oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El Parlament blinda los 'correbous' como secuela del veto de los toros  (Leído 5908 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #15 en: 23/09/10, 13:22:36 pm »

Para que preocuparnos por los 5 millones de parados y nuestra nefasta situación cuando podemos preocuparnos de los derechos de los toros?

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Que el gobierno es monotematico? Ya se que son bastante limitados, pero se pueden hacer varias cosas a la vez.

Pues nada, que no detengan a etarras, que hay que mirar por la crisis xDD

Me parece lamentable que blinden la paletada esta de los bous al carrer, del sur tenian que ser xD Espero que cuando pasen las elecciones les den por culo y lo prohiban tambien.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #16 en: 23/09/10, 13:34:33 pm »


No, no lo he visto, pero se sobreentiende que el "reino animal" no es lo mismo que "la vida humana" a la hora de vivir, pensar...Todos lo hacemos de diferente manera.

Entonces que es lo que nos diferencia de ellos?

Una inteligencia cuantitativamente y cualitativamente superior, así como una empatía de especie que provoca que primero estemos nosotros que ellos. No sé, si le pudieras preguntar a un lobo, éste te diría que antes él que los mapaches y nadie le llamaría fascista, es LÓGICO que una especie mire por su propia supervivencia antes que por la de los demás. Sin embargo, el ser humano, al ser cualitativamente superior en cuanto a inteligencia y al comprender la importancia de la naturaleza, se autoimponga el deber de respetar a los animales y causarles el mínimo daño posible. Pero una cosa es consecuencia de la otra. De la inteligencia surge el derecho y del derecho las obligaciones. Y nuestra obligación es respetar la naturaleza.

Y sí, para mí tiene más prioridad un ser humano. Pensar que todos los seres vivos somos iguales es profesar una religión panteísta y yo soy agnóstico.

No te quito la razón en ese parrafo, pero bajo mi punto de vista nadie es más que nadie (y aqui incluyo animales) asi que les doy los mismos derechos que a los humanos, pero bueno Sergio (creo que te llamas así), cada uno opina bajo su punto de vista y ya está, yo siempre he pensado así y quizá lo haga toda mi vida, igual que tu lo harás con la tuya :). Este tema es el tipico del pez que se muerde la cola jeje.

Pd: Quien ha dicho lo de los parados, vamos a ver, o no buscais bien o tirais 1 curriculum por semana, porque yo en lo que viene siendo ya 1 año, he visto ofertas de trabajo a monton, si estais perros para tirar curriculums, hacerlo via internet (ikea, mercadona, sorli discau, etc) querer es poder, lo que os falta es motivación y positivismo nois!. Por cierto, dejemos este tema aparte que ya hay otro post.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #17 en: 23/09/10, 13:36:06 pm »


No, no lo he visto, pero se sobreentiende que el "reino animal" no es lo mismo que "la vida humana" a la hora de vivir, pensar...Todos lo hacemos de diferente manera.

Entonces que es lo que nos diferencia de ellos?

Una inteligencia cuantitativamente y cualitativamente superior, así como una empatía de especie que provoca que primero estemos nosotros que ellos. No sé, si le pudieras preguntar a un lobo, éste te diría que antes él que los mapaches y nadie le llamaría fascista, es LÓGICO que una especie mire por su propia supervivencia antes que por la de los demás. Sin embargo, el ser humano, al ser cualitativamente superior en cuanto a inteligencia y al comprender la importancia de la naturaleza, se autoimponga el deber de respetar a los animales y causarles el mínimo daño posible. Pero una cosa es consecuencia de la otra. De la inteligencia surge el derecho y del derecho las obligaciones. Y nuestra obligación es respetar la naturaleza.

Y sí, para mí tiene más prioridad un ser humano. Pensar que todos los seres vivos somos iguales es profesar una religión panteísta y yo soy agnóstico.

El humano tiene el mismo derecho a la vida que un animal. Si están aquí, es por alguna razón que hoy por hoy desconocemos, y profesar daño para ocio no entra en lo ético ni en lo moral.

Por ser más inteligentes no nos da la potestad de mandar sobre ellos, lo dicho.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #18 en: 23/09/10, 13:56:04 pm »

Pero a ver, una persona tiene derecho porque hay un código legal que lo reconoce, un proceso que lo garantiza y una persona que como titular actúa en su defensa, es decir, el derecho NATURAL a la vida lo tenemos todos los seres humanos, pero el derecho LEGAL solo se tiene si se puede ejercer. Y a día de hoy, solo en Occidente se tiene este derecho legal, porque por muchos DH que hayan, en muchos sitios se los pasan por el forro. Y claro, tú dile a un iraní que tiene derecho a la vida y tal, a ver qué te dice, a ver cómo lo ejerce. El Derecho sin mecanismos para su protección no sirve de nada.

Por eso, bajo este principio teórico del Derecho, y extrapolándolo al reino animal, aunque los animales tenga el derecho natural a la vida, nunca podrán tener un derecho legal a la misma a imagen y semejanza del ser humano porque ellos NO LO PUEDE DEFENDER NI EJERCER. Ni nadie en representación suya, pues nadie sabe qué piensa un animal o cómo comprende su existencia. Por ello, no hay que dotarles de derechos a ellos, sino a nosotros de una obligación de respetarlos. Hay que exigirnos a nosotros una actuación, no dotar de capacidad jurídica a seres que no pueden tenerla ni ejercerla.

Además, que yo no defiendo el toreo ni los correbous, al revés, pero creo que se parte de una base errónea en la defensa de los animales.

En cuando a lo dicho por Requiem, sí, me llamo Sergio. Y sí, yo entiendo y respeto lo que tú opinas, pero es que yo no he dicho que seamos superiores desde una perspectiva jerárquica, sino competencial. Es decir, como especie tenemos nuestras necesidades, nuestros recursos y nuestros derechos, y lo que debemos hacer es respetar el "territorio competencial" del resto de animales mediante nuestras propias herramientas. De hecho, dotándoles de derechos subjetivos estamos partiendo de la base de que somos superiores, pues les estamos imponiendo nuestro modo de pensar, vivir y socializarnos, por ello considero que se debe configurar de otro modo la defensa del animal.

Es una cuestión doctrinal, ojo, seguramente en los fines estaremos completamente de acuerdo, pero no en el cómo ni el por qué.
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #19 en: 23/09/10, 14:00:50 pm »

Vergonzoso. Por eso no voto a ni dios. Blindar unos festejos en los que se premia y maltrata a un pobre animal por simple diversion me parece fatal. Estos politicuchos solo lo han hecho para no perder votos en las terres de l'ebre, pero sabeis lo que pasara? Que lo perderan de las otras 3 provincias...
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #20 en: 23/09/10, 14:07:04 pm »

La cuestión es que, mientras en otros países de europa se preocupan por salir de la crisis y en solucionar cosas que son realmente importantes, en españa nos tienen marionetizados con los putos toros y estamos pendientes del mejillon que elija un puto pulpo.

No os dais cuenta que la prohibicion de los toros es politica pura y dura?

Si es que desde luego, somos el azmereir de europa, y bien merecido que nos lo tenemos.

Y antes de que se me malinterprete, a mi los toros me la sudan. Nunca me an gustado ni he visto una corrida, pero no voy hechando bilis por la boca ni voy de héroe del reino animal cada vez que se saca este tema.

SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #21 en: 23/09/10, 14:13:31 pm »

Pues creo que sois el hazmereir, entre otras cosas, por tener estas tradiciones tan cultas y no por prohibirlas.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #22 en: 23/09/10, 14:28:13 pm »

Joder jarbit, mi profe de penal podía haberse explicado así de bien en las clases XDD

Djegox, x segunda vez, hay miles de posts en este apartado q hablan de otros temas de actualidad dentro del estado español, así ke para opinar sobre la crisis tienes otros posts pero xfavor, no metas mierda q no tiene nada q ver aquí, gracias.

Ya sabemos q el tema de los toros es político pero aunq parezca mentira, hay personas, como yo x ejemplo, q siempre ha estado en contra del maltrato animal y votaría donde fuese para q lo prohibieran todo (incluidas las corridas de toros de san fermín dnd se dice q no hacen ningún daño a los toros, que finalmente acaban en la plaza con un torero ;)  )
LaDy_DaNa21
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 07-11-06
HaRDCoRe: una forma de vida



Email
« Responder #23 en: 23/09/10, 14:34:41 pm »

Para que haya maltrato no es necesario que se ASESINE al animal.
Y lo de los correbous es otra mierda como las corridas.
No deja de ser un maltrato hacia el animal, el atarlo con una soga en el palo, ahora te prendo fuego cerca de los ojos, ahora corre para aquí, ahora para allá, te recorto, te cojo de la cola, te pego un buen ostión en el lomo, etc etc...
Idem a otras fiestas como bous a la mar (que necesidad hay de echar un toro al agua? para ver si se ahoga? para ver si ha aprendido a nadar? ESQUE SOMOS GILIPOLLAS O QUE?
El ser humano es lo peor que habita en esta tierra, lo destrozamos todo lo que está a nuestro paso, arrasamos con todo.
Y el hecho de estar en "crisis" (que estamos en crisis también para lo que nos interesa) ya debe estar mal defender a los animales? CADA UNO BARRE PARA SU CASA Y DEFIENDE LO QUE LE DA LA GANA, SUS INTERESES, SUS IDEAS.
En este caso los putos políticuhos catalanistas se les ha visto el plumero, y que los correbous si es algo catalán, en cambio las corridas son demasiado españolas.
Ya sabíamos que la votación que se llevó a cabo en julio y ganó el NO a las corridas de toros en CATALUNYA era por puro politiqueo, pero almenos se consiguió algo.
Es por ello que en las próximas elecciones en vez del voto en blanco votaré a ICV o a PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) que almenos defienden algo en lo que estoy de acuerdo.
En fin, esta es la mierda que hay hoy en día.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #24 en: 23/09/10, 14:41:47 pm »

Para que haya maltrato no es necesario que se ASESINE al animal.
Y lo de los correbous es otra mierda como las corridas.
No deja de ser un maltrato hacia el animal, el atarlo con una soga en el palo, ahora te prendo fuego cerca de los ojos, ahora corre para aquí, ahora para allá, te recorto, te cojo de la cola, te pego un buen ostión en el lomo, etc etc...
Idem a otras fiestas como bous a la mar (que necesidad hay de echar un toro al agua? para ver si se ahoga? para ver si ha aprendido a nadar? ESQUE SOMOS GILIPOLLAS O QUE?
El ser humano es lo peor que habita en esta tierra, lo destrozamos todo lo que está a nuestro paso, arrasamos con todo.
Y el hecho de estar en "crisis" (que estamos en crisis también para lo que nos interesa) ya debe estar mal defender a los animales? CADA UNO BARRE PARA SU CASA Y DEFIENDE LO QUE LE DA LA GANA, SUS INTERESES, SUS IDEAS.
En este caso los putos políticuhos catalanistas se les ha visto el plumero, y que los correbous si es algo catalán, en cambio las corridas son demasiado españolas.
Ya sabíamos que la votación que se llevó a cabo en julio y ganó el NO a las corridas de toros en CATALUNYA era por puro politiqueo, pero almenos se consiguió algo.
Es por ello que en las próximas elecciones en vez del voto en blanco votaré a ICV o a PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) que almenos defienden algo en lo que estoy de acuerdo.
En fin, esta es la mierda que hay hoy en día.

Mira, x fin alguien q piensa igual q yo y q votará a los mismos q yo.
Amén.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #25 en: 23/09/10, 14:57:13 pm »

AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAa  YOYALODIJE.


Ahora los defensores de los animales notais la polla de los politicos ke iban de progres Proanimal bien adentro? Pues eso.

Los unicos consecuentes han sido ICV PP y Ciudadans  ke los 3, las 3 veces han votado lo mismo por prohibir o mantener tradicion.


El resto:  ERC, PSC, CIU Se han movido por un interes diferente "nacionalista/economico" SE DIJO MIL VECES, ke las decisiones las tomaran por su bolsillo NO por la empatia animal. Ahora a mascarla.

El toreo como no tenemos primos ke se dediken a eso y es una tradicion privada "hay ke pagar entrada" pues la kitamos y kedamos progres.

Els correbous si los kitamos es joder una fiesta popular  (gratis) tendremos menos votos en poblaciones, KE SE MANTENGA.



Espero ke esto haga reflexionar a la gente para las elecciones.



LaDy_DaNa21
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 07-11-06
HaRDCoRe: una forma de vida



Email
« Responder #26 en: 23/09/10, 15:14:24 pm »

Creo que eres el Rauko que te conoci en su dia en la playa de Vilanova en Ribes Roges.
Yo no noto nada dentro, SOLAMENTE ODIO Y ASCO HACIA LOS TAURINOS Y TODO AQUEL QUE SE DIVIERTE VIENDO COMO TOTURAN Y ASESINAN POCO A POCO AL ANIMAL.
SI POR MI FUERA, TODA ESTA GENTUZA PODRIA MORIRSE EN ESTE INSTANTE DE LA MANERA MÁS CRUEL QUE PUEDA HABER, PORQUE NO MERECEN VIVIR.
Jamás he sido independentisita ni he votado a CIU ni a toda esta pandilla, conocí a PACMA y desde entonces siempre tendrán mi voto. Además no es un logro de los putos politicos, sino que este tema de las corridas se llevó al Parlament porque habían grupos animalistas que han luchado mucho para ello.
Pero como hoy en día existen las leyes y no estamos en un estado anarquista, pues hay personajes llamados POLÍTICOS que son los que mandan y dicen esto si o esto no, por desgracia de todos.
Según tu comentario entiendo que a los animalistas NOS HAN DADO POR CULO, NO?
En fin, para que dedicarte unas palabras sobre ello, no merece la pena. :)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #27 en: 23/09/10, 16:05:50 pm »

Si moralmente ves los toros como algo malo ves tmb los bous por lo tanto votas a favor de kitarlos.

Si moralmente ves los bous como cultura ves tmb el toreo como cultura y votas en contra de kitarlos.


Los politicos se han movido por otra moralidad, la de los VOTOS. NO si es maltrato/cultura. Porke sino no hubiesen cambiado su voto. Y eso es traicionar (o metersela doblada) a kien defiende la eliminacion TOTAL del maltrato. Al igual ke el mes pasado se la metiron a los taurinos diciendo (ke va ke va no saldra ke si, trankilos no liarla mucho  ke votaremos en contra)


Asi ke salvo ICV, PP y Ciudadans ke han votado las 2 veces igual (ya sea a favor o en contra), los otros han kedado como hijosdeputa mentirosos, sedientos de votos.




LaDy_DaNa21
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 07-11-06
HaRDCoRe: una forma de vida



Email
« Responder #28 en: 23/09/10, 16:23:07 pm »

Pero siempre hacen igual, no solo en este tema.
Son políticos, que le vamos hacer.
Cada uno va por sus intereses, como hacemos la gran mayoría de la gente.
Por interés te quiero Andrés, dice el dicho.
Lo único que espero esque partidos políticos del tipo PACMA sean más conocidos en la sociedad y aumenten el número de votos, sé que quizás nunca vayan a gobernar, pero almenos que se mantengan ahí y defiendan lo mismo que yo.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #29 en: 23/09/10, 16:57:03 pm »

Hay cosas más importantes, que los animalitos.

Entonces eres un mueble?
No me vengas diciendo que eres un ser humano, que no me vale esa escusa.
Humano = Animal. Que si que nosotros razonamos ( a nuestra manera) igual que los animales razonan ( a la suya).
Tienen los mismos derechos y no hay nada mas importante que eso.

El hambre del mundo, las guerras, la globalización, la contaminación mediambiental también hay que erradicarlas pero crees que eso es posible¿?...Primero hay que luchar por lo posible y después por lo casi imposible! Pero juntos...y la mayoría de gente pasa.

No hace falta q le contestes wendy si este usuario solo ha escrito ese comentario pq yo he creado el post. Pero no hay mayor desprecio q el no tener aprecio así ke haz como si no existiera y fin.


Pero que tonterias estas diciendo! te crees muy importante en este foro y por que tu hayas creado el tema tengo que entrar a escribir, solo por eso, entrare donde me de la gana, solo faltaría, en el post de prohibicion de toros (que creo spaniel) escribi precisamente.

No si ahora todo post que crees entrare por el mero hecho que lo has creado tu.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |