Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (36/270) > >>
Sargón:

Pobre Makina Catalana. Persiguiendo una utopía toda su vida. Pobrecito.

No pierdas el tiempo. Centra tus esfuerzos en el mundo real y deja de soñar.
Xavi9mm:

--- Cita de: màquina catalana en 12/01/11, 10:58:50 am ---
--- Cita de: Grishenko en 12/01/11, 10:38:26 am ---
--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 09:26:42 am ---

Gracias a España Cataluña tiene un gran motor industrial y económico, que beneficia sobretodo a esta región y aporta nuevos trabajos e industrias.
Cataluña sin España no sería lo que es hoy, sobretodo en infraestructuras, como creeis que fue financiado el primer ferrocarril, y la primera autopista de España? esto los de mataró lo sabrán mejor que yo.
O la cientos de obras que siguen ejécutandose en esta región?

--- Fin de la cita ---
Gracias a Catalunya España tiene un gran motor industrial y economico, que beneficia sobretodo a estas regiones  tercermundistas.

España sin Catalunya no sería lo que es hoy, sobretodo en infrastucturas, si las carreteras del pueblo de la maria antonieta perdida por españa.

--- Fin de la cita ---

Perdone usted, pero creo que se equivoca. La concepción de la España en sistema centralista tiende desde 1713 hasta 1980(que fue cuando empezo a funcionar la generalitat). Bien todo se hacía desde Madrid, con lo cual el desarrollo industrial de Barcelona y su area proxima, y Bilbao y su area proxima, se deben a un sistema centralista. Con lo cual lo que me esta contando usted son milongadas. Es decir, el estado español ha dejado dos regiones en gran prosperidad, con lo cual no puede decir que Cataluña es el que genera, xq la base y las infraesturcturas las ha creado el estado español.
Es como si los polos de gran prosperidad industrial económica hubieran sido mismamente Gijón(ahi montan los altos hornos y llevan la pirita de hierro desde Bilbao y el carbon está en las cuencas mineras asturianas) y Valencia (se desarrolla la industria textil). Entonces, ahora que sería las naciones inventadas Asturias y Valencia. Y Cataluña y Vascongadas sería una región cualquiera, una de pescadores y otra de minas de hierro y vale xd.
--- Fin de la cita ---
jonkkongfantasy:
Bueno expresaré mi opinión dejando de lado muchos argumentos en contra de la independencia, que ya han sido expuestos por Jarbit con gran acierto y objetividad, bajo mi punto de vista.

Cuando habláis de todo lo que supondría crear un estado propio, os olvidáis de muchos factores que no aparecen de la noche al día. En primer lugar el conflicto que supondría la SEPARACION, pues palabras como autodeterminación o derecho nacional son eufemismos. ¿No os dáis cuenta que sería traumático?
A los partidarios de la independencia ya les iría bien el cristo que se montaría, pero a la gran mayoría del pueblo no creo que le gustase enfrentarse a según qué situaciones. A eso añadir que no creo que sea tan fácil decir: La T1 del Prat está en Catalunya, por tanto, pasa a ser propiedad de la generalitat... Se abriría una serie de litigios y disputas que seguramente se dilatarían en el tiempo y llevarían al caos en más de un aspecto.

Todas las estadísticas y datos con los que se argumenta una tesis independentista están hechas sobre el contexto actual que es precisamente la pertenencia a España, es como defender la rentabilidad del área de recursos humanos de una empresa mostrando  el balance global del conjunto de la empresa, habría que ver el funcionamiento en solitario de dicha área y luego analizar la conveniencia.

Otro ejemplo: Kosovo independiente: Y de momento no sale ni en las agendas del año 2011, ni por su prefijo teléfonico, ni distancias kilómetricas, no se vé por ninguna parte. No es un ejemplo completamente asimilable pero con ello quiero mostrar que no es oro todo lo que reluce.

Y por supuesto creeis los indepes que si ganase el referéndum el Si, ya estaría todo solucionado, y es al revés, empezaría un calvario para poner de acuerdo a toda la gente o representantes en la construcción de un estado y todo lo que ello conlleva. Sin contar la división y fractura social por la diferencia entre opiniones.
Sargón:

Has apuntado un factor clave: Las infraestructuras de propiedad estatal, así como todas las administraciones, como la hacienda, correos, loterías, fronteras, cuarteles militares, seguridad social, autopistas, carreteras, vías de tren, aeropuertos, puertos, por no hablar de los organismos nacionales ubicados en Barcelona, como el de las telecomunicaciones, etc...

Todo eso los ciegos no lo ven.

¿Y qué pasaría con la deuda pública? Porque si ahora ya está la Generalitat con una credibilidad bajo mínimos, que tiene que ponerse a pagar un 7% y pico de intereses, ya ni te cuento lo que tendría que pagar si fuese un ente del cual los mercados no tuviesen referencia.

Sigamos leyendo, que está la cosa entre interesante y carcajeante.
((((ThOr)))):

--- Cita de: Sargón en 12/01/11, 15:41:18 pm ---
Has apuntado un factor clave: Las infraestructuras de propiedad estatal, así como todas las administraciones, como la hacienda, correos, loterías, fronteras, cuarteles militares, seguridad social, autopistas, carreteras, vías de tren, aeropuertos, puertos, por no hablar de los organismos nacionales ubicados en Barcelona, como el de las telecomunicaciones, etc...

Todo eso los ciegos no lo ven.

¿Y qué pasaría con la deuda pública? Porque si ahora ya está la Generalitat con una credibilidad bajo mínimos, que tiene que ponerse a pagar un 7% y pico de intereses, ya ni te cuento lo que tendría que pagar si fuese un ente del cual los mercados no tuviesen referencia.

Sigamos leyendo, que está la cosa entre interesante y carcajeante.

--- Fin de la cita ---

te dejas la justicia, los jueces que hay en Cataluña pertenecerian al estado español.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa