oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevas leyes a debate  (Leído 4083 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #30 en: 28/10/10, 15:53:11 pm »



Lo q no se exactamente cuando se dicta como falta un homicidio :S jarbit explícamelo xfa XD
fuente?

Lo dijo la profe de penal especial el lunes en clase y me quedé O_O [pipol]
Lo q no se exactamente cuando se dicta como falta un homicidio :S jarbit explícamelo xfa XD

La diferencia de aprecíación entre la falta y el delito de homicidio imprudente es la gravedad de la propia imprudencia. El deber de cuidado que ha sido quebrantado puede modularse en función de la responsabilidad objetiva del homicida tanto en los medios como en el resultado del delito. Normalmente se suele apreciar falta de homicidio cuando tiene más peso las fortuitas circunstancias a la actuación efectiva del homicida.

Vamos, es la diferencia entre imprudencia grave e imprudencia leve.

Lo expliqué ayer y no me parece injusto ni una barbaridad. Si tú te tropiezas con una maceta en tu balcón y ésta se cae con la mala fortuna de abrirle la cabeza a un transeunte que paseaba por la calle, lo lógico es no apreciar imprudencia grave, sino leve, y castigar por una falta.

No siempre que hay un cadáver se tiene que castigar de manera suprema, siempre hay que modular la responsabilidad real del homicida.

eso no es una falta de homicidio

si se exonera la responsabilidad, no hay ni falta.

y el homicidio imprudente, es delito, no falta.

igual que la tentativa de homicidio.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #31 en: 28/10/10, 15:54:52 pm »

volviendo al tema de la empresa. lo que se aplicaban, eran sanciones administrativas (y contemplan el cierre preventivo, cese de actividades, suspension de licencias, etc.)

ahora se pretende pasar a las empresas (y no a los empresarios) por la jurisdicción penal. que es una estupidez como una casa
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #32 en: 28/10/10, 15:57:30 pm »

¿Una estupidez por qué?

eso no es una falta de homicidio

si se exonera la responsabilidad, no hay ni falta.

y el homicidio imprudente, es delito, no falta.

igual que la tentativa de homicidio.

art. 621.2 CP: Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Que tenga que explicarle esto a una persona que ya tiene la carrera de Derecho sí que tiene delito.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #33 en: 28/10/10, 15:57:40 pm »

Si se jode la empresa se jode el empresario xD
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #34 en: 28/10/10, 16:02:05 pm »

Si se jode la empresa se jode el empresario xD

claro, sobretodo cuando declara la empresa en quiebra y se fuga a alguna isla.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #35 en: 28/10/10, 16:18:10 pm »

Si se jode la empresa se jode el empresario xD

claro, sobretodo cuando declara la empresa en quiebra y se fuga a alguna isla.

eso era propio de los años 80, ahora mola más cambiar de cara.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #36 en: 28/10/10, 20:19:50 pm »

¿Una estupidez por qué?

eso no es una falta de homicidio

si se exonera la responsabilidad, no hay ni falta.

y el homicidio imprudente, es delito, no falta.

igual que la tentativa de homicidio.

art. 621.2 CP: Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Que tenga que explicarle esto a una persona que ya tiene la carrera de Derecho sí que tiene delito.
no tengo la carrera de derecho.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #37 en: 28/10/10, 20:25:41 pm »

Recuerdo que me dijiste que sí.
XmC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Málaga
Registro: 02-06-07
Makumbero 100% xDDD


Email
« Responder #38 en: 28/10/10, 22:49:25 pm »

nose si deberia de ponerlo aki pero weno xd
para los fumadores: man dixo k a partir del 1 de enero ya no se podra fumar en sitios publicos y nisikiera en los bares, es verdad? xk me imagino a toa la peña aciendo cola en las discotecas pa salir a fumar xd yo sinceramente no me lo creo muxo pero tal y como van las cosas...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #39 en: 28/10/10, 22:53:46 pm »

nose si deberia de ponerlo aki pero weno xd
para los fumadores: man dixo k a partir del 1 de enero ya no se podra fumar en sitios publicos y nisikiera en los bares, es verdad? xk me imagino a toa la peña aciendo cola en las discotecas pa salir a fumar xd yo sinceramente no me lo creo muxo pero tal y como van las cosas...

pues si es totalmente cierto.

ahora todos los bares,locales,etc que han habilitado ( con su gasto consecuente ) una zona para fumadores a desmontar el tinglao y a joderse.

yo soy fumador pero lo veo bien, es mas, si voy a un sitio a comer no me gusta estar rodeado de humo.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #40 en: 28/10/10, 22:55:12 pm »

Si, es verdad, la ley ya está aprobada, pero empezará el 2 de enero, para que la noche de fin de año se pueda fumar en pubs, bares, restaurantes, discotecas, afters, etc.

En otros países ya está implantado hace tiempo, al principio "molesta", sobretodo en discotecas y pubs, pero al final tiene hasta su punto si hay una zona reservada para eso, que socializas un poco y es entretenido.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #41 en: 28/10/10, 22:56:29 pm »

Vaya lio entre los que hacen cola para entrar y los que ya quieren salir a fumar :D
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #42 en: 28/10/10, 22:59:35 pm »

Vaya lio entre los que hacen cola para entrar y los que ya quieren salir a fumar :D

imaginaros el tipico restaurante petado de gente cenando y la gente esperando fuera para poder pillar mesa.....

cuando vayan cenando y quieran salir a echar su pitillo crearan confusion ya que al levantarse mucha gente pensara que abandonan la mesa y es que saldran a echar un pitillo.

asi que ahora tragaran humo los que esperan para pillar mesa.

cojonudo.
XmC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Málaga
Registro: 02-06-07
Makumbero 100% xDDD


Email
« Responder #43 en: 28/10/10, 23:39:42 pm »

Vaya lio entre los que hacen cola para entrar y los que ya quieren salir a fumar :D

imaginaros el tipico restaurante petado de gente cenando y la gente esperando fuera para poder pillar mesa.....

cuando vayan cenando y quieran salir a echar su pitillo crearan confusion ya que al levantarse mucha gente pensara que abandonan la mesa y es que saldran a echar un pitillo.

asi que ahora tragaran humo los que esperan para pillar mesa.

cojonudo.
nono pero esk me an dixo k no se puede fumar ni en la calle, k si te pillan fumandote un cigarro es igual k si te pillan fumando un porro, multa y listo eso creo ya k eso si k no es verdad xd
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #44 en: 29/10/10, 00:08:33 am »

Obviamente, eso no es verdad xD.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |