| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (37/270) > >> |
| QUIM^BCN:
por fin argumentos sobre la mesa y objetivos mas bien pocos. mucha subjetividad sobre que pasaria. |
| màquina catalana:
--- Cita de: diyei jarbit en 12/01/11, 12:06:39 pm ---La mayoría de lo que comentas son más deseos que otra cosa, como la mejora de la justicia, infraestructuras y demás. Me remito a lo que he comentado dos citas atrás con respecto a los argumentos que ha comentado malka. Y bueno, no existiría un TC español, pero sí un TC catalán, como existe en todos los países democráticos europeos. De hecho, hoy en día existe el Consell de Garanties Estatutaries, que hace funciones muy parecidas al TC. Por otro lado, ya se hacen películas en catalán, se puede hablar en catalán, se puede cantar en catalán y el catalán ya es lengua oficial. Eso de que nos miran mal o que dicen que hablen en cristiano es muy relativo y una suposición que haces por los comentarios de algunos sectores franquistas rememberos o centralistas, no de toda España. Y sinceramente, si sólo el catalán es lengua oficial, ¿dónde quedan los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes? Pero vamos, lo que deduzco de tus palabras es que tú eres nacionalista subjetivo y, por lo tanto, nunca nos pondremos de acuerdo en este aspecto pero por lo menos tienes todo mi respeto. El eje central de tu discurso no es el dinero o el derecho, sino mayoritariamente cuestiones como la lengua, la cultura y la plenitud nacional. --- Fin de la cita --- Por supuesto a sentimientos, estima a lo que yo considero a mi nación y mi etnia (sargon disfruta). Lo que nos miran mal, no siempre hablo yo, no pluralices y hablo de casos que me han pasado, me diras casos puntuales si no lo niego, pero más de 1 y más de 2, a mi que por la calle de algun sitio de Catalunya un tio me exija que le hable en cristiano según él, no me gusta nada, gracias por hacerme/fabricarme así. Subjetivo, pues claro, por sobre de todo, primero lo que calificas tu como deseos, si no defendiera esto que sentido seria ser nacionalista? |
| màquina catalana:
--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 14:03:10 pm --- Pobre Makina Catalana. Persiguiendo una utopía toda su vida. Pobrecito. No pierdas el tiempo. Centra tus esfuerzos en el mundo real y deja de soñar. --- Fin de la cita --- Sargon obtiene el premio "alfons arus", al ususario más cansino y pesado. Tu no sabes lo que es opinión personal y respetarla, es que solo vienes a rebatir y citar, tengo que decir algo yo u otro para que vengas a escribir, tienes personalidad y opinión propia empezando desde 0 y no rebuscar en otros?No. |
| màquina catalana:
--- Cita de: QUIM^BCN en 12/01/11, 16:03:03 pm ---por fin argumentos sobre la mesa y objetivos mas bien pocos. mucha subjetividad sobre que pasaria. --- Fin de la cita --- Condicional, no tengo bola de cristal, y si, y si en un futuro, tal vez, igual pasa esto o aquello... |
| Sargón:
La opinión, como dirían los antiguos filósofos griegos, dista mucho de la verdad. Tú expones creencias, dogmas, actos de fe.... vamos, que te apoyas en las pasiones y en lo irracional, como buen nacionalista. En ese aspecto no te diferencias en nada de un cristiano o un musulmán. Hechos y verdades, eso quiero. No habéis dado un solo dato objetivo y veraz, ni historico ni tampoco económico (económico difícil, pues ni los economistas saben predecir el pasado, así que predecir el futuro lo veo difícil). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |