oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: vivienda de propiedad o alquiler
propiedad - 34 (52.3%)
alquiler - 18 (27.7%)
casa de los papis de por vida - 13 (20%)
Total de votos: 54

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: vivienda de alquiler o de propiedad  (Leído 12783 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #60 en: 15/09/10, 01:32:37 am »

es muy facil decir que mola mas propiedad por que eres el dueño y tal, pero cada modalidad exige unas condiciones.

Para plantearse una hipoteca se debe tener una estabilidad laboral y economica garantizada, para el alquiler no tanto, pero tambien.

Se puede empezar con alquiler, pero a la larga uno debe plantearse una hipoteca. Pensad que cuando seais viejos cobrareis una mierda de pension y ademas de todos los gastos tendreis que pagar el alquiler. Si decidiste comprar un piso, lo mas probable es que cuando te jubiles lo hayas pagado y sea tuyo.

Yo cuando me vaya de casa me ire de alquiler, esta claro, pero a la larga me planteare una hipoteca. Lo que pasa es que para que eso pase, aparte de una estabilidad economica y laboral por mi parte, tambien ha de haberla en la economia del pais, o sea, que no vengan unos chapuceros basando la economia en el ladrillo para que los pisos suban y suban, y que luego no vengan otros chapuceros y se carguen el pais y haya paro a tutiplen...

Otra opcion no planteada aqui es la okupa. Yo si me viera en la calle, lejos o sin familia y sin trabajo, no me lo pensaria dos veces en abrir una vivieda cerrada (pero que estuviera abandonada de verdad, no vayamos a quitarle la kasa a alguien xd). Y os lo podeis tomar a cachondeo, pero como el pais siga asi al final es lo que tendremos que hacer xDD
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #61 en: 15/09/10, 11:03:59 am »

valgame el alquiler y casa de los papis se igualaaaaa.......

el anterior comentario que dice que el piso lo tendras pagado cuando te jubiles, y tantoooooo, como que casi acabas de pagarlo en edad de jubilacion, el que puede  ;D
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #62 en: 15/09/10, 17:15:55 pm »

Alguien sabe en cuanto tiempo se pagaba un piso en los años 60 cuando mandaba Franco? xD
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #63 en: 15/09/10, 17:20:10 pm »

Alguien sabe en cuanto tiempo se pagaba un piso en los años 60 cuando mandaba Franco? xD

15-20 años no mucho mas. Aparte de valer mucho menos, eso si los lujos (television coche...) Eran mucho mas caros ke ahora porke hay 54545 marcas. Para los pisos siguen las mismas constructoras de siempre.
STEEL
Visitante


Email
« Responder #64 en: 15/09/10, 20:33:54 pm »

a mis padres el piso les valio 1 millon de pelas namas en su epoca.. si hoy en dia hubieran esos precios... ::)
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #65 en: 15/09/10, 20:50:40 pm »

Alguien sabe en cuanto tiempo se pagaba un piso en los años 60 cuando mandaba Franco? xD

15-20 años no mucho mas. Aparte de valer mucho menos, eso si los lujos (television coche...) Eran mucho mas caros ke ahora porke hay 54545 marcas. Para los pisos siguen las mismas constructoras de siempre.

Lo normal eran 10-15 años, eso si los tipos de interes estaban altisimos, entre un 15 y un 20%, algo impensable hoy en dia.

El otro dia hablando de esto con mi padre me dijo que cuando compro la casa los tipos de interes estaban a un 18%, y que los sueldos estaban muy por debajo de como estaba la vida por aquel entonces.

Antiguamente se cobraba por semanas y me decia mi padre que al principio necesitaban el sueldo de seis semanas para pagar la letra, lo cual queria decir que trabajando los 2 era un sueldo y medio solo para la casa, el otro medio para comer y pagar lo demas...

Despues con el tiempo fue subiendo el nivel de vida y solo necesitaban el sueldo de 4 semanas de uno solo para pagar la letra y asi sucesivamente hasta que la letra era irrisoria con lo que ganaban despues, pero que los inicios de emanciparse y empezar una vida en pareja fueron muy duros.

Y la verdad es que hoy en dia la juventud lo queremos todo, que antiguamente se vivia con menos cosas y eran mas felices, ademas del poco espiritu de sacrificio que hay comparado con los tiempos de antes.
 
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #66 en: 15/09/10, 20:59:15 pm »

por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #67 en: 15/09/10, 21:26:58 pm »

por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.

+ seguro de vida de ambos conyuges en caso de pareja, seguro del piso, domiciliar nominas y recibos, tarjetas de credito etc... Todo dependidendo del banco o caja a la que vayas.  [cabezazo] [cabreado]

Pero es lo que hay, yo ya llevo 9 años hipotecado y menos mal que la letra es bastante aceptable (400€) que si no...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #68 en: 15/09/10, 21:30:31 pm »

por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.

+ seguro de vida de ambos conyuges en caso de pareja, seguro del piso, domiciliar nominas y recibos, tarjetas de credito etc... Todo dependidendo del banco o caja a la que vayas.  [cabezazo] [cabreado]

Pero es lo que hay, yo ya llevo 9 años hipotecado y menos mal que la letra es bastante aceptable (400€) que si no...

bueno normalmente cuando te conceden la hipoteca ya te lian para meter todos los seguros donde a ellos les interesa.

en mi caso el seguro del piso lo tengo por otro lado.

el plan de pensiones y seguro de vida por la misma caja, efectivamente.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #69 en: 16/09/10, 19:47:37 pm »

Me parece muy correcto lo que se ha comentado sobre lo de ser pobre, no tener dinero, no tener trabajo y verte en la calle y entrar en una vivienda en estado de abandono para poder sobrevivir de las calamidades de la calle, estoy totalmente conforme. Lo que no estoy conforme es lo que hacen muchos "okupas" que le peguen una patada a una puerta de una vivienda que esta cerrada pero no abandonada y se diga que estan en su derecho y que "okupar no es usurpar"... Yo a este tipo de personajes los condenaria a penas de prision por allanamiento de morada! Por que lo que no se puede hacer es que una persona luche a lo largo de su vida y trabaje de sol a sol y el dia de mañana tenga 4 viviendas y venga un chulo barato niño de papá y se cuele a vivir en una de mis propiedades y diga que esta en su derecho!!! Mientras mas de uno ha doblado turnos y ha trabajado duro en su vida hay casos de otros que no doblan la raspa en su vida y lo quieren todo facil y rapido! y eso no puede ser!
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #70 en: 16/09/10, 19:57:04 pm »

Un claro ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=S28i-FxDQms&feature=fvst

imaginaros que es una de las casas que has pagado a lo largo de tu vida y ahora quieres venderla y te encuentras a un chulo de turno asando pimientos choriceros en el comedor de tu casa mientras te dice que el no se va de la casa... ;D
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #71 en: 16/09/10, 21:27:51 pm »

Ahora van a cambiar la lei y el Okupar una vivienda si que será considerado un delito.
TREREN
Visitante


Email
« Responder #72 en: 02/10/10, 17:52:24 pm »

vivienda de 120 mº construida en 1990

alquiler de 230 euros al mes

gastos de comunidad = 0

gastos de basuras 5,32 euros

agua= 12 euros mensuales

luz = 95 euros

localidad = Gimenells (LÉRIDA)

contrato de 2010-2015 renovable

yo creo que lo que tengo esta muy bien , aun mas si fuera mio propio  que opinais?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #73 en: 03/10/10, 23:27:52 pm »

De propiedad sería mi preferencia, pero vamos con estos gobiernos de Neoliberales aburgesados de buena posición, me parece que va a estar díficil.

tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #74 en: 03/10/10, 23:49:26 pm »

Como el alquiler es tan precario en España, lo suyo sería compra o alquiler con opción a ídem.

Sino, la opción más golosa en relación calidad - precio sería la adecuada, fuera cual fuera.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |