Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (115/270) > >>
màquina catalana:

--- Cita de: Deejay Nero en 31/01/11, 19:12:00 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 31/01/11, 18:01:21 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 17:34:48 pm ---¿Cómo que crees que no? ¿A qué te refieres? Hablo en hipótesis yo.

--- Fin de la cita ---
bien

--- Fin de la cita ---

xDDDDDDDDDD más vale cerrar la boca y parecer ignorante que no abrirla aunque sea poco y proclamarlo a los cuatro vientos :D

Es solo un consejo tio, no te lo tomes mal :)... siiiiii yo a veces también me lo aplico :angel:

--- Fin de la cita ---
El otro que me persigue.

Si diyei jarbit habla de hipotesis, me voy a comprar una bola de cristal. En esta hipotesis tendria que explicar el termino malgastar primero y despues como seria aplicado en el territorio de Lleida. En mi hipotesis posible, tambien podria explicar el dinero malgastado en la provincia de Barcelona, generado por todo el principat.
diyei jarbit:
A ver, sólo era un ejemplo de que lo que sucede con Andalucía podría tranquilamente pasar en una Catalunya independiente. Básicamente eso era lo que quería decir. Pero vamos, me explico un poco:

- Malgastar: Lo digo en el sentido de gastar de modo ineficiente el dinero público.
- Territorio de Lleida: Es el territorio más pobre de Catalunya y por eso lo he puesto como ejemplo.

Y vamos, esto es equiparable a una ciudad también. Véase el ejemplo Sarrià y La Mina, como puse anteriormente.

En resumen, la ineficiencia de las comunidades deficitarias en la aplicación de las transferencias económicas que reciben de la solidaridad interterritorial no depende de la adhesión a un estado, comunidad o ciudad en concreto. Este problema existe en España y existiría en una eventual Catalunya independiente.

En fin, no lo sé explicar mejor ya xd
MackineRO:
Jarbit te has explicado muy bien, creo que la mayoría lo ha pillado a la primera, lo que algunos no lo quieren entender, ese es el problema.
màquina catalana:

--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 19:51:54 pm ---A ver, sólo era un ejemplo de que lo que sucede con Andalucía podría tranquilamente pasar en una Catalunya independiente. Básicamente eso era lo que quería decir. Pero vamos, me explico un poco:

- Malgastar: Lo digo en el sentido de gastar de modo ineficiente el dinero público.
- Territorio de Lleida: Es el territorio más pobre de Catalunya y por eso lo he puesto como ejemplo.

Y vamos, esto es equiparable a una ciudad también. Véase el ejemplo Sarrià y La Mina, como puse anteriormente.

En resumen, la ineficiencia de las comunidades deficitarias en la aplicación de las transferencias económicas que reciben de la solidaridad interterritorial no depende de la adhesión a un estado, comunidad o ciudad en concreto. Este problema existe en España y existiría en una eventual Catalunya independiente.

--- Fin de la cita ---
Si si... pero no es lo mismo, en una españa que con estat propi:Catalunya, que pasaria, claro, pero ni punto de comparación.
manded:

--- Cita de: màquina catalana en 31/01/11, 20:04:23 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 19:51:54 pm ---A ver, sólo era un ejemplo de que lo que sucede con Andalucía podría tranquilamente pasar en una Catalunya independiente. Básicamente eso era lo que quería decir. Pero vamos, me explico un poco:

--- Fin de la cita ---
Si si... pero no es lo mismo, en una españa que con estat propi:Catalunya, que pasaria, claro, pero ni punto de comparación.

--- Fin de la cita ---

claro,
 NO ES LO MISMO.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa