Miscelánea > OFF-TOPIC
Jurado absuelve a la acusada de matar a su marido.
<< < (7/9) > >>
MackineRO:
Pues no entiendo la diferencia entre feminismo y hembrismo xd
ALDJ_991:
Hay diferencia. Feminismo es el movimiento que pretende conseguir la igualdad de condiciones entre hombre y mujer. Hembrismo es como el machismo, pero con las mujeres como género superior.

Lo que pasa es que muchos no se empanan de esto. Y muchas veces se aplica el término feminismo cuando convendría más poner hembrismo.
MackineRO:

--- Cita de: ALDJ_991 en 16/11/10, 20:25:59 pm ---Hay diferencia. Feminismo es el movimiento que pretende conseguir la igualdad de condiciones entre hombre y mujer. Hembrismo es como el machismo, pero con las mujeres como género superior.

Lo que pasa es que muchos no se empanan de esto. Y muchas veces se aplica el término feminismo cuando convendría más poner hembrismo.

--- Fin de la cita ---

yo tenia entendido que feminismo era lo contrario a machismo.

¿Un hombre podría ser feminista? ¿O tiene otro nombre?
rec_69:
Y entonces cual es el movimiento de los hombres para promover la igualdad entre hombre y mujer? porque parece que el feminismo solo puedan ser las mujeres, y no es muy lógico.

Yo lo veo ganas de complicar las cosas, machismo y feminismo como palabras opuestas, y el sentido común lo que promueve la igualdad entre ambos sexos.
Requiem_x_unsueño:
Yo lo veo de esta manera:

- Machismo (hombre se cree superior a la mujer).
- Feminismo (querer la igualdad para ambos sexos, incluyo que hayan hombres también). Aunque en vez de decir feminismo yo suelo llamar a las personas que queremos igualdad: Igualadores de genero (si es un poco cutre y tonto pero así se evitan muchos problemas).
- Hembrismo/ Feminazis (mujer se cree superior al hombre)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa