Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (229/270) > >>
màquina catalana:
Fatalbert :El desprecio no solo es el tema lengua, exaltado de turno.

El simple hecho de aprenderla y hablarla en la vida real no hace falta hacer codos, tampoco es arameo... si la quieres escribir correctamente ya es otra cosa, pero vamos no hace falta estudiar para hablarala o defenderte un poco y tu mismo te has respondido.

Pero repito, que haya gente que lleven tantos años viviendo aqui y ni pizca, es grave.
màquina catalana:

--- Cita de: MackineRO en 12/04/11, 17:23:14 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 16:59:37 pm ---El andaluz tratado por caciques, despues tratado per la burgesia catalana, nada nuevo mackinero. Justifica en algo que no aprendan el idioma y se desprecie? NO
--- Fin de la cita ---

Vamos a ver, que yo no estoy justificando a nadie, pero si a una persona se le trata con desprecio, luego no quieras que encima te ria la gracia.

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 16:59:37 pm ---Se perfectamente que significa xarnego, lo califico a la gente que no ha querido aprender el català y despreciar Catalunya viviendo en ella, hasta politicos de Catalunya se declaran xarnegos sin ningun tipo de despectividad. Ya tuvo sus años de gloria el obama-montilla. Que es despectivo en ocasiones, si, no respeto a los demas? me respetan a mi? l'ou o la gallina?

--- Fin de la cita ---
Bueno pues te pido porfavor que  no lo vuelvas a utilizar, ya que mucha gente de aquí y me incluyo tenemos familia andaluza y para mi es una falta de respeto.

Te daré un consejo, si quieres lo coges y sino pues nada. Empieza por respetar tu primero, da un paso hacia adelante en señal de que tu los respetas, y eso te alabará, si luego ellos te siguen sin respetar, haz lo que quieras.

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 16:59:37 pm ---No pretengo que aprendan cuando vienen a Salou a enborracharse con los guiris, pero si cuando quieren empezar su vida aqui, examenes tendrian que pasar.

--- Fin de la cita ---
+1
examenes o cursillos de aprendizaje.

pd: pero hace 40 años, con suerte algunos podían ir a la escuela...

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 16:59:37 pm ---Alerta!!! Oh mes de abril= feria de abril, los andaluzes o catalanes montaron su tinglado con dinero público, que malos somos los catalanes les dejamos montar sus fiestecillas y su cultura en Catalunya, vaya...cuando interesa son catalanes, cuando les interesa por otra cosa son andaluzes...plumero on.

--- Fin de la cita ---

Ellos podrian decir lo mismo, cuando os interesa sois españoles cuando no, catalanes.

--- Fin de la cita ---

A pams:

1.- Espero que salgas en mi defensa cuando me llaman lufo, catalufo, catalino... l'ou o la gallina? o no es lo mismo?

2.- No me respetan por eso no respeto, ellos mismo me han fabricado y siguen fabricando a más gente.

3.- Hace 40 años no era igual, correcto, pero hablarla o defensarse un poco en català, no hace falta tanto, repito no es arameo, a parte nunca es tarde para aprender.

4.-Hablo de catalanes que juegan a ser andaluz a veces y a veces catalans. Lo comparas conmigo que me interesa ser español? tranquilo que el ejercito no me tendra que rescatar de donde Jesucristo perdio l'espardenya.
FatAlbert:

--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 17:33:21 pm ---Fatalbert :El desprecio no solo es el tema lengua, exaltado de turno.

El simple hecho de aprenderla y hablarla en la vida real no hace falta hacer codos, tampoco es arameo... si la quieres escribir correctamente ya es otra cosa, pero vamos no hace falta estudiar para hablarala o defenderte un poco y tu mismo te has respondido.

Pero repito, que haya gente que lleven tantos años viviendo aqui y ni pizca, es grave.

--- Fin de la cita ---

Quizá han tenido tantos problemas que lo último que piensas es en aprender catalan. Ellos lo entienden pero no lo hablan supongo que por no sentirse tan agusto. A mi me pasa y lo he estudiado.
diyei jarbit:
Traveler, el ejemplo de Kosovo no sirve, como tampoco sirve el de Quebec. España no es Canadá (estado confederado cuya Constitución prevé la escisión de territorios) ni es Yugoslavia (el referendum kosovar pretendía volver al estado inicial de cosas tras la creación de un estado artificial en 1918 por la Sociedad de Naciones). En ningún caso han aplicado la Resolución 2625 (XXV) de la ONU porque no está pensada para estos casos sino para permitir PROCESOS DE DESCONOLIZACIÓN.

Si bien algunos pensáis, no sé bajo qué criterio, que Cataluña es una colonia española, absolutamente nadie con dos dedos de frente va a sostener eso. E internacionalmente ya quedó demostrado con los famosos 10.000 a Bruselas... ¿alguien ha vuelto a saber algo? Claro que no, porque les dijeron que de derecho a la libre determinación nada, monada. Pero ha dejado de salir en los medios. Curioso.
màquina catalana:

--- Cita de: FatAlbert en 12/04/11, 17:44:39 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 12/04/11, 17:33:21 pm ---Fatalbert :El desprecio no solo es el tema lengua, exaltado de turno.

--- Fin de la cita ---

Quizá han tenido tantos problemas que lo último que piensas es en aprender catalan. Ellos lo entienden pero no lo hablan supongo que por no sentirse tan agusto. A mi me pasa y lo he estudiado.

--- Fin de la cita ---
Esto tambien dependera del sitio,  en un pueblo  del interior hubieran hablado el català al final, en cambio en la periferia no, si alli te encuentras a alguien hablando el català sin imitaciones a nadie ni mofas le haces un momumento xd

Ya te dije una vez, que no lo vas a entender nunca.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa