Miscelánea > OFF-TOPIC
ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable'
<< < (24/40) > >>
Retvul:

--- Cita de: pajarito en 12/01/11, 18:17:11 pm ---
--- Cita de: Retvul en 12/01/11, 17:46:05 pm ---los juzga la Audiencia Nacional que para eso es el órgano competente en terrorismo, indistintamente de que el que pone la bomba se llame ETA, Al-qaeda, GRAPO o Avalancha. El tribunal penal internacional está para juzgar crímenes contra la humanidad tales como el genocidio. Todavía no sé adonde quieres llegar, Pajarito.

--- Fin de la cita ---
segun el punto de vista de los etarras el territorio vasco no es español. por lo tanto, los crimenes realizados en ese territorio no deberían porque ser juzgados por tribunales españoles.

sin embargo, ellos niegan ser delincuentes y se declaran ante la comunidad internacional como grupo de resistencia.

a la hora de juzgarlos debería tenerse en cuenta eso y no tratarlos de delincuentes.

lo que parece que no os deis cuenta es que hay una guerra, con altos al fuego y muertes y os tragais la historia de una grande y libre (con cuatro TERRORISTAS separatistas) que tocan los cojones.

y el fin del conflico, mientras españa no haga ninguna promesa de concesión ante los altos al fuego o un hipotetico abandono de las armas no tiene fin posible

debería aprenderse un poco de proceso de ulster.

porque en el fondo, es un tema de dinero.

desde madrid, se prefieren cuatro polis y militares muertos al año.

además de que es una herramienta que te cagas electoralmente hablando.

pues yo opino que una vida humana, aunque sea la del militar mas fascista de españa vale mucho más que mantener la situación vasca como está.

pero si no les dejan tener ni partido democrático y a la que dicen que no pegaran mas tiros, españa no reacciona, normal que esto no se mueva para ningun lado.

--- Fin de la cita ---
Mira, para que la izquierda abertzale pueda participar en la vida política lo primero que tiene que hacer es condenar la violencia, desvincularse de palabra y hecho del terrorismo vasco. Lo segundo es colaborar activamente con las fuerzas del órden para acabar de raíz con el terrorismo. En tercer lugar los miembros de batasuna con causas pendientes o condenas en curso deben pagar su deuda con la justicia.

No basta decir "abandonamos la vía de la violencia y disolvemos la rama militar de ETA". No se pueden ir de rositas, los que tienen las manos manchadas de sangre han de pagar primero lo que han hecho. Y se tiene que seguir persiguiendo y reprimiendo cualquier foco o posibilidad de reorganización, ellos han de contribuir para acabar realmente con el terrorismo. Después ya si eso que entren en política y negocien las reformas necesarias para lograr la independencia a largo plazo.

En mi opinión España es un estado plurinacional, yo no creo en lo de "una grande y libre", es más dejaría la puerta abierta para que salga quien no quiera seguir formando parte de este estado, pero siempre respetando las reglas democráticas propias y del derecho internacional: referéndum de independencia, reforma estatutaria/constitucional, conversaciones a tres bandas con la ONU y la UE, etc. Lo político que se resuelva con política.
màquina catalana:

--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 18:30:35 pm ---Te acuso de tonto del bote, simplemente.

¿Sentimiento común? Pero si yo soy catalán (y por tanto español, europeo, terrícola), qué coño dices.

--- Fin de la cita ---
Recurso de insultar, cuando no hay argumentos, cuidado sargon no tiene opinión el pobre por eso espera a otros que escriban y el dejar caer alguna tonteria suya, no tiene opinión pero es racional, cuidado.

--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 18:44:26 pm ---
Es que yo no me siento de ninguna nación.Patrias, banderas, himnos, naciones...¿pero qué mierdas son esas en pleno siglo XXI?

--- Fin de la cita ---
Al mil·limetre.
Sargón:

No es un insulto, es una definición. Lo hilarante es que te tengas que agarrar a esto, cuando te ha caído un repaso tal, que no has sabido ni como empezar a responder.

Además confundes términos en lo que has marcado en negrita. Una cosa es lo que soy y otra cosa es lo que me sienta o deje de sentir. Soy catalán, español y europeo. Pero cuesta mucho sentirse orgulloso de ninguna de las 3 cosas, sobretodo las 2 primeras.
màquina catalana:
Pero no os dais cuenta que al estado ya le interesa que maten a 2 personajes de poca volada, ellos salen beneficiados, el poder es el poder. El miedo esta en que se presenten en las elecciones y lo que queiren es impedirlo. No quieren que se acabe eta, es la unica forma de tener ilegalizada a la izquierza abertzale.

Y si ellos  dejan las armas quieren garantias.
màquina catalana:

--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 20:41:04 pm ---
No es un insulto, es una definición. Lo hilarante es que te tengas que agarrar a esto, cuando te ha caído un repaso tal, que no has sabido ni como empezar a responder.

Además confundes términos en lo que has marcado en negrita. Una cosa es lo que soy y otra cosa es lo que me sienta o deje de sentir. Soy catalán, español y europeo. Pero cuesta mucho sentirse orgulloso de ninguna de las 3 cosas, sobretodo las 2 primeras.

--- Fin de la cita ---
A si ? que miedo, repaso tal, sorprendente, quieres una medalla de foro de internet, si hoy cenas con alguien, claro y sales de tu habitacion escondido ya tienes conversación, mama mama hoy he hecho un repaso tal en internet, me siento bien y dicen que hay medallas y todo.

Europeo dice, si somos la verguenza de Europa.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa