| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (242/270) > >> |
| -HAC-:
Es que yo les daria ese referendum, eso si solo uno, si sale NO se acabo para SIEMPRE la chorrada esta de la independencia y de los PPCC, ya verias como despues se les quitan las ganas... A catalunya no le interesa la independencia ni economicamente ni socialemnte, pero si le conviene AMENAZAR con ella para sacar mas money a España |
| diyei jarbit:
Es que a ver, eso es evidente. Cargarse el orden constitucional mediante una declaracion unilateral es exactamente lo mismo que entrara a trote de caballo y espada en mano en las Cortes Generales. Las consecuencias son prácticamente idénticas, puesto que a los "disidentes" se les acabará fusilando por traidores (tal y como dijo Joel Joan en una entrevista) La soberanía la ostenta el pueblo español y la ejerce a través de sus representantes mediante la Constitución y las leyes. Esta frase se ve que no mola. Curiosamente, tampoco le gustaba a mi amigo Paco. |
| alex_benissanet:
del mismo modo, todo lo que es ahora legal, en tiempos franquistas, era ilegal. Des de cuando un habitante de extremadura tiene derecho a decidir lo que pasa en catalunya? por favor, no me jodas xD --- Cita de: -HAC- en 15/04/11, 16:14:30 pm ---A catalunya no le interesa la independencia ni economicamente ni socialemnte, pero si le conviene AMENAZAR con ella para sacar mas money a España --- Fin de la cita --- [pipol] [pipol] [pipol] [pipol] Ejemplo sencillo y claro, yo te dejo a ti 20€, tu me devuelves 15€ y encima yo me he de callar. Si tanto odio hay extendido por españa contra catalunya (en general, es así, sino no se entendria que los partidos en españa hagan campañas anticatalanistas para ganar votos), porque no se nos quiere enviar a tomar por saco? Ah si, se nos enviará a tomar por saco cuando se nos haya terminado de robar todo nuestro dinero. El trato de España contra Catalunya es vergonzoso. Quien quiera verlo, perfecto, quien no, pues que le voy ha hacer. Es tan real lo que dice la Constitución Española (también dice que existen las CC.AA., cosa que se esta planteando suprimir ya de hace un tiempo...), como el robo que está sufriendo Catalunya por parte de España. |
| SoLDe:
--- Cita de: -HAC- en 15/04/11, 16:14:30 pm ---Es que yo les daria ese referendum, eso si solo uno, si sale NO se acabo para SIEMPRE la chorrada esta de la independencia y de los PPCC, ya verias como despues se les quitan las ganas... A catalunya no le interesa la independencia ni economicamente ni socialemnte, pero si le conviene AMENAZAR con ella para sacar mas money a España --- Fin de la cita --- Quien ha hablado de PPCC, a los valencianos ni con pintura hoyga. Y precisamente uno de los puntos más fuertes del independentismo es el economico, el expolia del que es victima Catalunya es más parecido al de una colonia. Y con esta mentalidad ojalá hubiera más gente, ya seriamos un estado propio. --- Cita de: manded en 15/04/11, 16:12:48 pm ---Los de ERC rien si, pero es una risa nerviosa. Me kedo con los primeros minutos cuando dice ESTO ES INCONSTITUCIONAL, y ESPAÑA tmb decide LO DICE LA LEY. punto, ya no hay mas ke hablar. Hacer cualkier otra cosa es un GOLPE DE ESTADO de verde o de corbata. Y si alguien promueve un golpe de estado ES CARCEL. Conclusion Laporta, CIU y ERC a la puta carcel. ;D --- Fin de la cita --- Se rien porqué a falta de Laporta es el bufón del Parlament, se van pasando la máscara de trollface. Y si, en algo han mejorado en España, antes fusilaban, ahora como mucho a la cárcel. --- Cita de: diyei jarbit en 15/04/11, 16:16:08 pm ---Es que a ver, eso es evidente. Cargarse el orden constitucional mediante una declaracion unilateral es exactamente lo mismo que entrara a trote de caballo y espada en mano en las Cortes Generales. Las consecuencias son prácticamente idénticas, puesto que a los "disidentes" se les acabará fusilando por traidores (tal y como dijo Joel Joan en una entrevista) La soberanía la ostenta el pueblo español y la ejerce a través de sus representantes mediante la Constitución y las leyes. Esta frase se ve que no mola. Curiosamente, tampoco le gustaba a mi amigo Paco. --- Fin de la cita --- Cuando el amigo Paco dijo que lo dejaría todo atado y bien atado, lo dijo de verdad. Haciendo una Constitución con pistolas en la mesa es lo que tiene, que deja el margen muy cortito. Y como para reformarla (ya se encargaron de que fuera una cosa complicada) es una cosa utópica se aseguraron el tiro, todo muy democrático y por el LOL. Y es que los catalanes no aprendemos, querer solucionar las cosas democraticamente en España está muy mal visto, es triste decirlo, pero los únicos que han conseguido cosas han sido los que han puesto bombas. Cuestión de mentalidad. La autodeterminación la tiene que decidir el propio pueblo de Catalunya, esto es impepinable. |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 15/04/11, 16:10:00 pm ---A ver: A nivel legal: 1) En un Estado de Derecho impera la Ley. 2) La Ley suprema en España es la Constitución. 3) Toda actuación pública tiene como límite la Constitución. 4) La Constitución no permite la secesión. 5) El Parlamento autonómico no tiene competencia para modificar la Constitución. 6) Por lo tanto, no puede declarar la independencia. Sencillito y mascadito, para que lo entendamos todos. A nivel de soberanía: 1) La soberanía la ostenta el pueblo. 2) El pueblo constituyen todos los ciudadanos que viven en un estado. 3) España es el estado. 4) El pueblo catalán forma parte del pueblo español pero no tiene sustantividad propia. 5) Sobre soberanía española debe decidir todo el pueblo español. Apunte final: ESTO ES ASÍ EN TODOS LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO ENTERO Y EN TODAS LAS CONSTITUCIONES DE CORTE LIBERAL OCCIDENTAL. --- Fin de la cita --- pregúntale a los galeses, escoceses, montenegrinos y cía ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |