Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (111/270) > >>
pajarito:

--- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 19:58:24 pm ---Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así.

Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded.

No seamos demagogos.

--- Fin de la cita ---
en lo del reparto estoy de acuerdo,

pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes"

si señor, así me siento español.
màquina catalana:

--- Cita de: manded en 30/01/11, 19:55:23 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 30/01/11, 19:10:22 pm ---
--- Cita de: manded en 30/01/11, 18:41:25 pm ---
--- Cita de: SoLDe en 30/01/11, 17:18:43 pm ---La independencia o no la tiene que decidir el pueblo de Catalunya.

--- Fin de la cita ---

Entonces una independencia de BCN respecto a una cataluña independiente, solo podrian decidir los de BCN?

--- Fin de la cita ---
Quieres una independencia de BCN respecto Catalunya pero formando con españa.

Ni con estas tendrias tu esperada beca de estudiante.

--- Cita de: manded en 30/01/11, 18:48:13 pm ---No ahora no esta claro, pero si se "consigue una independencia" no dudo en ke salga un movimiento separatista de BCN tmb. Visto ke el negocio funciona ¿porke no seguir explotandolo?

--- Fin de la cita ---
Si esto pasara, ya tendrias tu esperada beca de estudiante, no haria falta separarte de Catalunya con estado propio, provincia de Bracelona no es lo mismo estar con  Girona, LLeida y Tarragona (dos millones de habitantes) que con 16 comunidades de españa enteras.

Una duda seria Barcelona ciudad unicamente sumando batx llubregh & cia? la gente de osona, berguedà, bages los dejas o no?

--- Fin de la cita ---

Mi proyecto seria la "vakeria" de bcn esta nueva ke han hecho.
Anda te ha salido la vena antiseparatista ahora, plumero ON.

Mis bekas me las estan dando ya gracias a mis EXCELENTES notas. No necesito independentismo, lo ke si es ke tardan mas de lo ke me gustaria en  dar el OK (fuck yea).

--- Fin de la cita ---
Pero a ver la vagueria dentro de españa o estado propio? Si no te quedas igual.

Ahora eres un super estudiante y te la dan, sorpresa! queda bien esto en un foro.
màquina catalana:

--- Cita de: Schliemann en 30/01/11, 19:41:27 pm ---
Sí sí, pero a todo eso seguís siendo 14 diputados independentistas en el Parlament. Me parece que soñáis más que un mileurista diseñándose una mansión de lujo.

--- Fin de la cita ---
Falta de argumentos? el que siempre los pide?

diyei jarbit:

--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 13:00:54 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 19:58:24 pm ---Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así.

Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded.

No seamos demagogos.

--- Fin de la cita ---

pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes"

--- Fin de la cita ---

A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida.

Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia.

¿Soy el único que lo ve así?
pajarito:

--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 13:35:56 pm ---
--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 13:00:54 pm ---

No seamos demagogos.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida.

Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia.

¿Soy el único que lo ve así?

--- Fin de la cita ---
a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

llamame raro...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa