Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (172/270) > >>
diyei jarbit:
Siendo generoso, sólo un 1% sabría el año en el que se aprobó el Estatut.
SoLDe:
Lo mismos que los españolazos la Constitución, nos ha jodido xDD
diyei jarbit:
Touché!

Bueno, pero este Estatuto es más reciente y se supone que la gente que salió a la calle a manifestarse el 10 de julio sabrá, como mínimo que se aprobó en 2006. Pero vamos, yo he llegado a preguntarle a gente que qué contenido tiene el Estatuto y me ha respuesto que "España da cosas a Catalunya con esa ley". Cosas. Vamos, como una madre que le regala unos calcetines a su hijo para Navidad. Y claro, con este nivel de comprensión, a mí me parece de locos que la gente vaya a manifestarse por algo que ni se ha leído ni conoce la más mínima noción.
Schliemann:
Joder Solde, una cosa es no conocer la Constitución, y otra muy distinta sentirse profundamente ofendido, indignado y perseguido por una sentencia de la cual desconoces totalmente sus efectos.

La cuestión es poner el grito en el cielo y echarse las manos en la cabeza. La tele ha transmitido dramatismo, los políticos también, pues ya está, no es necesario saber nada más. Antorchas y a la calle! Patético.
diyei jarbit:
Es que yo me he leído la STC (no por gusto, desde luego, sino por la carrera) y no recorta prácticamente nada de lo esencial, que es la pasta. Elimina cosas que no se tendrían que haber aprobado directamente, como la existencia de un Poder Judicial catalán, que los ciudadanos catalanes no pudieran dirigirse al Defensor del Pueblo sino únicamente al Síndic de Greuges, y demás cositas meramente formales y que en nada afecta al día a día del catalán medio. Bueno, y decir que el castellano también debe ser lengua vehicular. Ya ves tú.

Yo aluciné bastante con esa manifa. Y más sabiendo que en todos los países federales del mundo los Tribunales Constitucionales frenan los excesos de los estados federados o de las autonomías y no ocurre absolutamente nada. Pero mira, aquí nos creemos los elegidos o algo por el estilo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa