Miscelánea > OFF-TOPIC
Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya
(1/13) > >>
cathc4life:
Doncs això, rècord mundial oficial, validat per la World Records Academy aquesta mateixa setmana (abans d'ahir si no recordo malament).

L'anterior rècord va ser de 1400 persones aproximadament i havia estat gravat a una universitat d'Estats Units.
Els habitants de Vic, units per la mateixa causa han batut un nou rècord amb prop de 5800 participants.

http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8

El video va ser gravat el 24 d'Octubre de 2010, a la ciutat de Vic, Comarca d'Osona (on hi ha més porcs que persones :D ).
El motiu: reclam per la Independència de Catalunya. És poden veure alusions a totes les nostres tradicions: bastoners, castellers, sardanes, diables, correfocs, gegants, capgrossos, etc...

La cançó emprada va ser "la flama" d'Obrint Pas, grup valencià conegut per les seves cançons dedicades a la llibertat dels Països Catalans.

Porta més de 700000 visualitzacions a youtube, i més de 20000 comentaris. Tanmateix, ha batut diversos rècords la setmana passada a youtube.

Després de veure això, només dic que ja m'agradava moltíssim la ciutat de Vic abans. Però ara l'admiro. I admiro encara més a tots els seus ciutadans.
diyei jarbit:
Esto es una de las pringeladas más grandes que se han hecho nunca. De hecho, los que organizan los récords Guinness les han dicho que no vale para nada eso, que no hay un modo objetivo de valorar eso y que es una tontería.

Y realmente no fueron sus ciudadanos, sino autocares traídos desde Barcelona los que organizaron todo este pifostio. Vic es una ciudad suprema, pero no por gilipollezes como esta...
SoLDe:
Olé por ellos, dando muy buena imagen, deberian hacer uno en BCN.

Hay 2 instituciones que pueden validar los records:

La Guinnes y la World Records Academy, y es esta ultima que lo da por bueno.

--- Cita de: diyei jarbit en 13/11/10, 05:02:22 am ---Esto es una de las pringeladas más grandes que se han hecho nunca.

--- Fin de la cita ---

Hombre pero como catalan deberias estar contento de que se promocione la cultura catalana.

cathc4life:
Gran parte de la participación se debió a organizaciones como los sagals d'Osona, Nyerros de la Plana, Capgrossos de la ciutat de Vic, etc...

Mi exnovia era de Vic y yo me he pasado allí cada fin de semana y muchas vacaciones durante años. Su padre está en el ayuntamiento. Yo no pude ir porque llevo un año y pico en el extranjero. Dicho esto te confirmo que:

Conozco MUCHOS de los que salen en el video. Y despues de hablar con mi exnovia, puedo decir lo que ya sabía, que ella conoce al triple.

No salieron autocares de Barcelona para el LIPDUB. El 90% de la participación era de Vigatans i Vigatanes, por no decir el 100%. Como mucho acepto que me digas que habían osonencs.

La World Records Academy ha validado el hito como record mundial oficial: http://www.worldrecordsacademy.org/mass/most_people_participating_in_a_lip_dub_City_of_Vic_sets_world_record_101960.html

Vic es una ciudad suprema. Y tú por lo que has escrito, demuestras ser un supremo ignorante en referencia a la misma. Vic es independentista. Fue una de las ciudades de toda Catalunya con mayor participación en la oleada de referéndums para la autodeterminación (ni que decir cabe que el "sí" aplastó al "no"). El PP no tiene representación en el ayuntamiento, ni tampoco ciutadans. Y PxC la tiene por el tema de estar en contra de la inmigración.

Pero en fin, viviendo en un país en que los medios nos tienen acostumbrados a asimilar el movimiento independentista con el extremismo político, el terrorismo y otros movimientos negativos para con la democracia, es obvio que los ignaros intenten ver lo contrario a la unidad, concordia, felicidad y pacifismo en un reclamo totalmente legítimo.
diyei jarbit:
Como catalán prefiero que se promocione la cultura catalana con eventos como Barcelona 92' y similares, no con flipaos bailongos haciendo el ganso. Porque ojo, hubiera pensado lo mismo si hubiera sido un Lip Dub por la unidad de España, por la Hispanidad, por Felipe II o por lo bonita que es Valladolid. Es una tontada.

Y siento comunicarte que no soy precisamente un ignorante y sé perfectamente que Vic es independentista. Y me suda los cojones. Eso no significa nada. Pero una cosa es el independentismo, ideología que no comparto pero que respeto (mi novia lo es, sin ir más lejos), y otra muy distinta ir de modernos y de superchulis haciendo gilipollezes como estas. Fíjate, en FoQ lo han hecho para promocionar el Zurbarán, con esto te digo todo... feria pura.

Si Lluis Companys levantara cabeza y viera cómo se defiende la independencia en el siglo XXI con bailongos, gente chuli, pacifismo molón, feliz felicidad y música ska barata, te aseguro que se volvía a enterrar él mismo. No sin antes tirarle en la cara a esos mojigatos la metralla que tiene alojada en el pecho al morir por Cataluña.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa