Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (230/270) > >>
diyei jarbit:
Todo eso va desapareciendo lentamente. Y lo sabes.
MackineRO:

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 17:52:00 pm ---1.- Espero que salgas en mi defensa cuando me llaman lufo, catalufo, catalino... l'ou o la gallina? o no es lo mismo?

2.- No me respetan por eso no respeto, ellos mismo me han fabricado y siguen fabricando a más gente.

3.- Hace 40 años no era igual, correcto, pero hablarla o defensarse un poco en català, no hace falta tanto, repito no es arameo, a parte nunca es tarde para aprender.

4.-Hablo de catalanes que juegan a ser andaluz a veces y a veces catalans. Lo comparas conmigo que me interesa ser español? tranquilo que el ejercito no me tendra que rescatar de donde Jesucristo perdio l'espardenya.

--- Fin de la cita ---

1. Siempre que no empiezes a faltar tu primero el respeto, tendrás mi apoyo.
2. "ellos mismo me han fabricado y siguen fabricando a más gente"
dejame que te pregunte que si por cuatro gatos que no respetan a los catalanes ya tienes que meter a todos en el mismo saco y declararte independentista.
Y esto de fabricar a la gente, no lo hacen los andaluces lo hacen los politicos catalanes que envenenan a la sociedad con sus discursos antiespañoles.
3. A una persona de 60 o 70 años dificilmente la vas a convencer de que aprenda el catalán, con suerte podrán leer y escribir el castellano. Y te lo digo con conocimiento porque tengo una abuela que no sabe ni leer ni escribir.
Traveler:

--- Cita de: diyei jarbit en 12/04/11, 17:46:47 pm ---Traveler, el ejemplo de Kosovo no sirve, como tampoco sirve el de Quebec. España no es Canadá (estado confederado cuya Constitución prevé la escisión de territorios) ni es Yugoslavia (el referendum kosovar pretendía volver al estado inicial de cosas tras la creación de un estado artificial en 1918 por la Sociedad de Naciones). En ningún caso han aplicado la Resolución 2625 (XXV) de la ONU porque no está pensada para estos casos sino para permitir PROCESOS DE DESCONOLIZACIÓN.

--- Fin de la cita ---

Me estas diciendo que las dos unicas vias para decidir democraticamente si queremos o no formar parte de españa son modificar la constitución española donde se permita la escisión de territorios o bien pasar a ser una colonia española?

Saca los apuntes, propon una estrategia o dime si legalmente a medio-largo plazo seria posible dicha escisión.
Si quieres, eh? lo digo porque estoy convencido que con tus conocimientos y tu punto de vista podemos sacar algo mas. Ya se que no eres indepe, pero valoras y analizas las dstintas prespectivas.
diyei jarbit:

--- Cita de: Traveler en 12/04/11, 18:09:45 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 12/04/11, 17:46:47 pm ---Traveler, el ejemplo de Kosovo no sirve, como tampoco sirve el de Quebec. España no es Canadá (estado confederado cuya Constitución prevé la escisión de territorios) ni es Yugoslavia (el referendum kosovar pretendía volver al estado inicial de cosas tras la creación de un estado artificial en 1918 por la Sociedad de Naciones). En ningún caso han aplicado la Resolución 2625 (XXV) de la ONU porque no está pensada para estos casos sino para permitir PROCESOS DE DESCONOLIZACIÓN.

--- Fin de la cita ---

Me estas diciendo que las dos unicas vias para decidir democraticamente si queremos o no formar parte de españa son modificar la constitución española donde se permita la escisión de territorios o bien pasar a ser una colonia española?

Saca los apuntes, propon una estrategia o dime si legalmente a medio-largo plazo seria posible dicha escisión.
Si quieres, eh? lo digo porque estoy convencido que con tus conocimientos y tu punto de vista podemos sacar algo mas. Ya se que no eres indepe, pero valoras y analizas las dstintas prespectivas.

--- Fin de la cita ---

Sí, te estoy diciendo eso, que con la Constitución española en la mano y perteneciendo a la Unión Europea lo tenéis crudo con vuestras pretensiones independentistas. Y lo peor es que esto lo saben los políticos perfectamente, pero se suman al carro del independentismo para mejorar su posición en aras a futuras negociaciones en Madrid (CiU) para formar Gobierno español. Vamos, que únicamente desean mejorar su MAAN (que en técnicas de negociación se llama Mejor Alternativa a un Acuerdo no Negociado) en futuras negociaciones político-económicas.

¿Estrategias? La más factible es la declaración unilateral de independencia. Esto provocaría una verdadera fractura social, jurídica y económica que podría tener dos resoluciones:

a) España y la OTAN invaden Cataluña, quitan de en medio al Gobierno catalán, y recuperan el territorio.

b) España y la ONU deciden no intervenir, acatar la decisión y permitir la escisión. Eso sí, la Unión Europea expulsaría al territorio catalán del espacio comunitario y no permitiría su entrada durante un largo periodo. Al ser expulsados del espacio comunitario, el 90% de la economía catalana se derrumbaría o tendría que buscar nuevos espacios de mercado, se elevarían los impuesto hasta duplicarlos y, en definitiva, pasaríamos de 30 a 40 años siendo un estado del segundo mundo. Posteriormente, quizás recuperemos nuestra posición y nos permitan entrar de nuevo en la Unión Europea.

Teniendo en cuenta que la primera opción es la más probable, puesto que tanto la UE como la OTAN no quieren follones dentro de los países que forman estas alianzas, la cosa pinta negro azabache.

Otra estrategía sería la modificación de la Constitución + referéndum en todo el territorio español. Esta sería la estrategia más pacífica y la que no conllevaría ningún problema. La Unión Europea no podría pegas, puesto que se trataría de una escisión pacífica e interna que no conllevaría ningún problema económico y que probablemente tendría un proceso de transición muy lento, así que no habría problemas en ese sentido. El problema fundamental, en este caso, está en la más que evidente negativa de las Cortes Generales a modificar la Constitución y, si lo hicieran, el referéndum nunca saldría adelante (votaría a favor un 1.000.000 de personas de casi 50.000.000).

Así que vamos, teniendo en cuenta que el llamado derecho a decidir que pretenten promover desde el Parlament de Catalunya es únicamente otorgar facultades al Govern de la Generalitat para negociar la independencia con España o declarar la independencia unilateramente, ya veis cómo están las cosas. Y no hace falta estar licendiado en Derecho para saberlo, sino sencillamente analizar la situación objetivamente y con todos los datos sobre la mesa.
Schliemann:

Lo que acaba de decir Hardbeat es tal como suena.

Bien nos haría divulgar estas mismas palabras en todos los medios, para que almenos la gente supiese a qué atenerse y se dejase de peregrinaciones utópicas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa