 28/01/11, 03:26:28 am »

si lo ha echo que lo pague,tenga 10,11,15,27,o 79 años!
pajarito
Visitante


Email
« Responder #16 en: 28/01/11, 09:55:26 am »

si lo ha echo que lo pague,tenga 10,11,15,27,o 79 años!
si un niño de 12 años viola a una niña de 10 (caso que se ha dado)

¿de qué lo juzgamos, de violación o de pederastia?


una ley que diferencie a los menores es necesaria

otra cosa es que el sistema penal que tenemos hoy día no os guste.

pero nunca nada será a gusto de todos.

Evitando el contacto de un menor criminal con ambientes criminales, evitamos que se "estropee" más de lo que está y que pueda llegar a ser un ciudadano "normal".

Como el horno no está para poder aislar en una burbuja a estos niños y dedicarles miles de euros para una educación especial resocializadora, se intenta hacer lo mejor que se puede con los pocos recursos que los estados tienen.

y a veces, no funciona.

Pero lo que no se puede hacer es nutrir el sistema penal del sentimiento de venganza, que es lo que muchos abogan por aquí.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #17 en: 28/01/11, 10:53:39 am »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con pajarito.

El Derecho debe ser objetivo y debe basarse en determinados principios en su aplicación para que la justicia sea igual para todos pero tenga en consideración circunstancias personales relevantes en la comisión del hecho. El sentimiento revanchista o de venganza es propio de sociedades primitivas (de hecho, la Ley del Talión se hizo para evitar la venganza exacerbada, y ya es dura de por sí) y es inadmisible hoy en día.

Además, siempre lo veis desde la perspectiva del inocente ciudadano, pero si las leyes fueran más represoras, hubieran menos garantías judiciales y se actuara como muchos decís, ¿qué ocurriría si algún día alguno de nosotros es acusado y condenado injustamente? Si hay tantas garantías es precisamente para evitar abusos del estado. El problema es que tanto la ausencia de garantías como su exceso son contraproducentes.

Y un menor de edad no tiene capacidad congnitiva y volitiva suficiente para comprender la ilicitud del delito en toda su extensión. Podemos discutir cuál es la línea que diferencia la mayoría o la minoría de edad, puesto que con 16 años yo considero que ya eres consciente de lo que haces, pero no se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #18 en: 28/01/11, 12:22:33 pm »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con pajarito.

oh mierda! otra vez esas ronchas en mi piel!

;)
luigi90
Desconectado

Registro: 30-06-09

Email
« Responder #19 en: 28/01/11, 12:28:38 pm »

Aunque muchos se me écheis encima, si ha cometido un delito que pague. Lo siento mucho pero eso de que como es menor vamos a rebajar condena o como se hace aquí en España correcional hasta los 18 y fuera como que no. Si matas a alguien intencionademente paga por ello tengas la edad que tengas.


Asi van las cosas como el caso Sandra Palo que la violaron, quemaron y pasaron por encima con un coche y por ser menores hale 4 dias en un centro  y a disfrutar de la vida y la otra pobre en el cementerio y la familia destruida y hecha polvo.

sin lugar a duda tienes toda la razon!

que paguen!
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #20 en: 28/01/11, 16:13:24 pm »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con pajarito.

El Derecho debe ser objetivo y debe basarse en determinados principios en su aplicación para que la justicia sea igual para todos pero tenga en consideración circunstancias personales relevantes en la comisión del hecho. El sentimiento revanchista o de venganza es propio de sociedades primitivas (de hecho, la Ley del Talión se hizo para evitar la venganza exacerbada, y ya es dura de por sí) y es inadmisible hoy en día.

Además, siempre lo veis desde la perspectiva del inocente ciudadano, pero si las leyes fueran más represoras, hubieran menos garantías judiciales y se actuara como muchos decís, ¿qué ocurriría si algún día alguno de nosotros es acusado y condenado injustamente? Si hay tantas garantías es precisamente para evitar abusos del estado. El problema es que tanto la ausencia de garantías como su exceso son contraproducentes.

Y un menor de edad no tiene capacidad congnitiva y volitiva suficiente para comprender la ilicitud del delito en toda su extensión. Podemos discutir cuál es la línea que diferencia la mayoría o la minoría de edad, puesto que con 16 años yo considero que ya eres consciente de lo que haces, pero no se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero.


Hombre lo que esta claro que una pena tan dura tiene que ser 100% demostrable que se es culpable y sólo para asesinatos.
Pero me gustaria ver que harias si te pasa algo similar como lo de Marta del Castillo que esos hijos de la gran puta el cachondeito que llevan mareando a to dios que si el cuerpo en el rio, ahora en el rio no, ahora en el vertedero. Y la familia destrozada por no poder ni enterrar ni a su hija en paz.

Eso si los cabrones esos en la cárcel, con su tele, sus horas de salida al patio,...
A mi no me jodais que eso es normal. Que han matado a una persona colega y encima de que no se arrepienten encima se lo toman a cachondeo. 

Ojo por ojo o no, pero para que llore mi madre que llore la suya.
Y cómo la ley es tan blanda pues bueno...


Y lo que decias Pajarito que la cárcel esta para reinsertar me parece bien para depnde que delitos.
Un violador que los propios psiquiatras no dan el visto bueno para que salga pq ya avisan que si sale la vuelve a hacer no puede quedar libre. Pq si sólo es para reinsertar y los expertos dicen que no puede salir esta persona no tendria que salir , pq al único que se castiga es a la próxima victima.


Y un menor con 12/13/14 ya sabe lo que  hace. Que para hacer depende que de mayores si saben.


Sorry por la parrada jejejeje
 
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #21 en: 28/01/11, 17:43:56 pm »

Las armas no matan, matan las personas.




xD
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #22 en: 28/01/11, 19:13:01 pm »

Yo claramente me uno al bando de los de que pague por el delito como cualquier otro.

Tenga los años que tenga el delito que ha cometido es muy grave y tiene que haber justica...si con 11 años sabía matar a su madre disparándola en la nuca no me jodas, los padres tendrán parte de culpa pero ese crío fijo que no es el típico que ve los teletubbies por decirlo de alguna manera...

La ley es muy blanda y muchos se han aoctumbrado a que dependiendo de "tu eres menor", "tu eres extranjero", "tu eres no se qué..." cada uno intenta librarse de la pena como puede, pero si con 11 años ha asesinado a sangre fría a alguien de su familia, no se si podrá reinsertarse...y si puede que lo demuestre en la cárcel
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #23 en: 28/01/11, 20:03:00 pm »

Yo no estoy de acuerdo en que los menores tengan que ir a la carcel, pero ojo, centro de menores hasta los 18, a partir de ahi, la carcel, nada de salir fuera.

Dicho sea de paso, lo de tener armas por doquier es de loco, asi les va.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #24 en: 28/01/11, 20:21:15 pm »



Dicho sea de paso, lo de tener armas por doquier es de loco, asi les va.
Si un poli las tiene, nosotros tambien, te diran. Esto es EUA amigos.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #25 en: 28/01/11, 20:25:04 pm »

El poli ha pasado un psicotecnico. Aunke claro, razonar con paletos sureños hijo de primos no tiene ke ser muy facil la verdad.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #26 en: 28/01/11, 20:30:06 pm »

Pero me gustaria ver que harias si te pasa algo similar como lo de Marta del Castillo que esos hijos de la gran puta el cachondeito que llevan mareando a to dios que si el cuerpo en el rio, ahora en el rio no, ahora en el vertedero. Y la familia destrozada por no poder ni enterrar ni a su hija en paz.

Eso es venganza, no justicia.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #27 en: 28/01/11, 21:08:57 pm »

El poli ha pasado un psicotecnico. Aunke claro, razonar con paletos sureños hijo de primos no tiene ke ser muy facil la verdad.
Que quieres decir que un poli pasa un psicotecnico y un ciudadano lo consigue muy facilmente? sera que los psicotecnicos son muy dificiles y en españa son de risa sea del que sea.

Sea un sureño o sea de dekota del norte es igual quien esta loco esta loco.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #28 en: 28/01/11, 22:12:36 pm »

No se el nivel de psicotecnicos de usa, pero ya algun filtro hace por muy minimo ke sea siempre es bueno un filtro. antes ke nada..
marta^xque
Desconectado

Sexo: Femenino De: Ripoll, bressol de Catalunya
Registro: 14-07-06
Barça orgàsmic . . .


Email
« Responder #29 en: 29/01/11, 17:32:07 pm »

Hoy en día un niño de 11 años ya sabe lo que hace. Si ha matado que pague por ello.

La Ley del Menor aquí en España es totalmente nefasta, así vamos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |