| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya |
| << < (2/13) > >> |
| SoLDe:
Para defender de forma "seria" el independentismo y Catalunya ya estan los politicos y asociones tipo Omnium Cultural. Esto no es más que una promocion de la cultura catalana en forma de lipdub aprovechando el escaparate que puede ser Internet, no te flipes. Y hagan lo que hagan siempre estaria mal hecho: Se pretende hacer uso de la democracia mediante referendums y se deniega, pues nada. Se utiliza la musica y las tradiciones para promocionar un poco, y son bailongos gilipollas, pues nada. Al final se tendrá que a ir a cosas que, desgraciadamente, son las que funcionan en este país: poner bombas y instaurar el miedo en la poblacion. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: SoLDe en 13/11/10, 11:47:00 am ---Se pretende hacer uso de la democracia mediante referendums y se deniega, pues nada. --- Fin de la cita --- Yo soy partidario de esto y siempre lo he dicho. En lugar de consultas sectoriales que hagan el referéndum que permite el EAC 2006. Y eso es cosa de Montilla, no de Madrid, porque ese artículo no lo ha tocado el TC. Y SoLDe, es lo que he comentado, me parece una fantochada como me lo hubiera parecido si se hace a favor de la hispanidad. No es que todo lo hagan mal, es que esto es una mariconada. Además, con el dinero que se están dejando en hacer tonterías como éstas, las consultas, algunas asociaciones culturales que hacen el gilipollas... ¿Por qué no hacen una película sobre la Cataluña medieval y le dan proyección mundial? Actores hay, poblaciones que se conservan medievales las hay a tiros (Besalú sería perfecta, claro), e historia... a raudales. No sé, es que si yo fuera independentista y tuviera poder de movilización y tuviera dinero a mi alcance, potenciaría la cultura de muchísimos modos, pero no bailando una canción ska barata. Tener que acabar poniendo bombas sí que es grave. Una idea, una nación, una bandera o un país no valen la vida de una persona nunca. |
| SoLDe:
Es grave y lamentable, pero es lo unico que funciona, sino que se lo digan a los vascos con su concierto economico. Todas estas cosas han salido de entidades privadas, no hay dinero publico, por lo que los medios son los que son. Estaria bien lo de la peli, pero ya sabes como se las gastan con la cultura los perroflautas hartistas. A parte que la distribucion seria escasa, seguramente. Y la cancion esta bien, Obrint Pas es un buen grupo, tiene canciones que molan, a pesar de ser valencianos. |
| diyei jarbit:
Lo del concierto económico no viene por ETA. Te lo aseguro. Lo que pasa que vascos y navarros siempre han sabido "moverse" ante los conflictos españoles... en la Guerra de Sucesión Española, a la que vieron que Felipe de Anjou iba a ganar, cambiaron de bando rápido para que les respetaran los fueros. Durante la guerra contra Napoleón, tres cuartos de lo mismo, durante en 2 de mayo los vascos eran profranceses... y años más tarde, todo lo contrario. Con Paquito, más lo mismo, Navarra y Álava conservaron los fueros por ponerse de su lado y Guipúzcoa y Vizcaya los perdieron durante el franquismo pero pudieron reclamarlos en la CE de 1978 por mediación de las otras dos provincias. Vamos, que ETA lo único que ha conseguido es matar a gente, porque el concierto vasco lo tienen desde hace 800 años. Aquí en Cataluña la liamos en 1714 haciéndonos partidarios del archiduque Carlos, pero en fin, si yo hubiera vivido esa época también lo hubiera hecho. Pero vamos, nos quitaron los fueros y la Generalitat por "castigo de guerra", no por anticatalanismo xD Y bueno, yo tengo alguna canción de este grupo y no está mal, pero esta en concreto me parece especialmente feriante. Por último, yo no digo que el dinero sea público, imagino que será privado, por eso digo que los que hagan el esfuerzo de pagar de su bolsillo estas cosas podrían hacer cosas más serias. Y una película sería la hostia, con almogávaros repartiendo estopa en el sur de Italia. |
| cmc_09:
Joder, ya decía yo que había muchos independentistas en Vic, estaba el truco del autocar jaja.Eso si, en el vídeo sale mucho de la cultura catalana |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |