MAKINA > MAKINA: GENERAL
LEY SINDE
<< < (46/79) > >>
Pd Raya:
Pues eso renovarse o morir. Los artistas de ahora han de convivir con internet. Porque poner trabas? porque no poner facilidades? Siguen queriendo vendernos los cds, dvds etc a precio de oro y no es así. Porque no colgar la canción en internet y por un modico precio (entre 1€ o 3€) la tengo y el resto ya lo pongo yo. No necesito caratulas, no necesito una caja bonita. A no ser que sea un fan acerrimo lo único que quiero es una canción o un puto cede.

Como he leido en esta página algunos si que quieren seguir pagandose sus putas y sus drogas.
Los pequeños artistas que salen lo único que quieren es que se les conozca en cuantos más sitios mejor y eso es una labor que internet desempeña a las mil maravillas.

Aunque no solo de reconocimiento vive el artista. A la que sale uno nuevo ponen los cds al precio de siempre ya que han de seguir ganando pasta porque todo el mundo sabe que a la primera de cambio estará en internet y no quieren perder pasta.
Pd Raya:
YO propongo varias opciones a los artistas.

Antes de sacar un disco:
Esperar un año, ponerlo en todas las radios, hacer la gira (es donde se gana la pasta de verdad) y luego ponerlo a la venta.

Si es bueno y tiene un buen marketing (primordial) la gente lo irá a ver.

POner un único disco a la venta en Internet por un precio desorbitado (el precio que esperaría sacar si vendiera X millones de copias) y que la gente fuera aportando hasta llegar al precio que quiera. Una vez que se llega que todo el mundo lo descargue tantas veces como quiera.

Sacar una edición especial y ponerlo a subasta en Ebay o parecido durante un tiempo largo que salga por un precio medio/alto y que el que realmete quiera el disco que puje. Seguro que el que tenga el cd no lo comparte ni por asomo. Rollo golum mi tesoro. COn el paso del tiempo ese cd que no tiene nadie más valdrá millones y el usuario que lo compró se hará de oro.

Y si a los artistas no os molan mis ideas proponer vosotros nuevas. Pero si la cosa sigue tal y como está ahora, las descargas directas seguiran existiendo.
pajarito:

--- Cita de: Pd Raya en 22/12/10, 21:40:53 pm ---YO propongo varias opciones a los artistas.

Antes de sacar un disco:
Esperar un año, ponerlo en todas las radios, hacer la gira (es donde se gana la pasta de verdad) y luego ponerlo a la venta.

Si es bueno y tiene un buen marketing (primordial) la gente lo irá a ver.

POner un único disco a la venta en Internet por un precio desorbitado (el precio que esperaría sacar si vendiera X millones de copias) y que la gente fuera aportando hasta llegar al precio que quiera. Una vez que se llega que todo el mundo lo descargue tantas veces como quiera.

Sacar una edición especial y ponerlo a subasta en Ebay o parecido durante un tiempo largo que salga por un precio medio/alto y que el que realmete quiera el disco que puje. Seguro que el que tenga el cd no lo comparte ni por asomo. Rollo golum mi tesoro. COn el paso del tiempo ese cd que no tiene nadie más valdrá millones y el usuario que lo compró se hará de oro.

Y si a los artistas no os molan mis ideas proponer vosotros nuevas. Pero si la cosa sigue tal y como está ahora, las descargas directas seguiran existiendo.

--- Fin de la cita ---
quien paga el marketing?
Pd Raya:

--- Cita de: pajarito en 22/12/10, 21:58:48 pm ---
--- Cita de: Pd Raya en 22/12/10, 21:40:53 pm ---

--- Fin de la cita ---
quien paga el marketing?

--- Fin de la cita ---

Tranquilo, si hay alguna discografica grande con ganas de chuparte la sangre te promocionaran. Si eres bueno ya buscaran como venderte. Sino mira a lady gaga o Justin Beaver, productos de marketing. POrque ahora son mejores que otros productos como Cristina aguilera o Justin timberlake. Simplemente por promoción. LAdy gaga o el próximo que salga no es mejor que cualquiera, simplemente tiene un equipo detrás que vela por sus intereses que crea una imagen que la gente compre hasta que reviente y salga otro. POrque no utilizar entonces la misma tecnica que la ropa. CR7 escucha a los mojinos escocios. Se venderían millones de copias. JAJAJAJAA!!!
xtation:
el marketing lo paga la discografica, agencia de booking, donde pertenbezca el grupo a no ser que sean poco famosos ya que para nada le simportaria distribuirlas por internet o cd's a 3 euros como hacen algunos amigos, por algo se embolsa millonadas las discograficas.
nose si sabes como funciona un poco ese mundo pero los grupos pequeños se suelen pagar sus grabaciones para posteriormente colgarlas a internet o venderls a precio modico para intentar cuadra un poco numeros ya que la grabacion en estudio barata no es) y luego estan los famosillos que no graban discos cuando quieren sino que suelen tener un contracto con la discografica por 5 cd's y o los que estipulen en el contrato del cual por cada venta de cd se llevan unos 20 centimos de 20 e. que suele ser el precio aproximado de un cd. Vuelvo a repetir que salvo ocasiones contadas (cristian varela en nuestro pais) se suelen llevar el dinero por sus bolos, conciertos, ...
y si el grupo no tinene mucho nomnre tranquilo que ya se encarga la agencia de booking de hacerte marketing por ejemplo haciendote un pack de tu quieres al grupo famoso pues yo te pongo de teloneros a unos de mi agencia con poco nombre o que se tienen que promocionar y todos contentos.
Se pueden hacer mas estrategias com estas o parecidas a estas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa