oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 83 84 85 [86] 87 88 89 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 48043 veces)
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #1275 en: 25/04/11, 09:37:46 am »

.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #1276 en: 25/04/11, 10:00:03 am »

Gracias por la clase de historia, ya la conocia por eso. Como tu dices, franco fue FASCISTA por interes. Por el motivo que fuera, real, de pacotilla... Pero fue FASCISTA. Que traicionó a uno y mandó fusilar al otro? Bueno, y que? Que fue demagogo? Y que??? Aplicó una dictadura no comunista. Una sublevacion militar fascista provinente de africa, que durante 3 años se fue extendiendo por lo que entonces era una republica democratica española y duró cerca de 40 años de dictadura FASCISTA. Obviamente no le llegaba a la suela del zapato a Hitler, ademas este ultimo fue elegido DEMOCRATICAMENTE, pero bueno, no voy a extenderme.
Es com si un cura coge un rifle, apunta a un niño y dispara. Sigue siendo cura? Tu diras que si, pero en el momento en que mata al niño deja de serlo y pasa a ser un asesino. De pacotilla o com lo quieras camuflar, pero asesino.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1277 en: 25/04/11, 12:36:46 pm »

Gracias por la clase de historia, ya la conocia por eso. Como tu dices, franco fue FASCISTA por interes. Por el motivo que fuera, real, de pacotilla... Pero fue FASCISTA. Que traicionó a uno y mandó fusilar al otro? Bueno, y que? Que fue demagogo? Y que??? Aplicó una dictadura no comunista. Una sublevacion militar fascista provinente de africa, que durante 3 años se fue extendiendo por lo que entonces era una republica democratica española y duró cerca de 40 años de dictadura FASCISTA. Obviamente no le llegaba a la suela del zapato a Hitler, ademas este ultimo fue elegido DEMOCRATICAMENTE, pero bueno, no voy a extenderme.
Es com si un cura coge un rifle, apunta a un niño y dispara. Sigue siendo cura? Tu diras que si, pero en el momento en que mata al niño deja de serlo y pasa a ser un asesino. De pacotilla o com lo quieras camuflar, pero asesino.


Vale, NO has aprobado este examen. Vuelve en septiembre, gracias.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1278 en: 25/04/11, 13:41:04 pm »

gracias y examen van sin acento


suspended
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #1279 en: 25/04/11, 13:43:16 pm »

La norma es un poco nazi, palabras terminadas en NS! (y vocal).  :D
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1280 en: 25/04/11, 13:57:27 pm »

que nazis estos catalanes  ::)
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1281 en: 25/04/11, 14:22:37 pm »

gracias y examen van sin acento


suspended

no me preocupa, no soy yo quien abre posts para hacer estudios y luego cree que toda dictadura que no sea comunista es fascista.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1282 en: 25/04/11, 14:35:34 pm »

Franco era fascista porque era dictador NO comunista  :D También era fascista porque si, porque lo era y porque inició una sublevación militar fascista y porque la dictadura duró 40 y era fascista  :D


Esto son argumentos? que es el fascismo? Lo que hizo Franco claro.


"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco". Gran cita de Adolf Hitler, justo el contrario que hacen algunos usuarios con el fascismo, NO lo conocen pero lo odian y lo critican. Sin pies ni cabeza.
rcv1981
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 04-01-08
Facebook:
Muerte al Reggaetón


Email
« Responder #1283 en: 25/04/11, 14:37:58 pm »

Es muy fácil seguir al rebaño. A los ganadores de las diferentes contiendas no les interesa q se sepa la verdad. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #1284 en: 25/04/11, 20:28:36 pm »

gracias y examen van sin acento


suspended

no me preocupa, no soy yo quien abre posts para hacer estudios y luego cree que toda dictadura que no sea comunista es fascista.

Esa afirmación que haces es falsa. No creo que a mi se me pueda tildar por generalizar precisamente.
No soy yo quien suelta perlas del rollo "anglada no es racista", "franco no era fascista"....
No lo digas en voz alta cuando vayas por ahi, porque no te van a tomar en serio y se van a reir de ti.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1285 en: 25/04/11, 21:56:33 pm »

gracias y examen van sin acento


suspended

no me preocupa, no soy yo quien abre posts para hacer estudios y luego cree que toda dictadura que no sea comunista es fascista.



Esa afirmación que haces es falsa. No creo que a mi se me pueda tildar por generalizar precisamente.
No soy yo quien suelta perlas del rollo "anglada no es racista", "franco no era fascista"....
No lo digas en voz alta cuando vayas por ahi, porque no te van a tomar en serio y se van a reir de ti.


Yo he dicho que Anglada no es racista? quiero pruebas.

Y lo de Franco lo reafirmo, ni el mismisimo Franco sabía lo que era el fascismo, recuerda que era militar, no político. De momento ya he puesto mis argumentos validos para decirte que el franquismo no es fascismo a lo que auténtico fascismo nos referimos. Todavía espero los tuyos, pero veo que no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo, si claro, una dictadura pero que no sea comunista  :D madre mia!

estos son yus argumentos...

Franco era fascista porque era dictador NO comunista  :D También era fascista porque si, porque lo era y porque inició una sublevación militar fascista y porque la dictadura duró 40 y era fascista  :D


Esto son argumentos? que es el fascismo? Lo que hizo Franco claro.


"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco". Gran cita de Adolf Hitler, justo el contrario que hacen algunos usuarios con el fascismo, NO lo conocen pero lo odian y lo critican. Sin pies ni cabeza.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #1286 en: 25/04/11, 22:36:07 pm »

No pienso entrar en una absurda conversacion tuya que no va a llevarme nada positivo.
Creo que a estas alturas, tanto tu, como yo, como el resto de usuarios sabemos que pie calza cada uno, la tendencia política, la educacion, la forma de expresarse, los modales, la forma en que faltas al respeto e insultas.
De verdad, no insistas, no pienso entrar en este juego.

Por cierto, no queria decirlo antes a pesar que me he reido por haberlo encontrado gracioso, pero en tu mensaje explicando historicamente lo de franco, las jons y demás, SE NOTA MUCHISIMO que estas palabras (bien puntuadas, con comas) estan escritas de una forma a la que no nos tienes acostumbrados. Dicho de otra forma, estas palabras no son tuyas sino copiadas de algun sitio. Se nota mucho la diferencia respecto a tus habituales expresiones, faltas de puntuación, ortografía... normalmente usas un vocabulario mucho menos acurado. En ese mismo mensaje hay palabras tuyas y un texto alieno a tu vocabulario.

Aun asi debo decir que te felicito. Me has echo caso y has buscado información para intentar sacar un argumento. Ha sido un buen intento, lo reconozco. No me lo esperaba de ti. Pero todavia estas en la punta del iceberg. Sigue asi, no te desanimes!

Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #1287 en: 25/04/11, 22:39:52 pm »

El problema sobre este tema es el de siempre, el catetismo global en todos los rincones de España sobre la historia de España en el siglo XX.
La declaración del bando nacional como fascista, es algo que no cuadra.
Precisamente la FE y las JONS durante la republica apenas tenía apoyo electoral. Sin embargo si lo tenía la CEDA,Renovación Española, Partido Radical, etc...¿y esos eran fascistas o nacionalsindicalistas? La respuesta es NO.

¿De que base sociológica se componía el llamado Bando Nacional?

Conservadores (CEDA y Renovación Española), Liberales (el partido Radical de Lerroux), La Iglesia, Monárquicos, Tradicionalistas y Falangistas.

Los he puesto por orden de mayor a menor apoyo electoral durante la republica.

¿y pregunto, quien era para la sociedad española Jose Antonio Primo de Rivera?¿Fue igual en 1933?¿Fue igual en 1936?¿Fue igual en 1940?

Vayamos a los militares cabezillas de la sublevación de 1936. El único que podría tener alguna idea política clara seria Sanjurjo posiblemente tradicionalista, y Mola quiza fuese el hombre clave en la organización del mismo, pero sin una clara mentalidad ideológica. Franco, Queipo de Llano, Goded y Cabanellas, muchisimo menos. Conclusión: 0 fascistas y 0 nacionalsindicalistas en la trama golpista.

¿Y aun alguien tendrá el valor a decir que el bando nacional era fascista, siendo que en su base socio-ideológica los que menos pintaban eran FE y las JONS?
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #1288 en: 25/04/11, 22:57:14 pm »

Buena información, asi nos refrescas y nos situamos un poco en ese contexto histórico.

Lo que cabe añadir, si estas de acuerdo conmigo, que Franco realmente no queria pronunciarse en el alzamiento. Se vió en parte "obligado" a hacerlo puesto que era el unico militar mas o menos en activo ya que estaba liado en Marruecos. Fue llevado por Sanjurjo y Mola, que fueron la parte política de este alzamiento.

En ese contexto nos encontramos en gran parte el asesinato de Calvo Sotelo, La revolución del 34, O el auge de la Falange por descontentos de la CEDA.

Estas cosas, entre otras, fueron las que llevaron a Franco a pronunciar el alzamiento.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1289 en: 25/04/11, 23:18:11 pm »

No pienso entrar en una absurda conversacion tuya que no va a llevarme nada positivo.
Creo que a estas alturas, tanto tu, como yo, como el resto de usuarios sabemos que pie calza cada uno, la tendencia política, la educacion, la forma de expresarse, los modales, la forma en que faltas al respeto e insultas.
De verdad, no insistas, no pienso entrar en este juego.

Por cierto, no queria decirlo antes a pesar que me he reido por haberlo encontrado gracioso, pero en tu mensaje explicando historicamente lo de franco, las jons y demás, SE NOTA MUCHISIMO que estas palabras (bien puntuadas, con comas) estan escritas de una forma a la que no nos tienes acostumbrados. Dicho de otra forma, estas palabras no son tuyas sino copiadas de algun sitio. Se nota mucho la diferencia respecto a tus habituales expresiones, faltas de puntuación, ortografía... normalmente usas un vocabulario mucho menos acurado. En ese mismo mensaje hay palabras tuyas y un texto alieno a tu vocabulario.

Aun asi debo decir que te felicito. Me has echo caso y has buscado información para intentar sacar un argumento. Ha sido un buen intento, lo reconozco. No me lo esperaba de ti. Pero todavia estas en la punta del iceberg. Sigue asi, no te desanimes!

Yo insulto, siempre te defiendes igual, donde te insultado ahora? Ains! que no sabes que decir ya.

Por cierto, lo que escribo es lo que leo, lo que leo es lo que me interesa y me interesa algo que quiero conocer. Tu deberías saber de lo que hablas para opinar, claro, con razón dices que no quieres entrar a debatir, porque no tienes ni idea, tus argumentos asi lo dicen.

Ah! y no hables de faltas de ortografía que tú haces bastantes comiendote acentos.

en definitiva, suspendido.  :D
Páginas: 1 ... 83 84 85 [86] 87 88 89 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |