| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (140/270) > >> |
| manded:
--- Cita de: màquina catalana en 11/02/11, 13:15:19 pm --- PD: Per ells, quan els catalans fem alguna cosa bona, som espanyols; quan no,catalans. Valentí Almirall --- Fin de la cita --- Eso es mentira y punto. Son españoles SIEMPRE. |
| SoLDe:
Gasol cuando se fue a la NBA y era un tirillas era el catalán, desde que tiene fama y reconocimiento es un español ejemplar. Lo mismo con Pedrosa, Elías, Crivillé etc hasta que no ganan no entran en la 'edad de oro'. Pero esto es un clásico ya. |
| diyei jarbit:
Pues yo eso no lo he visto y leído por ningún lado. De hecho, cuando Gasol se fue a la NBA era el "español internacional" según los medios, nadie decía que era catalán. En relación a la frase de Valentí Almirall, personaje muy respetado por un servidor y del que he leído mucho, cabe decir que no era independentista, sino federalista. Y éso lo decía en relación a la comparación de cómo funcionaban otros países europeos con respecto a la cutredemocracia de la Restauración y los subnormales de políticos que había en aquellas épocas. Hoy en día no la hubiera dicho, porque estamos en un estado pseudofederal, la Generalitat existe y tiene el 60% de las competencias del estado, y sólo los medios centralistas cutres actúan en ese sentido. Ni el fondo ni la forma son las mismas. De todos modos veo absurdo silbar un himno. No sé, yo ni me pongo la mano en el pecho cuando suena el himno español ni lo desprecio, me es indiferente. Como cuando suena el himno catalán. Ya sé que simbólicamente representa mucho, pero en defintiva es una tontería como una catedral, como las banderitas, las selecciones de fútbol y lo que ponga o deje de poner en el DNI. Una cosa es ser independentista por no sentirse español y otra utilizar como argumentos estas bobadas y despreciar a España. Lo segundo es lo que jamás entenderé. Lo primero lo respeto absolutamente porque es una opción tan legítima como cualquiera. |
| Deejay Nero:
--- Cita de: màquina catalana en 11/02/11, 12:56:39 pm ---Al passat trial indoor de Barcelona l'himne d'españa va ser xiulat per la gran majoria del palau sant Jordi ;D Inclús abans de posar-lo van avisar que el posarien, bé amb altres paraules demanaven perdó i tot, pero era una prova FIM... el van treure ràpid, clar. Les curiositats eren que el podi i havien tres catalans y de les cinc marques presents tres, eren catalanes. Sobre uns 30 títuls mundials regalats a españa. Quan els catalans guanyen son españols, quan no catalans i aixó és una veritat com un temple. --- Fin de la cita --- OoomG!! me comueve!! seguro que salisteis todos sacando pecho 8) Ilusos... :D |
| diyei jarbit:
Es que no son títulos regalados a nadie. Los títulos los ganan los jugadores, no los países, eso es algo que nunca entenderé. Yo me alegré porque España ganó el Mundial y lo celebré en consecuencia, pero el título no lo gané yo, sino los jugadores. Y lo mismo ocurre con el Barça. Lo demás es pura estadística para periódicos y nacionalistas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |