oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La Audiencia envía al Constitucional el 'tijeretazo' a los empleados públicos  (Leído 1263 veces)
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« en: 28/10/10, 16:20:52 pm »

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado hoy presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto ley que el pasado mes de mayo recortó el sueldo a los empleados públicos.

Pese a la oposición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal mantiene que existen "dudas" sobre el encaje de esa norma en el derecho a la libertad sindical y el principio constitucional de igualdad, recogidos en la Carta Magna.

Así pues, la Sala considera imprescindible que antes de resolver el conflicto colectivo planteado por los 1.700 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es preciso que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esos dos aspectos.

Los sindicatos alegan ante la Audiencia Nacional que el recorte por decreto cercenó su derecho a la negociación colectiva (incluido en el derecho a la libertad sindical) y fue discriminatorio, ya que dejaba fuera del recorte a los trabajadores de Renfe, Adif y Aena.

Entre otras cuestiones, los jueces concluyen que no se cumplen los requisitos de "idoneidad, necesidad y proporcionalidad" en el trato diferenciado entre empleados públicos de diferentes empresas y abogan por excluir a todo el colectivo del personal laboral del recorte aprobado.

El pasado 7 de octubre, la Sala de los Social ya expresó sus "dudas" sobre el Real Decreto del 20 de mayo sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público y que incluyó la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público, que supone un recorte medio del 5%.

En un auto notificado hoy, la Sala explica que la cuestión de constitucionalidad es el único instrumento que tienen los jueces para dirimir de oficio si una ley respeta la Constitución.

Los magistrados recuerdan que no corresponde al tribunal juzgar si el Gobierno actuó de forma oportuna, pero añaden que están obligados a valorar si concurrían o no las razones de extraordinaria y urgente necesidad para la adopción de este tipo de medidas.

FUENTE: EL MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/espana/1288249034.html
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #1 en: 28/10/10, 16:27:37 pm »

De puta madre! a ver si vuelven a poner los sueldos de gente que lleva con el sueldo congelado desde que entró el PSOE por lo menos, ya que los bomberos, enfermeras, médicos, profesores, y demás funcionarios no tienen xq pagar la crisis, que se recorten los sueldos los políticos en lugar de subirselo como hacen los cabrones y de gastar dinero nuestro en paridas como el papa, y obras en las calles que no valen para nada.... me quedao agusto jeje
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #2 en: 28/10/10, 16:31:54 pm »

El cabrón de zp fué el primero que rebajó los sueldos de los funcionarios el pasado mes de mayo, llevaban congelados más de 20 años, que se lo rebaje él que cobra 10veces mas que el trabajador honrado de un super >:(
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #3 en: 28/10/10, 16:36:23 pm »

que se jodan los funcionarios.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #4 en: 28/10/10, 16:36:50 pm »

que se jodan los funcionarios.

Perdona?
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #5 en: 28/10/10, 16:39:47 pm »

que se jodan los funcionarios.

Otro que cree que ser funcionario es estar todo el dia sentado sin haber estudiado nada y cobrando 2.000 € al mes :D
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #6 en: 28/10/10, 16:44:58 pm »

Estudiar que, durante un año o los que sean, estudiar una teoria y hacer unas practicas de lo que sea, es un super-mega sacrificio? no.

Con tener un sueldo fijo de por vida y no ir como un perdido por las empresas pidiendo trabajo...

El estudio y tan sacrificado que decís lo recuperaras con tu sueldo asegurado...

Porque todo el mundo se quiere hacer funcionario actualmente? la duda ofende.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #7 en: 28/10/10, 16:46:26 pm »

que se jodan los funcionarios.

Otro que cree que ser funcionario es estar todo el dia sentado sin haber estudiado nada y cobrando 2.000 € al mes :D

 [cabezazo] [cabreado] >:(  [quemar] [cerda] [vomitar] [discusion] >:D :police:
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #8 en: 28/10/10, 16:52:38 pm »

Estudiar que, durante un año o los que sean, estudiar una teoria y hacer unas practicas de lo que sea, es un super-mega sacrificio? no.

Con tener un sueldo fijo de por vida y no ir como un perdido por las empresas pidiendo trabajo...

El estudio y tan sacrificado que decís lo recuperaras con tu sueldo asegurado...

Porque todo el mundo se quiere hacer funcionario actualmente? la duda ofende.

Pues claro, que problema encuentras? te dan rabia o algo porque cobran un buen sueldo? la gente no es tonta xD
Pero tampoco entra todo el mundo, en unas oposiciones si hay 800 plazas se presentan 3.000 xD, las opos no es más que una selección de los mejores para cubrir las plazas vacias. También hay peña que se ralla y acaba en un super, y me parace estupendo, no todo el mundo puede (o esta qualificado) para ser funcionario.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #9 en: 28/10/10, 17:01:08 pm »

Estudiar que, durante un año o los que sean, estudiar una teoria y hacer unas practicas de lo que sea, es un super-mega sacrificio? no.

Con tener un sueldo fijo de por vida y no ir como un perdido por las empresas pidiendo trabajo...

El estudio y tan sacrificado que decís lo recuperaras con tu sueldo asegurado...

Porque todo el mundo se quiere hacer funcionario actualmente? la duda ofende.

Documentate antes de hablar, porque creo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

1- Esto no va por años de estudio
2- Las practicas no existen
3- No todos somos fijos y tenemos un sueldo de por vida, hay muchos tipos de contrato, si quieres te cito unos cuantos.
4- Y esta frase: "El estudio y tan sacrificado que decís lo recuperaras con tu sueldo asegurado..." pues como todos los trabajos no?
5- Porque todo el mundo se quiere hacer funcionario actualmente? Mentira absoluta

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4cjIVLHRs5s" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4cjIVLHRs5s</a>
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #10 en: 28/10/10, 17:06:21 pm »

Estudiar que, durante un año o los que sean, estudiar una teoria y hacer unas practicas de lo que sea, es un super-mega sacrificio? no.

Con tener un sueldo fijo de por vida y no ir como un perdido por las empresas pidiendo trabajo...

El estudio y tan sacrificado que decís lo recuperaras con tu sueldo asegurado...

Porque todo el mundo se quiere hacer funcionario actualmente? la duda ofende.

Pues claro, que problema encuentras? te dan rabia o algo porque cobran un buen sueldo? la gente no es tonta xD
Pero tampoco entra todo el mundo, en unas oposiciones si hay 800 plazas se presentan 3.000 xD, las opos no es más que una selección de los mejores para cubrir las plazas vacias. También hay peña que se ralla y acaba en un super, y me parace estupendo, no todo el mundo puede (o esta qualificado) para ser funcionario.

Se presentan 3.000 personas, osea que eso no es "todo el mundo"
Y habrá plazas que cobren 3.000€, pero mi plaza estoy cobrando menos de 1.000€ con la rebaja de sueldo, todo el mundo quiere cobrar menos de 1.000€? Creo que NO!
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #11 en: 28/10/10, 17:44:33 pm »

Me callo si queiro, clar.

Lo del año de estudio o lo que sea, lo he puesto como ejemplo, y conozco un caso que con poco tiempo se hizo funcionario, si quieres. Y lo de practicas=pruebas físicas.

Ya se que hay funcionarios con "sueldo bajo" y sin ser fijos de por vida.

Que "todo el mundo" (no te lo tomes todo al pie de la letra, clar), solo falta ver cuantas plazas de mossos, rurals... hay y cuanta gente se presenta.

Que entra el más cualificado, deja que dude, solo un poco eh, amigos del enchufe, amigo del amigo del político...etc.

Pastor si te has sentido ofendido o aludido mala suerte, hablo en general, porque algunos funcionarios se piensan que por dejarse la pasta en una academia y estudiar toda la noche durante x tiempo ya son super-heroes y van a salvar la sociedad.

A mi si me dicen te bajamos el sueldo, pero tendras este trabajo hasta la jubilación, digo donde firmo.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #12 en: 28/10/10, 17:55:33 pm »

Tu vete a un hospital y mira como van de culo las enfermeras, o cuando hay un incendio quien lo apaga! uy si son funcionarios! hay muchos tipos de funcionario no todos son el tipico muerto de la campana o de la zona azul no jodamos
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #13 en: 28/10/10, 18:06:49 pm »

practicas=pruebas físicas.

Pocos casos, Mossos y algunos mas.


Que "todo el mundo" (no te lo tomes todo al pie de la letra, clar), solo falta ver cuantas plazas de mossos, rurals... hay y cuanta gente se presenta.


Coño, pues como todos los trabajos no?


Que entra el más cualificado, deja que dude, solo un poco eh, amigos del enchufe, amigo del amigo del político...etc.


Antiguamente casi todo eran enchufes, ahora está controlado, mis jefes quieren dar un contrato a X persona pero por culpa de su baja puntuación se lo deniegan, siguen habiendo enchufes? Claro. Pero como la mayoría de los trabajos.


A mi si me dicen te bajamos el sueldo, pero tendras este trabajo hasta la jubilación, digo donde firmo.


Pero esa es la putada, que este pacto no existe, a mi me han bajado el sueldo y no tengo trabajo hasta mi jubilación.


Pastor si te has sentido ofendido o aludido mala suerte, hablo en general, porque algunos funcionarios se piensan que por dejarse la pasta en una academia y estudiar toda la noche durante x tiempo ya son super-heroes y van a salvar la sociedad.


Pues un poco si.  :'(

Pero en un mundo tan inmensa como el de los funcionarios no se puede hablar en general como tu haces y decir "que les den", así a la ligera, como si todos fueramos Julián Muñoz.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #14 en: 28/10/10, 18:21:09 pm »

Hay 2 tipos de funcionarios los currantes normales y los oficinistas/altos cargos. Evidentemente el cancer es lo segundo, los otros trabajan como una persona normal, pero si ke los otros sobran la mitad. Curiosamente son los ke menos recortes pillan porke son ellos mismos y sus amigazos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |