| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (118/270) > >> |
| SoLDe:
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 20:53:35 pm --- --- Cita de: SoLDe en 31/01/11, 20:48:26 pm ---Pero entre los lands alemanes hay un tope de solidaridad, no pueden pasar de un % (catch4life, yo te invoco), aqui ya llevan 40 años con la tontería del café para todos, cuando es una cosa que no se puede sostener. Pero claro, ya se sabe como funcionan las cosas aquí. --- Fin de la cita --- Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos. --- Fin de la cita --- Estamos de acuerdo, voy a por el cava. http://www.infofederal.net/docs/informe_financiacion.pdf Interesante comparativa entre Alemania y España. |
| manded:
--- Cita de: màquina catalana en 31/01/11, 20:40:50 pm --- --- Cita de: manded en 31/01/11, 20:37:06 pm --- --- Cita de: màquina catalana en 31/01/11, 20:32:46 pm --- --- Cita de: manded en 31/01/11, 20:19:16 pm ---Grandes argumentos, ha kedado claro lo pobre ke eres en recursos. Independecia fail, mala suerte. --- Fin de la cita --- El recurso de pedir argumentos, aun espero respuestas tuyas, de quim bcn y de chino... --- Fin de la cita --- A mi ke me has preguntado sobre este tema ke no he argumentado ya? --- Fin de la cita --- troll esto no es de ahora, paginas atras y todos los post de politica del foro, lo tuyo es argumentar con una trolleada y una foto. --- Fin de la cita --- Ya lo se ke trolleo, me lo tomo como un alago. Solo con una foto? yo he argumentado MUCHAS veces en politica otra cosa es ke leais la primera linea y os de la españolitis. Pero si kieres te lo argumento asi en rapid de viena: - Si cataluña kiere una independencia para no pagar pasta a lampreas ke cobran paro y trabajan en negro (andalucia). Yo pido, una vez conseguida la cataluña independiente una independencia de BCN respecto cataluña (tmb del estado) ¿Motivo? el PIB de la provincia de bcn es muy superior a las otras 3 (tarragona se acerca un poco). Es decir, si kitamos lampreas toca kitar todas. - Si con nuestro dinero no keremos pagar la obra de una carretera en cuenca (no vamos a pasar en nuestra vida), yo tampoco kiero pagar una carretera en lerida (tampoco pienso ir en mi vida). Todo esto es muy bonito si, pero y la pasta ke ya enviamos a las lampreas de Polonia o la antigua yugoslavia? "AH es ke keremos una independencia de cataluña dentro de un contexto europeo" es la frase vista mas de una vez. JODER ¿no kieres darle dinero a la carretera de Cuenca y si a la de Belgrado? Es un poco absurda esa escusa, por lo tanto llego a la conclusion de ke es mas un negocio el independentismo para no tener "jefes" del estado y asi robar mas agusto del pueblo catalan. Y mientras ciudadanos ke se han comido toda la trolleada ondeando banderas y pillando acidez de estomago en foros como este. Venga a la cama. |
| Schliemann:
Es que en eso también estoy yo de acuerdo Solde. Y no porque me salga la vena Braveheart, sino por puro egoismo: allí donde esté quiero pagar menos y recibir más. Me da igual si es Cataluña que Cantabria. Pero egoismos aparte, la cooperación económica se ha demostrado positiva para los territorios que aportan a los demás. Podemos hablar de reducir el funcionariado en Extremadura. Podemos hablar de reducir el PER en Andalucía. Podemos hablar de acabar con los pesebres en uno y otro lado. Hablemos, sí. Ahora bien, de ahí a exigir independentismos y montarse la gran película con mitos, leyendas y propaganda nacionalista hay un trecho. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 20:53:35 pm ---Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos. --- Fin de la cita --- Discrepo, pienso que las 17 deberían tener una autonomía administrativa, pero no política y gubernamental. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: SoLDe en 31/01/11, 20:56:13 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 20:53:35 pm --- --- Cita de: SoLDe en 31/01/11, 20:48:26 pm ---Pero entre los lands alemanes hay un tope de solidaridad, no pueden pasar de un % (catch4life, yo te invoco), aqui ya llevan 40 años con la tontería del café para todos, cuando es una cosa que no se puede sostener. Pero claro, ya se sabe como funcionan las cosas aquí. --- Fin de la cita --- Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos. --- Fin de la cita --- Estamos de acuerdo, voy a por el cava. http://www.infofederal.net/docs/informe_financiacion.pdf Interesante comparativa entre Alemania y España. --- Fin de la cita --- "6. En cambio, también se producen los efectos colaterales no deseados que conlleva este tipo de políticas; entre los que destaca el deterioro del concepto de responsabilidad individual de los Länder, debido a la falta de incentivos para aplicar austeridad y rigor presupuestario en la gestión pública. 7. Correlativa y paradójicamente se fomentan actitudes insolidarias por parte de los Länder, que renuncian a equilibrar sus presupuestos y aspiran a que el resto del país financie su gestión deficitaria. Ésta es además una de las claves que explican porqué Alemania no está pudiendo controlar su gasto público.." Esto es precisamente lo que trataba de explicarle a màquina catalana. Y en Alemania no hay andaluces vagos, que yo sepa. Xavi9mm: Yo considero que las nacionalidades históricas, que han tenido derechos políticos propios e instituciones propias, deben tener capacidad jurídica para autoregularse en determinadas materias teniendo en cuenta su idiosincrasia histórica. En Catalunya hay derecho propio a raudales y que se lleva aplicando desde tiempos inmemoriales, es necesario que exista una institución que pueda legislar. Otra cosa es que la prerrogativa del artículo 148.1.18 CE haya sido excedida con creces, pero ese es otro tema. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |