Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (205/270) > >>
Deejay Nero:

--- Cita de: ^^NaNa^^ en 15/03/11, 12:47:39 pm ---Hay hechos, barbariades y animaladas que ocurrieron en el pasado que me paso el contexto y al mentalidad de la época por el forro de los cojones. Así de claro. Contextualizar algo, llegar a comprender las causas que condujeron a tal hecho, no significa nada más que eso, conocimiento sobre el hecho histórico, pero eso no tiene nada que ver con juzgarlo de una manera u otra. Así pienso yo, pero claro, soy una indepta más en historia.

--- Fin de la cita ---

Joder, pero con el conocimiento puedes sacar de una forma más rica el como juzgarlo... no futem home [pipol]
^^NaNa^^:
Ahá, si se ha entendido lo contrario no era mi intención. Sólo quería decir que no entiendo aún xq no podemos juzgar algo del pasado.
Deejay Nero:

--- Cita de: ^^NaNa^^ en 15/03/11, 16:31:00 pm ---Ahá, si se ha entendido lo contrario no era mi intención. Sólo quería decir que no entiendo aún xq no podemos juzgar algo del pasado.

--- Fin de la cita ---

Claro que puedes, pero tu misma lo has dicho, sin conocimiento esa opinión queda algo pobre...

Los nazis fueron gente muy mala, si ya, pero los soviéticos después del cerco de Stalingrado arrasaron con la parte alemana de Polonia y con Alemania de una forma mucho más sangrienta que durante la operación Barbarroja, sabes que hacian? cortar todos los miembros de vivo en vivo a los campesinos y obligarles a andar por la nieve :), pero déjalo, con saber que los nazis gaseaban judios ya tienes bastante.

Ojo, como siempre digo, no me encasilléis en un bando xD.
diyei jarbit:

--- Cita de: pajarito en 15/03/11, 13:00:10 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 15/03/11, 12:46:33 pm ---Tú eres tonto tío. O lo haces ver muy bien.

Se refiere a que no había Derechos Humanos que valieran y que las vidas humanas no tenían tanto valor, desde una perspectiva moral, económica y jurídica, que hoy en día. Antes podías matar libremente a tu esclavo porque te apetecía. Hoy en día no. La consideración que se tiene por la vida humana en el Occidente actual es un hecho sin precedentes en la historia. Y eso no es que lo diya yo o lo diga él, eso te lo dirá cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

--- Fin de la cita ---
qué poco sabes de la esclavitud.

--- Fin de la cita ---

Explícamelo tú.

Y en efecto, yo pretendo decir exactamente lo que ha dicho Deejay Nero.
((((ThOr)))):
Toni, que conste que no me he picado, simplement te invito a que tengas curiosidad por hechos de la historia y quizas te darás cuanta que no es ni blanco ni negro, que no hay quien tiene el 100% de la razón y el 0%, simplemente todo tiene sus razones, existen varias historias, la de los vencedores que muchas veces suele ser demagoga y victimista, luego esta la de los perdedores que es la censurada a toda costa por el bando vencedor, no lesinteresa, luego esta la verdadera historia, la que te dice el porque de todas las cosas y la que de verdad debemos entender.

Cada uno sabe segun su curiosidad, en mi caso primero escucho algo sobre la de los vencedores, me extraño del porque hay un malo tan malo y un bueno tan bueno, luego leo y escucho la de los perdedores, me doy cuanta que hay muchas contradicciones y al final leo la verdadera historia, en el caso de nazismo me he dado cuenta que la de los perdedores deberia de ser escuchada, pero claro, es mas fácil ser comodo e ignorante y oír solo la de los vencedores para ponerte de un lado atacar sin piedad al otro.

Por eso algunos usuarios te dicen que si no entiendes sobre el temaes mejor que no opines.  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa