| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (173/270) > >> |
| Schliemann:
Es que aqui el TC es un tentáculo franquista, organizado desde las posiciones más intransigentes del imperialismo español, coordinado por descendientes de Felipe V. Una conjura. [modo catalanista off] |
| SoLDe:
Siendo un órgano que en teoría se tiene que renovar cada cierto tiempo, que llevan un mamoneo político de cuidado y que destila caspa por doquier, no puede ser bueno, hasta aquí estamos de acuerdo, pero es que además tardaron años para llegar a un acuerdo. Parece ser que si viene algo de Catalunya se esmeran un poco más que si viene de Valencia o de Al-Andalus. Y bueno, que no recorta nada del tema financiero...es relativo. Si tumbaron la creación de una Hisenda catalana y la relación bilateral en temas económicos, ya me parece mucho. Y en temas de lengua, pues lo de siempre, menosprecio a todo lo que no sea castellano. A ver si dentro de 20 años entienden el concepto de lengua propia. Si esto fuera un estado federal (que no) y se hicieran las cosas un poco bien (que tampoco) las comunidades que presentan déficit no tendrían que pagar a otras comunidades que tienen superávit. Pero si, somos unas plañideras. Jamás se han hecho campañas desde España dejando a Catalunya como el Mal. Nunca. Es una cosa que no da votos. |
| SoLDe:
Por cierto, que pensáis del 23-F, cada vez tengo más claro que fue en parte una pantomima. Si la cosa continua así, veis otro alzamiento militar? (descarto por absoluto el alzamiento popular, demasiados perros todos xD) |
| diyei jarbit:
¿Y para qué sirve una Hacienda catalana? xD Los impuestos propios se gestionan por la Agencia Tributaria catalana y las transferencias del resto de tributos los gestiona la Agencia Tributaria española ingresándolas en las cuentas de la Generalitat. ¿Para qué queremos una Hacienda propia? ¿Para tener inspectores propios? ¿Para duplicar funciones? El Ministerio de Hacienda no recauda, sencillamente controla, comprueba e inspecciona, es la Agencia Tributaria la que liquida los tributos y los distribuye. Y Catalunya ya tiene su Agencia. Lo de la relación bilateral no servía de nada. 4 años de experiencia así lo atestiguan. Y bueno, pedir que el castellano también sea lengua oficial no es menosprecio al catalán. Lo sería si hubieran puesto prioridad de una sobre la otra, pero no es el caso. En relación a los estados federales: Funcionamos de un modo muy parecido. Y en Alemania, Baviera paga más que el resto a la solidaridad interterritorial. |
| SoLDe:
Creo que las relaciones bilaterales son importantes, sobretodo en temas económicos, estas cosas con CiU siempre lo han hecho bien, aunque como dices los 4 años d experiencia han sido con unos gobiernos más que dudosos, todo sea dicho. Por lol que ZP no se presente que sino tendremos una mayoría absolutísima del PP. Tengo el vicio de pensar siempre en un país serio xD Cosa complicada por otra parte. En ningún lado se le niega la oficialidad al castellano, simplemente se le da más importancia al catalán, que por algo es la propia. No creo que esa sea una persecución. Como ya puse en un link un día, Baviera es la que más paga, pero dudo mucho que pague si está en déficit como es el caso de Catalunya. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |