oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47136 veces)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #60 en: 09/01/11, 13:01:44 pm »

OoooH pedazo empresario!! :o :o, pero dónde vas con maletas de segunda mano :-\, un empresario de tu embergadura ha de dar la talla tio :'(, no vas a vender muchos discos si vas por ahi con esas pintas [llorar]



manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #61 en: 09/01/11, 14:37:59 pm »

Ya sabeis:


Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #62 en: 09/01/11, 16:50:26 pm »



2. No me molestaré en hablarte de las mil ventajas de divorciarnos de Espanya, ni de los derechos históricos que nos pertenecen como a Nación puesto que no muestras el mas mínimo respeto hacia ello llamándole "esa mierda".

Nación -> Condado de Barcelona?? No le veo mucha consistencia nacional a ello, otra cosa es el ámbito cultural. Si ponemos como nación vería mas al reino de Aragón y posteriormente a la Corona de Aragón dentro de un ámbito de nacionalidad histórica, por ser una de las entes fundacionales de la nación española (Aragón, Castilla, León y Navarra). Creo que tu visión de "Nación" o "nacionalidad histórica" viene mas influencia por finales del S.XIX que del Condado de Barcelona o Corona de Aragón.

Sobre las ventajas de independencia, no encuentro ninguna. Fuera de la Unión Europea, creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras (Euro, Dolar, Yen, etc), fuga de empresas y factorias, no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada y otras, exodo de población a Francia o al resto de territorio español,etc,etc..


Por partes:
Fuera de la Unión Europea- NO. No sé dónde leí que cualquier nuevo estado creado a partir de uno ya perteneciente a la UE, ya formaría parte de ésta.

creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras - NO. Consecuencia de la primera, pq tendríamos el €.

fuga de empresas y factorias - NO, o en todo caso, no más de las que hay actualmente en todo el estado español.

no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada - SI y NO a la vez. Pones unos ejemplos curiosos:
Bélgica: 6 meses incapaces de formar gobierno y en proceso de creación de 2 estados distintos. Bélgica es un estado ficticio al que le queda poco. No creo que sean los mejores para hablar.
Rusia: otro chiste. Tiene tantísimos territorios heredados de la URSS y con aspiraciones independentistas... lo raro es que haya algún año que no hayan atentados/guerras por culpa de esto. Tampoco son un ejemplo.
Serbia: hablaron los mayores genocidas des de la II G.M. No hace falta decir más.
China: un gran ejemplo. Con 1000 misiles apuntando a Taiwan, por si se les ocurre declarar la independencia.
Canadá, UK, etc., todos ellos con territorios con aspiraciones independentistas.


exodo de población a Francia o al resto de territorio español - NO. Tanto como éxodo... Independientemente de cómo se sienta cada uno con su "patria", diría que Cataluña da de comer a la mayoría de los que estáis escribiendo aquí, y al fin y al cabo tampoco cambiarían mucho las cosas (lo cual ya es un argumento tanto para separarse como para no separarse).

Todo esto sin ánimo de discutir con nadie eh! Me ha parecido interesante y nada más. Que nadie se ofenda, que veo por aquí los ánimos muy encendidos.

Igual también encontramos ventajas en la independencia de la ciudad de Barcelona sobre el resto de Cataluña. O igual también Alemania encuentra ventajas en dejar de pagarnos el AVE.

La cuestión es que no hay base histórica para predicar nación o predicar independentismo. Y si aun así hay gente que desea independencia no tiene más que luchar por tener mayoría parlamentaria en las cortes de Madrid, votar una nueva constitución que permita la independencia, y someter a referendum la propuesta a todos los votantes de España, tal y como marca la Constitución. Si convencen a la mayoría de España ya lo tendrían hecho.

Claro, como a priori eso es difícil que prospere pues mejor dinamitamos la convivencia y creamos odios. ¿Demócratas? Y yo soy el Marqués de Comillas, no te jode...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #63 en: 09/01/11, 16:53:10 pm »

Igual también encontramos ventajas en la independencia de la ciudad de Barcelona sobre el resto de Cataluña.


Fallo en matrix, la base del nacionalismo catalan para favorecer al paleto de la cataluña profunda se desmorona al contemplar eso.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #64 en: 09/01/11, 17:17:45 pm »



2. No me molestaré en hablarte de las mil ventajas de divorciarnos de Espanya, ni de los derechos históricos que nos pertenecen como a Nación puesto que no muestras el mas mínimo respeto hacia ello llamándole "esa mierda".

Nación -> Condado de Barcelona?? No le veo mucha consistencia nacional a ello, otra cosa es el ámbito cultural. Si ponemos como nación vería mas al reino de Aragón y posteriormente a la Corona de Aragón dentro de un ámbito de nacionalidad histórica, por ser una de las entes fundacionales de la nación española (Aragón, Castilla, León y Navarra). Creo que tu visión de "Nación" o "nacionalidad histórica" viene mas influencia por finales del S.XIX que del Condado de Barcelona o Corona de Aragón.

Sobre las ventajas de independencia, no encuentro ninguna. Fuera de la Unión Europea, creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras (Euro, Dolar, Yen, etc), fuga de empresas y factorias, no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada y otras, exodo de población a Francia o al resto de territorio español,etc,etc..


Por partes:
Fuera de la Unión Europea- NO. No sé dónde leí que cualquier nuevo estado creado a partir de uno ya perteneciente a la UE, ya formaría parte de ésta.

creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras - NO. Consecuencia de la primera, pq tendríamos el €.

fuga de empresas y factorias - NO, o en todo caso, no más de las que hay actualmente en todo el estado español.

no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada - SI y NO a la vez. Pones unos ejemplos curiosos:
Bélgica: 6 meses incapaces de formar gobierno y en proceso de creación de 2 estados distintos. Bélgica es un estado ficticio al que le queda poco. No creo que sean los mejores para hablar.
Rusia: otro chiste. Tiene tantísimos territorios heredados de la URSS y con aspiraciones independentistas... lo raro es que haya algún año que no hayan atentados/guerras por culpa de esto. Tampoco son un ejemplo.
Serbia: hablaron los mayores genocidas des de la II G.M. No hace falta decir más.
China: un gran ejemplo. Con 1000 misiles apuntando a Taiwan, por si se les ocurre declarar la independencia.
Canadá, UK, etc., todos ellos con territorios con aspiraciones independentistas.


exodo de población a Francia o al resto de territorio español - NO. Tanto como éxodo... Independientemente de cómo se sienta cada uno con su "patria", diría que Cataluña da de comer a la mayoría de los que estáis escribiendo aquí, y al fin y al cabo tampoco cambiarían mucho las cosas (lo cual ya es un argumento tanto para separarse como para no separarse).

Todo esto sin ánimo de discutir con nadie eh! Me ha parecido interesante y nada más. Que nadie se ofenda, que veo por aquí los ánimos muy encendidos.

Gracias por la aportación Carlitos. buenos ejemplos!
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #65 en: 09/01/11, 17:36:22 pm »

Y a nosotros no nos lo agradeces? :-[, es gracias a los obreros de mierda que te has hecho rico :laugh:, solo te aconsejamos 8)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #66 en: 09/01/11, 17:44:51 pm »

Yo tmb puedo decir en un foro ke soy rico. Incluso ke escuchado una cancion interpretada por un ñu en la estepa de rusia.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #67 en: 09/01/11, 18:06:26 pm »

Otros: Reagrupament

Edad: 25 xd

Comarca: Barcelonès
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #68 en: 09/01/11, 18:09:16 pm »


Acerca del penúltimo párrafo de Carlittos diré:

Y siguen hablando de Cataluña como si fuera un ente celestial y divino, tocado por la mano del dios Wifredo al que todos debemos venerar.

"Cataluña os da de comer" se afirma con estúpida solemnidad. ¿Y quién es Cataluña? ¿Mi madre?

Cataluña es un bonito territorio, región de España a su vez Estado de Europa, en el que viven y trabajan (y también roban) catalanes. Y ahora yo os podéis entretener a repartir carnets de catalanidad si queréis.

Dadle el primero a Rafael Casanova, que así me echo unas risas.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #69 en: 09/01/11, 18:17:40 pm »

puto capitalista, a la hoguera coño!
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #70 en: 09/01/11, 18:28:13 pm »

Otros: Reagrupament

También tienes que decir de dónde eres (la dirección completa) ::), sinó Traveler no podrá hacer bien su trabajo xD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #71 en: 09/01/11, 18:34:08 pm »

Otros: Reagrupament
llastima que no va entrar!
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #72 en: 09/01/11, 19:10:16 pm »

A ver, o soy yo el raro, o los partiduchos que salen ahí no son precisamente mi santo y devoción.

Si quieres hacer un estudio político será mejor que tengas en cuenta tambien los que rechazamos esta partitocracia cirquense.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #73 en: 09/01/11, 19:32:16 pm »



2. No me molestaré en hablarte de las mil ventajas de divorciarnos de Espanya, ni de los derechos históricos que nos pertenecen como a Nación puesto que no muestras el mas mínimo respeto hacia ello llamándole "esa mierda".

Nación -> Condado de Barcelona?? No le veo mucha consistencia nacional a ello, otra cosa es el ámbito cultural. Si ponemos como nación vería mas al reino de Aragón y posteriormente a la Corona de Aragón dentro de un ámbito de nacionalidad histórica, por ser una de las entes fundacionales de la nación española (Aragón, Castilla, León y Navarra). Creo que tu visión de "Nación" o "nacionalidad histórica" viene mas influencia por finales del S.XIX que del Condado de Barcelona o Corona de Aragón.

Sobre las ventajas de independencia, no encuentro ninguna. Fuera de la Unión Europea, creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras (Euro, Dolar, Yen, etc), fuga de empresas y factorias, no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada y otras, exodo de población a Francia o al resto de territorio español,etc,etc..


Por partes:
Fuera de la Unión Europea- NO. No sé dónde leí que cualquier nuevo estado creado a partir de uno ya perteneciente a la UE, ya formaría parte de ésta.

creación de nueva moneda con correspondiente devualación sobre otras - NO. Consecuencia de la primera, pq tendríamos el €.

fuga de empresas y factorias - NO, o en todo caso, no más de las que hay actualmente en todo el estado español.

no reconocimiento internacional de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Belgica, Dinamarca, Rusia, Serbia, Turquia, China, Canada - SI y NO a la vez. Pones unos ejemplos curiosos:
Bélgica: 6 meses incapaces de formar gobierno y en proceso de creación de 2 estados distintos. Bélgica es un estado ficticio al que le queda poco. No creo que sean los mejores para hablar.
Rusia: otro chiste. Tiene tantísimos territorios heredados de la URSS y con aspiraciones independentistas... lo raro es que haya algún año que no hayan atentados/guerras por culpa de esto. Tampoco son un ejemplo.
Serbia: hablaron los mayores genocidas des de la II G.M. No hace falta decir más.
China: un gran ejemplo. Con 1000 misiles apuntando a Taiwan, por si se les ocurre declarar la independencia.
Canadá, UK, etc., todos ellos con territorios con aspiraciones independentistas.


exodo de población a Francia o al resto de territorio español - NO. Tanto como éxodo... Independientemente de cómo se sienta cada uno con su "patria", diría que Cataluña da de comer a la mayoría de los que estáis escribiendo aquí, y al fin y al cabo tampoco cambiarían mucho las cosas (lo cual ya es un argumento tanto para separarse como para no separarse).

Todo esto sin ánimo de discutir con nadie eh! Me ha parecido interesante y nada más. Que nadie se ofenda, que veo por aquí los ánimos muy encendidos.

Pues no se donde leerías eso, pero precisamente la Constitución Europea la cual creo que el referendum sobre aquello España fue a favor del SI precisamente, no apoya ello:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/puede/reconocer/intentos/independentistas/secesionistas/elpepiint/20050113elpepiint_16/Tes

Con lo cual lo que diga Madrid, será lo que diga Bruselas. Es decir, fuera de la Unión Europea. Fuera del Euro. Lo cual, inestablidad económica y política, con lo cual fuga de empresas multinacionales y fuga de empresas nacionales (es decir presentes en toda España e incluso fuera) con sede fiscal en algun punto de Cataluña.

Los países que le he puesto pues tienen sus movimientos secesionistas o independentistas:

Gran Bretaña -> Escocia e Irlanda del Norte (tambien igual hasta incluiría Gales)
Francia -> Vascongadas Francesas, Rosellón, Bretaña, Corcega.
Belgica -> Flandes (como has nombrado tienen problemas para formar gobierno debido al ascenso de la Nueva Alianza Flamenca).
Italia -> La Liga Norte y su inventada de la nada "Padania".
Canadá -> Quebec
Dinamarca -> Groenlandia
Rusia-> Un ejemplo sería Chechenia, dices que mucho territorio lo heredó de la URSS, mire la evolución del territorio desde 1100 al 1917.
Turquía -> Kurdistán (aunque es un problema que tienen también Irak, Irán, Siria y Armenia)
Serbía -> Kosovo, no reconocida por España, ademas comandado por un primer ministro lider de un grupo terrorista.
China -> Tibet. El caso de Taiwan no se concibe como un país independentista, sino la China que no es Republica Popular. Heredera anterior de lo que es la China no comunista.

Y habría mas ejemplos en otros países.

En el caso de una posible independencia, el exodo de población catalana lealista a España o bien de población castellanoparlante, sería una realidad, si ya de paso cuentas que la diáspora de empresas y factorias provocaría que mucha gente se quedase en el paro a gran escala, que provocaría un cataclismo. Si ambas partes se paramilitarizarán, es decir, catalanes secesionistas y catalanes lealistas a España, estarías al borde de una guerra civil dentro de "ese supuesto estado independiente", que si se diese lo mas probable es que la victoria fuese del "lado lealista" debido a que tanto Madrid como Paris apoyarían a este bando, aparte del apoyo internacional de otros grandes países.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #74 en: 09/01/11, 19:33:51 pm »

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |