Miscelánea > OFF-TOPIC
Por la defensa de la psicología como una profesión sanitaria. Es importante
<< < (5/6) > >>
Grishenko:
Viendo lo expuesto anteriormente por Junai, he de decir que esta ley es del todo innecesaria y absurda, como la mayoría de leyes hechas por este gobierno, a ver si ahora hay tantos políticos con problemas psicológicos que no quieren a tantos psicólgos, aunque viendo lo visto me hace dudar si deberían de ir al psicólogo o al psiquiatra.
Como bien decimos, la psicología es muy importante para los trastornos de una persona, y en este país y mas en los tiempos que corren es muy necesario, pero bueno, aparentemente algunos gobiernos conducen al "autosuicidio" supongo que algún psicologo comprenderá esto ultimo que he dicho.

Salut y animos!
pajarito:

--- Cita de: junai en 17/11/10, 14:28:28 pm ---per alusions...al pajarito.

Respecte la sanitat es un debat que pot ser etern i es un tema molt complexe.

Però al malalt amb un còlic, no li parlis de psicòlegs sino de cirugians que el puguin atendre amb urgència.--->>>>> completament fals, tot i que hi ha molta gent que te aquesta visió incompleta del que es una malaltia. Una malaltia a part de afectar el cos, tambè afecta a la persona a tots nivells, a tota la seva vida.Afecta com arribas a la malaltia, com la passes i com la afrontes en futur, sense parlar de la teva estància a centres sanitaris i tambè totes les persones que estan en aquest proces. Potser l'exemple que tu has posat no és el millor pero per exemple el Dolor en si no existeix, existeix una percepcio del dolor que esta modulat per 3 factors, 1 fisics i 2 psicologics, i hi han tècniques per modulars tots 3 factors.

gràcies pels anims, pajarraka! Les places 163 son de psicòleg clínic, jo vull ser psicòleg de la salud. Són diferents especialitats i fan feines diferents.

--- Fin de la cita ---
comprenc una mica els teus sentiments, doncs la situació de l'industria cinematogràfica a espanya i europa, no està com per tirar coets, i encara que no hi ha oposicions, la competència per a treballar-hi és ferotge. a més, si hi afegeixes la patètica forma de financiació que hi ha a través d'ajudes a la cultura i no de d'empreses privades, ho fa tot molt més magre.. De totes formes, una cosa és el que es vol fer, i l'altre el que s'acaba fent...
el_2000:
Por la parte que me toca, decir que hay gente con la carrera de psicologia, y psicologos. Al sacarte la carrera no eres un psicologo, simplemente tienes la carrera. Un psicologo se forma a los 5 o 6 años de trabajo.

dj junai:
Por la parte que me toca, decir que hay gente con la carrera de psicologia, y psicologos. Al sacarte la carrera no eres un psicologo, simplemente tienes la carrera. Un psicologo se forma a los 5 o 6 años de trabajo.---> totalmente de acuerdo contigo.

( ( ( Charlie ) ) ):
Yo tb estoy de acuerdo, la raiz de la mayoria de males están en la actitud, traumas, subconsciente....Por ejemplo alguien que tiene miedo a volar le sale más a cuenta hacer una regresión que tomarse varios calmantes cada vez que vuele, alguien que es hipocondríaco le sale mejor ir a un psicólogo que tomarse 30 gelocatiles a la semana! Pero claro, dolencia-pastillas-dependencia a ellas sale mucho más a cuenta a la gran mafia farmacéutica que enseñar a la gente a encontrar remedios en la naturaleza, en la meditación o algo tan sencillo como irte a hacer footing en lugar de enchufarte pastillas para adelgazar!

Si hace falta firmar en algun sitio decirlo!

PD: os recomiendo la serie "la pecera de eva", ahi veréis un pequeño ejemplo de lo que puede ayudar la psicología a nuestros problemas más de lo que parece
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa