Miscelánea > OFF-TOPIC
Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya
<< < (6/13) > >>
cathc4life:

--- Cita de: manded en 13/11/10, 17:25:25 pm ---Ridiculo hacer un pais con 4 fiestas populares propias y un idioma un poco diferente. En cada pueblo se habla diferente y en cada pueblo hay 3-4 fiestas populares diferentes al pueblo de al lao.

¿ke hacen mostrando niños?
¿Hablan en nombre de todo el pueblo, seguro ke habra gente ke no kiere ser representada?

PD: Cuanto engañao, ERC se llena los bolsillos a costa de gente como esta.

Pd: el record es en vic, no en cataluña.

--- Fin de la cita ---
En Catalunya hay una lengua que es el catalán. Y el español se parece a la misma lo que se parece al italiano o al francés. Los españoles estáis acostumbrados a escucharlo, pero a un sudamericano (o incluso andaluz) le hablas en catalán y como si le hablas en chino. Y por experiencia porque llevo tiempo tratando con ellos.
Catalunya tiene un idioma, unas tradiciones comunes y generalizadas que son los castellers y las sardanes amén de otras. Y no tienen que ver con las españolas. Tiene una historia propia y diferente aunque temporalmente y de forma intermitente ligada a la española. Sólo por ello, y si te lees la acepción 3ª del término nación en el diccionario de la RAE verás que ser independentista no es nada ilógico siempre que comulgues con la idea de nación-estado.
Los niños no los muestran. Salen. Tan legítimo es tener un hijo en una familia independentista como en una que no lo es. Y si se cría en una familia así, tiene muchos puntos para comulgar con las ideas de los padres. Que me dijeras que están apoyando el terrorismo, pase…
Como anécdota, la sobrina de mi novia, de 9 años quiso ir al LIPDUB, y sus padres, independentistas como ningunos, por miedo a que hubiera sabotajes fascistas o 4 gilipollas jodiendo la marrana le prohibieron ir. Al final pudo ir llevándose a sus padres detrás. Y se lo pasó de puta madre… Socializándose… Sin estar enganchada a la tele ni a la play…
La gente que no quiere ser representada no sale. Es lo que tiene la democracia y el libre ejercicio de expresar tus ideas. Aunque a algunos os joda.

Lo que yo no entiendo, sabiendo que el catalán tiene más hablantes que el estonio o el danés, no os habéis preguntado nunca el porqué no es oficial en la UE con las implicaciones para vuestro currículum que tal hecho conlleva? Podéis poner que habláis catalán, como un idioma más, pero no os sirve para nada porque no es obligatorio en sentido estricto ni en la práctica en ningún lado…

Y sí, el record es en Vic… No en Catalunya… No me había dado cuenta…

manded:
Solo he leido la primera linea, cuando he visto ESPAÑOL en lugar de castellano he dejado de leer, en cataluña hay 2 lenguas aunke le joda a un 30%.
cathc4life:

--- Cita de: Dj.RuLy en 13/11/10, 17:41:26 pm ---
--- Cita de: cathc4life en 13/11/10, 17:09:58 pm ---
--- Cita de: MackineRO en 13/11/10, 16:55:45 pm ---¿Hace falta un post para esto? lo podrías haber puesto en noticias IMPACTANTES.

--- Fin de la cita ---

Tanto como impactante... mira que dudaba si abrir el post o no... El nivel es demasiado elevado: chistes muu malos, historias para no dormir, fotos de los peinados, que melodia llevais en el movil... y todos con varias páginas... claro hablar de un record mundial con un trasfondo político actual de la sociedad en que vivimos en un contexto foril como éste... vaya impío estoy hecho...

Nada, disculpa hombre...

PS: tú fuiste uno de los que participó, sí? o si no participastes, lo apoyas completamente. Seguro.

--- Fin de la cita ---

Entonces para que lo abres aqui? vete a otro foro de por ahí y lo abres ya que aqui el nivel por lo que veo te parece bastante escaso y asi quizas en otro foro la gente debatira contigo a tu nivel.
Te pareceran de poco nivel los posts que se crean aqui, pero sinceramente lo que tu tratas no deja de ser una noticia y su sitio correcto es el post de noticias, que se ponen impactantes y aveces se ponen mas normales tambien.

--- Fin de la cita ---
El nivel del foro no me parece escaso intelectualmente hablando. Muy al contrario. Hay posts muy interesantes. Pero he respondido esto para que el anterior se diera cuenta que antes de criticar un post que habla de algo interesante, tiene una larga faena en criticar posts menos interesantes que éste. Entendiendo interesante como relevante, pues es un récord mundial de la comunidad donde muchos de este foro viven y está reñido con la actualidad política estatal.
Por qué lo abro aquí? Básicamente porque me apetecía. Igual que tu me plantas este comentario que nada tiene que ver con el post. No te interesa? No entras. Pero comentar para nada no tiene sentido. Eso sí, puedes hacerlo. Como yo puedo publicarlo para que los 4 catalanistas que hay en este foro lo vean.
cathc4life:

--- Cita de: manded en 13/11/10, 19:00:30 pm ---En ocasiones veo tochos.  [pipol]

--- Fin de la cita ---

No son tochos, son escritos. Algunos estáis acostumbrados a comunicaros con frases cortas, onomatopeyas y smileys. a otros nos gusta expresarnos escribiendo.

No pasa nada.

Si son los primeros que ves y te apetece leerlos comprate colirio, que tendrás la vista desacostumbrada...
cathc4life:

--- Cita de: manded en 13/11/10, 19:18:41 pm ---Solo he leido la primera linea, cuando he visto ESPAÑOL en lugar de castellano he dejado de leer, en cataluña hay 2 lenguas aunke le joda a un 30%.

--- Fin de la cita ---

Una que nació aquí, oriunda. Y que muchos se empeñan en tildarla de impuesta...
La otra es el español... O castellano si lo prefieres. Me da igual llamarla de una u otra forma...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa