Ahora comentan que el que se a cargado Ot a sido su creador Tony Cruz

Estos son los cuatro cambios que se le pidieron a Tony Cruz después de la primera gala:
a) Que fichara a Risto Mejide. Telecinco le pidió a Tony Cruz que contratara al polémico miembro del jurado, habitual en las siete primeras entregas del ‘talent show’. Sin embargo, Cruz se opuso. Ya en la edición anterior “le hizo la vida imposible”, explican desde la cadena. Ahora el productor ejecutivo sólo siguió una pauta para seleccionar a los miembros del jurado: que fueran dóciles a sus indicaciones.
b) Que ejerciera una dirección efectiva sobre Pilar Rubio. La presentadora no tenía experiencia en este tipo de formatos. Eso no lo tuvo en cuenta Tony Cruz, que no quiso adoptar medidas: utilizar marcas para dejarle claro dónde debía situarse, utilizar el pinganillo para conducirla… La abandonó a su suerte.
c) Que contara con artistas invitados de primer nivel. Fuentes de la dirección de Telecinco aseguran que Tony Cruz se comprometió formalmente ante la cadena a llevar al programa a alguna de las siguientes estrellas del mundo de la canción: Kylie Minogue, Sakira o Robbie Williams. La realidad fue otra. Al plató de OT acudieron Soraya (ex concursante) y Sergio Dalma.
d) Que mostrara la vida diaria en la Academia. Tony Cruz recibió una cuarta consiga por parte de Telecinco: que abriera al público las sesiones diarias de trabajo de los concursantes. La orden no era enfangar el espacio con peleas, conflictos o flirteos amorosos, sino mostrar el trabajo de aprendizaje y superación de los aspirantes. Las clases y progresos. No hubo manera.
Con todo, el balance que hace la dirección de Telecinco es muy contundente: “Tony Cruz se ha despedido de Endemol de la peor manera; se ha lucido, se ha cargado el formato”.