oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya  (Leído 3034 veces)
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« en: 13/11/10, 04:39:26 am »

Doncs això, rècord mundial oficial, validat per la World Records Academy aquesta mateixa setmana (abans d'ahir si no recordo malament).

L'anterior rècord va ser de 1400 persones aproximadament i havia estat gravat a una universitat d'Estats Units.
Els habitants de Vic, units per la mateixa causa han batut un nou rècord amb prop de 5800 participants.


http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8



El video va ser gravat el 24 d'Octubre de 2010, a la ciutat de Vic, Comarca d'Osona (on hi ha més porcs que persones :D ).
El motiu: reclam per la Independència de Catalunya. És poden veure alusions a totes les nostres tradicions: bastoners, castellers, sardanes, diables, correfocs, gegants, capgrossos, etc...

La cançó emprada va ser "la flama" d'Obrint Pas, grup valencià conegut per les seves cançons dedicades a la llibertat dels Països Catalans.

Porta més de 700000 visualitzacions a youtube, i més de 20000 comentaris. Tanmateix, ha batut diversos rècords la setmana passada a youtube.

Després de veure això, només dic que ja m'agradava moltíssim la ciutat de Vic abans. Però ara l'admiro. I admiro encara més a tots els seus ciutadans.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1 en: 13/11/10, 05:02:22 am »

Esto es una de las pringeladas más grandes que se han hecho nunca. De hecho, los que organizan los récords Guinness les han dicho que no vale para nada eso, que no hay un modo objetivo de valorar eso y que es una tontería.

Y realmente no fueron sus ciudadanos, sino autocares traídos desde Barcelona los que organizaron todo este pifostio. Vic es una ciudad suprema, pero no por gilipollezes como esta...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #2 en: 13/11/10, 05:26:53 am »

Olé por ellos, dando muy buena imagen, deberian hacer uno en BCN.

Hay 2 instituciones que pueden validar los records:

La Guinnes y la World Records Academy, y es esta ultima que lo da por bueno.

Esto es una de las pringeladas más grandes que se han hecho nunca.

Hombre pero como catalan deberias estar contento de que se promocione la cultura catalana.

cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #3 en: 13/11/10, 05:32:17 am »

Gran parte de la participación se debió a organizaciones como los sagals d'Osona, Nyerros de la Plana, Capgrossos de la ciutat de Vic, etc...

Mi exnovia era de Vic y yo me he pasado allí cada fin de semana y muchas vacaciones durante años. Su padre está en el ayuntamiento. Yo no pude ir porque llevo un año y pico en el extranjero. Dicho esto te confirmo que:

Conozco MUCHOS de los que salen en el video. Y despues de hablar con mi exnovia, puedo decir lo que ya sabía, que ella conoce al triple.

No salieron autocares de Barcelona para el LIPDUB. El 90% de la participación era de Vigatans i Vigatanes, por no decir el 100%. Como mucho acepto que me digas que habían osonencs.

La World Records Academy ha validado el hito como record mundial oficial: http://www.worldrecordsacademy.org/mass/most_people_participating_in_a_lip_dub_City_of_Vic_sets_world_record_101960.html


Vic es una ciudad suprema. Y tú por lo que has escrito, demuestras ser un supremo ignorante en referencia a la misma. Vic es independentista. Fue una de las ciudades de toda Catalunya con mayor participación en la oleada de referéndums para la autodeterminación (ni que decir cabe que el "sí" aplastó al "no"). El PP no tiene representación en el ayuntamiento, ni tampoco ciutadans. Y PxC la tiene por el tema de estar en contra de la inmigración.

Pero en fin, viviendo en un país en que los medios nos tienen acostumbrados a asimilar el movimiento independentista con el extremismo político, el terrorismo y otros movimientos negativos para con la democracia, es obvio que los ignaros intenten ver lo contrario a la unidad, concordia, felicidad y pacifismo en un reclamo totalmente legítimo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #4 en: 13/11/10, 11:40:42 am »

Como catalán prefiero que se promocione la cultura catalana con eventos como Barcelona 92' y similares, no con flipaos bailongos haciendo el ganso. Porque ojo, hubiera pensado lo mismo si hubiera sido un Lip Dub por la unidad de España, por la Hispanidad, por Felipe II o por lo bonita que es Valladolid. Es una tontada.

Y siento comunicarte que no soy precisamente un ignorante y sé perfectamente que Vic es independentista. Y me suda los cojones. Eso no significa nada. Pero una cosa es el independentismo, ideología que no comparto pero que respeto (mi novia lo es, sin ir más lejos), y otra muy distinta ir de modernos y de superchulis haciendo gilipollezes como estas. Fíjate, en FoQ lo han hecho para promocionar el Zurbarán, con esto te digo todo... feria pura.

Si Lluis Companys levantara cabeza y viera cómo se defiende la independencia en el siglo XXI con bailongos, gente chuli, pacifismo molón, feliz felicidad y música ska barata, te aseguro que se volvía a enterrar él mismo. No sin antes tirarle en la cara a esos mojigatos la metralla que tiene alojada en el pecho al morir por Cataluña.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #5 en: 13/11/10, 11:47:00 am »

Para defender de forma "seria" el independentismo y Catalunya ya estan los politicos y asociones tipo Omnium Cultural.

Esto no es más que una promocion de la cultura catalana en forma de lipdub aprovechando el escaparate que puede ser Internet, no te flipes.

Y hagan lo que hagan siempre estaria mal hecho:

Se pretende hacer uso de la democracia mediante referendums y se deniega, pues nada.

Se utiliza la musica y las tradiciones para promocionar un poco, y son bailongos gilipollas, pues nada.

Al final se tendrá que a ir a cosas que, desgraciadamente, son las que funcionan en este país: poner bombas y instaurar el miedo en la poblacion.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #6 en: 13/11/10, 11:56:54 am »

Se pretende hacer uso de la democracia mediante referendums y se deniega, pues nada.

Yo soy partidario de esto y siempre lo he dicho. En lugar de consultas sectoriales que hagan el referéndum que permite el EAC 2006. Y eso es cosa de Montilla, no de Madrid, porque ese artículo no lo ha tocado el TC.

Y SoLDe, es lo que he comentado, me parece una fantochada como me lo hubiera parecido si se hace a favor de la hispanidad. No es que todo lo hagan mal, es que esto es una mariconada. Además, con el dinero que se están dejando en hacer tonterías como éstas, las consultas, algunas asociaciones culturales que hacen el gilipollas... ¿Por qué no hacen una película sobre la Cataluña medieval y le dan proyección mundial? Actores hay, poblaciones que se conservan medievales las hay a tiros (Besalú sería perfecta, claro), e historia... a raudales. No sé, es que si yo fuera independentista y tuviera poder de movilización y tuviera dinero a mi alcance, potenciaría la cultura de muchísimos modos, pero no bailando una canción ska barata.

Tener que acabar poniendo bombas sí que es grave. Una idea, una nación, una bandera o un país no valen la vida de una persona nunca.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #7 en: 13/11/10, 12:01:22 pm »

Es grave y lamentable, pero es lo unico que funciona, sino que se lo digan a los vascos con su concierto economico.

Todas estas cosas han salido de entidades privadas, no hay dinero publico, por lo que los medios son los que son. Estaria bien lo de la peli, pero ya sabes como se las gastan con la cultura los perroflautas hartistas. A parte que la distribucion seria escasa, seguramente.

Y la cancion esta bien, Obrint Pas es un buen grupo, tiene canciones que  molan, a pesar de ser valencianos.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #8 en: 13/11/10, 12:10:37 pm »

Lo del concierto económico no viene por ETA. Te lo aseguro. Lo que pasa que vascos y navarros siempre han sabido "moverse" ante los conflictos españoles... en la Guerra de Sucesión Española, a la que vieron que Felipe de Anjou iba a ganar, cambiaron de bando rápido para que les respetaran los fueros. Durante la guerra contra Napoleón, tres cuartos de lo mismo, durante en 2 de mayo los vascos eran profranceses... y años más tarde, todo lo contrario. Con Paquito, más lo mismo, Navarra y Álava conservaron los fueros por ponerse de su lado y Guipúzcoa y Vizcaya los perdieron durante el franquismo pero pudieron reclamarlos en la CE de 1978 por mediación de las otras dos provincias. Vamos, que ETA lo único que ha conseguido es matar a gente, porque el concierto vasco lo tienen desde hace 800 años.

Aquí en Cataluña la liamos en 1714 haciéndonos partidarios del archiduque Carlos, pero en fin, si yo hubiera vivido esa época también lo hubiera hecho. Pero vamos, nos quitaron los fueros y la Generalitat por "castigo de guerra", no por anticatalanismo xD

Y bueno, yo tengo alguna canción de este grupo y no está mal, pero esta en concreto me parece especialmente feriante.

Por último, yo no digo que el dinero sea público, imagino que será privado, por eso digo que los que hagan el esfuerzo de pagar de su bolsillo estas cosas podrían hacer cosas más serias. Y una película sería la hostia, con almogávaros repartiendo estopa en el sur de Italia.
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #9 en: 13/11/10, 13:33:21 pm »

Joder, ya decía yo que había muchos independentistas en Vic, estaba el truco del autocar jaja.Eso si, en el vídeo sale mucho de la cultura catalana
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #10 en: 13/11/10, 14:43:56 pm »

No te he llamado ignorante. Te he dicho que por lo que has escrito demuestras ser un ignorante en referencia a la ciudad de Vic. Seguramente seas de lo más cultivado en otros aspectos, lo que por otro lado ni me importa ni me preocupa, así que otra vez, lee, entiende y así te ahorras comentarios que no vengan a colación directa de algo de lo que te haya tildado.

Dicho esto me reafirmo en que tu comentario primero te delata como no sabedor de lo que se cuece en Vic. Has asumido que en el LIPDUB participaron gentes venidas en autocares desde Barcelona y que no fueron sus ciudadanos. Te repito que eso no es que sea falso, es que es un bulo tan grande como la misma catedral vigatana que seguro también conoces.

Claro, ahora leyendo tu segunda respuesta, parece que sí asumes esto último, así que teniéndolo presente, así como tu calificativo del LIPDUB como de gilipollez retiro lo de ignorante para llamarte manipulador de mala fe.

Pero esto también obedece a la manipulación que los medios han ejercido sobre ti.
Barcelona’92 no puede hacerse cada año, y no es difícil de comprender que es incompatible con la promoción del sentimiento independentista de un pueblo. Nadie hace el ganso. Se trata de una fiesta. De la misma forma que a muchos molestará que a los makineros se les tilde de flipaos bailongos y que pierden el tiempo en las discotecas haciendo el ganso. Mira las caras de la gente, todos sonríen, y yo si hubiera estado, me lo habría pasado genial. Tienes que aprender un poco de respeto por los gustos ajenos. Lo digo porque en dos mensajes has calificado al evento de Gilipollez, tontada, y a sus 5800 participantes como bailongos haciendo el ganso.

Amigo dijei, no sé a qué te refieres con FoQ, sea lo que sea, debes aprender que el hábito no hace al monje. Pero aun así, podrán haber utilizado el recurso del LIPDUB los payasos mayores del mundo para reírse de la cultura y de la inteligencia. Pero como opuesto siempre tendrás la oleada de LIPDUBS  que han utilizado las universidades más prestigiosas del mundo como fiesta para darse a conocer más si cabe. Templos de la inteligencia como diría Unamuno, y el LIPDUB no los convierte en Bailongos haciendo el ganso, sino en futuras promesas que saben disfrutar como les da la gana del tiempo libre.

Lluís Companys fue lo sumo del catalanismo. Y además un máximo en lo que a inteligencia se refiere. Sólo un ignorante no entendería que la época en la que él murió existía un contexto histórico tan diferente del que existe ahora, en el que por suerte las ideas “pueden” defenderse sin el uso de la violencia ni sin que ello suponga un peligro para la integridad de uno. De hecho, hoy en día hacer lo contrario supondría una regresión en el apoyo de la causa independentista. Suerte que tú esto también lo asumes diciendo
Citar
Tener que acabar poniendo bombas sí que es grave. Una idea, una nación, una bandera o un país no valen la vida de una persona nunca.
Lo que da lugar a que no entienda muy bien el comentario que has hecho de Companys...
Cada uno promociona sus aspiraciones como le sale de los cojones. Y a mí, el hecho que algunos os atreváis a tildar algo como este LIPDUB de gilipollez, teniendo presente que hablamos de un record mundial, que a mucha gente (como a mí) le ha puesto la piel de gallina y que lleva más de 700000 visualizaciones, etc. Me parece una expresión más del neofascismo irrespetuoso que tanto impera por el Estado español…

Es decir, la única forma de promocionar el independentismo es la que nos propone alguien que no es partidario del mismo, y todo lo demás que se haga no merece el mínimo respeto y debe ser conceptuado como gilipollez y pérdida de tiempo.

En fin…
Otra cosa más, ya has asumido que no eres un ignorante, quizá lo sea yo. Pero el EAC’06 permite un referéndum de autodeterminación a nivel autonómico?? Primera noticia. Pasaremos nota al gobierno que se avecina, CyU, que siempre se han posicionado a favor de esta consulta. Si un culto nos anuncia que el marco jurídico lo permite, que así sea…
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #11 en: 13/11/10, 15:00:59 pm »

Oye, en primer lugar tranquilízate, no es necesario ni me parece de recibo según que cantinela sarcástica que se desprende de tu escrito. Con SoLDe he podido hablar con normalidad sin que nadie se ponga a la defensiva, pero en fin... Además, ni soy un ignorante ni soy un sabio. Sólo soy una persona que tiene una opinión. Punto. Ya sé que hay gente incapaz de respetar eso, sobre todo cuando no coincide con sus ideas, pero mi intención no es ni era dar la verdad absoluta, sino mi visión del asunto.

Veamos:

1- ARTÍCULO 122. CONSULTAS POPULARES

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución. (http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_4.htm#a122)

Como estudiante de Derecho y como persona que ha estudiado la asignatura de Derecho Público Catalán creo conocer en bastante detalle el EAC 2006. Yo no soy partidario de la independencia, pero sí soy partidario de que se consulte al pueblo sobre ello. Y que se haga bien, esto es, con la ley en la mano y con las garantías que ofrece la fe pública, no como estas consultas populares que se hacen hoy en día que tienen la misma validez que una encuestra sobre si preferimos los garbanzos a las aluvias.

2- Lo del autocar lo sé de buena tinta. Quizás no sería un tanto por ciento muy elevado, pero autocares desde Barcelona subieron a Vic. Lo sé porque conozco a gente de ERC que fue en estos autocares. Así que vamos, o me engaña esta gente, o tú no conoces todos los detalles.

3- Mi comentario con respecto a Companys va en el siguiente sentido: Si bien me parece un acto absurdo dar la vida o matar por una bandera, lo primero me parece un gesto honorable. Lo segundo ya no. Es decir, que una persona sea capaz de dar su vida por una idea supone que por lo menos lucha por algo. Y no sólo lucha por algo, sino que está dispuesto a pagar el precio de esta lucha. Un chavalote que baila en el Lip Dub JAMÁS haría algo así, y la gran mayoría de independentistas dejarían de serlo si el panorama no fuera favorable dentro de un estado democrático y libre. A esto me refiero. A que admito a Companys por su determinación y su sacrificio. No creo que sea tan difícil de entender.

4- ¿Neofascismo imperial del Estado Español? Por el amor de Dios... yo opino que es una gilipollez, otro opinará que es la hostia en verso, y otro se mostrará totalmente indiferente. ESTO ES LA DEMOCRACIA. La libertad de opinión. Es curioso que se tilde de fascista la libre opinión cuando no es la nuestra. Entendería que hablaras de fascismo si irrumpiera en tu casa y te pegara un tiro, o si el Ejército hubiera disuelto el Lip Dub a culatazos de fusil, pero no es el caso. Sólo se da una opinión.

En fin, podemos seguir discutiendo si quieres, no tengo problema. Pero me gustaría que por lo menos fuéramos lo suficientemente sensatos para discutir sin recurrir a lugares comunes y sin que el sarcasmo intervenga, porque no viene al caso. Tiene cojones la ausencia de seny català últimamente.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #12 en: 13/11/10, 15:07:54 pm »


Es decir, la única forma de promocionar el independentismo es la que nos propone alguien que no es partidario del mismo, y todo lo demás que se haga no merece el mínimo respeto y debe ser conceptuado como gilipollez y pérdida de tiempo.


Que yo crea que el Lip Dub en concreto es una gilipollez no significa que piense que todo lo que hace el movimiento independentista lo sea. Y que yo dé una propuesta que a mí me gustaría que se hiciese, porque soy tan catalán como tú, no significa que sea la única forma de hacerlo.

No hagamos norma de un caso concreto.

Además, llevo meses diciendo que esto de los Lip Dub's es extremadamente feriante. No es que lo diga porque este en particular sea independentista.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #13 en: 13/11/10, 16:21:30 pm »

Jarvit, estoy tranquilísimo, pero comprende que tildar de gilipollez algo que a mí me emociona y de lo que estaría orgulloso de haber participado, donde han participado conocidos y seres queridos me hace sentir un tanto molesto. Y no es que sea muy irascible, pero no somos bailongos haciendo el ganso.

Lo mío no es cantinela sarcástica. He sido lo más directo que he podido. Siento si me has interpretado mal. De hecho, te he asumido que tu opinión me parece de fascista irrespetuoso. Y ahí no van sarcasmos ni indirectas.

No eres ignorante, ni sabio. Eres una persona que se cree con la verdad suprema. Que pretendes imponer por medio de altisonantes apelativos tus ideas a un colectivo que pretende lograr la independencia de Catalunya. Y eso no es algo muy digno. Si se hace lo que propones, bien. Si no, caemos en el ámbito de la pérdida de tiempo y/o dinero.

Tener una opinión no te da el derecho a descalificar la opinión ajena. Como estudiante de derecho habrás ya aprendido que la libertad de expresión no es ilimitada. Uno de sus límites es el hate speech. Y descalificar con injuria el ejercicio de esta misma libertad de expresión por parte del que disiente de tu opinión cabe dentro de tal concepto. Así que no arguyas una falta de respeto en mi discurso cuando has sido tú el primero en descalificar las expresiones de aquellas opiniones por el mero hecho de ser diferentes a las tuyas.
Punto.

Artículo 122.1 del Estatuto
Veamos:
Ya que sin yo habértelo preguntado, te enalteces como no lego en Derecho por ser estudiante de la carrera, te digo que yo soy licenciado en Derecho, promoción 2009. Nunca suspendí un examen en los 4 años que duró la carrera y tengo en más de la mitad de asignaturas una nota igual o superior a 9/10 (no tengo problema en demostrártelo si hace falta). Como méritos profesionales también expongo que he trabajado en Baker & McKenzie, sabrás que es uno de los 5 bufetes de abogados más importante del mundo. Elevado tal enunciado a petulancia barata, que sirva al menos para poderme considerar digno de contrincante para refutar tus argumentos.

Primero, atreverse a interpretar el artículo 122 del EAC como legitimador de ejercicio del derecho a la autodeterminación te hace más digno de ser estudiante del bar de la universidad que de las aulas.
Pero aún así. Hay algo a lo que el EAC, como cualquier norma española debe obedecer. Y es el principio de jerarquía normativa, esto es, no puede ir en contra de la Constitución pese a ser éste una Ley Orgánica. Vemos pues que el mismo artículo 122 del EAC ya establece el límite dispuesto en la Norma Suprema en referencia a la distribución de competencias enumeradas en los arts. 148 y 149 de la misma.

Concretamente el art. 149.1.32. Léetelo y verás que la Generalitat no puede convocar per se un referéndum, pues la autorización del mismo es COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO ESPAÑOL.
Es divertido, me copias el artículo y te quedas tan ancho. Espero por el bien del futuro de la profesión que en los exámenes no utilices tal técnica de respuesta, y si lo haces, te caigan roscos por doquier.
Punto.

Aún así, si has estudiado Derecho Eclesiástico del Estado, Derecho administrativo (a mí me lo enseñaron ahí), Teoría del Derecho o Filosofía del Derecho, conocerás el mecanismo de la Tregua Dei, y entenderás quizá que estos referéndums a nivel municipal no sirven para tener conocimiento de la voluntad popular u otras utilidades que a mi parecer, sólo los ignorantes se atreverían a darle. Es la mejor forma para preparar al pueblo tanto catalán como español para un futuro referéndum vinculante a nivel autonómico. Aquí viene muy bien la máxima de que cuando el dedo apunta a la luna…


El autocar… Ahora resulta que es “el autocar”. Subió un autocar desde Barcelona? 30 personas? 40? No tenía ni idea, la verdad. Y me extraña, porque pese a que vivo en el extranjero, si recibo todos los mails de convocatorias y salidas de ERC, pues para ello soy militante y por ello sigo pagando mi cuota anual (aunque estas elecciones les haré el salto votando a Laporta). Eso sí, pese a que fuera verdad, de ahí a asumir que
Citar
no fueron sus ciudadanos, sino autocares traídos desde Barcelona los que organizaron todo este pifostio.
me parece una deducción un tanto atrevida. 30/40 personas de los 5800 participantes…
Punto.

Calificar un acto honorable de absurdo es sin duda uno de los mayores sinsentidos que he leído en mi vida. Califícalo de infructuoso, en todo caso. Pero en fin nada me extraña en España. Honorar la absurdidad.
La GENTE que participó en el LIPDUB no la conoces, y suponer que no daría la vida por este país me alenta (y más teniendo en cuenta tus argumentaciones arriba transcritas en referencia al EAC) a recomendarte que dejes el Derecho para abrir una línea de tarot. No conoces Vic, y menos a los Catalanes independentistas. No la dan, pero no porque no quieran, sino porque gracias a Diós, en el presente no hace falta darla para expresar tu patriotismo.
Lo siento, pero redundo en que no entiendo en calificar la absurdidad de honorable.
Punto.

Tú no opinas. Tú lo has calificado de gilipollez. Has injuriado y descalificado la sana expresión del sentimiento de un pueblo. La has agredido verbalmente. Y has expuesto como únicas válidas y con sentido tus propuestas para conseguir los fines que persiguen los independentistas. Eso es digno de ser tildado de opinión fascista. Más teniendo presente que tú no compartes tal voluntad. Franco decía: se hace esto porque opino que es lo mejor. Pero no tomaba en consideración la opinión de los demás. Lo entiendes así?
Repito, la libertad de expresión te otorga el derecho de opinar libremente, pero no de mermar el derecho al honor de los demás. Estudiante de derecho.
La agresión puede ser física o verbal. Y yo si hubiera participado me hubiera sentido agredido por tus comentarios. Pues no hubiera participado en una gilipollez, ni en una pérdida de tiempo y dinero, ni soy “gente chuli”, ni bailongo, etc.
Punto.

Ok, que no intervenga el sarcasmo. Pero antes aprende a respetar. O deshazte del vestido de respetuoso que te queda demasiado grande.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #14 en: 13/11/10, 16:26:31 pm »

Que yo crea que el Lip Dub en concreto es una gilipollez no significa que piense que todo lo que hace el movimiento independentista lo sea. Y que yo dé una propuesta que a mí me gustaría que se hiciese, porque soy tan catalán como tú, no significa que sea la única forma de hacerlo.

No hagamos norma de un caso concreto.

Además, llevo meses diciendo que esto de los Lip Dub's es extremadamente feriante. No es que lo diga porque este en particular sea independentista.

Vamos que yo puedo llamar hijo de puta a quien me salga de los cojones siempre que anteceda tal insulto de la frase "opino que eres" (algo que tu ni te has molestado en hacer)

Ya ves tú, yo opino que a mi me pareceis feriantes los cuatro inscritos en derecho con tendencia al sabelotodismo y que copiando cuatro párrafos os creeis dignos de callar 4 bocas...
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |