| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El Gobierno saca adelante en solitario la reforma laboral |
| << < (61/70) > >> |
| xavi_murcianiko:
--- Cita de: MakineroBCN en 06/10/10, 02:37:52 am ---xavi_murcianiko: es cierto que el boom de la construcción empezó en la época del gobierno de Aznar, pero también lo es que cuando más ha subido el precio de la viviendo y más edificios se han construido ha sido durante el mandato de ZP. Por lo tanto la culpa es de los 2 partidos porque ZP bien que se dio prisa en retirar a las tropas de Irak pero mantuvo el modelo económico exactamente igual que el que heredó del PP y de no haber estallado la burbuja inmobiliaria hubiera seguido igual. Y el PP cuando llegue al poder poco va a tocar del decretazo de ZP porque ha sido tan bestia que ya poco más pueden hacerlo del despido libre es demagogia pura. El problema es que ZP ha pasado tanto tiempo negando la crisis y consumiendo recursos en estupideces como los 400€ o el plan E en lugar de tomar medidas útiles que al final ha tenido que venir la UE a cogerle por los cojones para que hiciera algo (puede que sea capaz de engañar a los tontos de sus votantes pero no a la UE). Si hubiera reconocido la crisis antes y hubiera empezado a tomar medidas a su debido tiempo, no hubiera sido necesario que el recorte fuese tan bestia. http://www.youtube.com/watch?v=yqxc8SeMHwg --- Fin de la cita --- De verdad creés que los recortes que han llevado ahora son muy bestias??, en 2012 verás tu lo que son recortes bestias, porque no es lo mismo un despido a 20 días que un despido libre. ¿De verdad que era tan fácil cambiar el modelo económico cuando el anterior ya estaba bastante avanzado y ponerte a tocar cosas podría perjudicar más la situación?... según la Economía, un gobierno sólo tiene que intervenir en los mercados, cuando la situación sea insostenible, ya que cuando está la situación dudosa, tocar cosas puede perjudicar más la situación... así que, bajo mi punto de vista, ZP hizo bien por entonces... porque a esta situación hubiésemos llegado de todas formas, y podríamos haber estado peor si se hubiera intervenido... porque desde el momento en que el boom estaba ya avanzado, la resaca iba a venir por huevos, por más no quisiésemos. Entonces bajo tu punto de vista, en el 2008 ZP tendría que haber dicho que la economía estaba en crisis y tomar por entonces las medidas que ha tomado ahora, no??... no era mejor intentar otras alternativas que no fueran tan perjudiciales??, porque fue lo que hizo, tomar otras alternativas, mirando por los trabajadores, en no querer acudir a los recortes drásticos que quería el PP de primeras, los cuales no pensaban en otras alternativas, sino solo decretazos y recortes, que son las medidas drásticas que tanto pedían y tan poco se explayaron en explicar de que se trataban. Un gobierno diciendo que hay crisis que consigue??, todo empeora más... un gobierno tiene que trabajar sin alarmar, que fue lo que se hizo... seguramente, el día después a que el gobierno reconociera que ya había crisis, me gustaría ver lo que descendió la bolsa de golpe... de verdad es tan importante decir que estamos muy mal??? os creéis las falañas que se dijeron de que el gobierno estaba de brazos cruzados?? ahora que toma medidas drásticas también se le critica? O.o' , la gente no sabe ya ni lo que quiere ni lo que dice, la cuestión es criticar sin conocimiento de causa. |
| The Crow:
Otro post dónde se ve la realidad española. No salimos del PPSOE, no. Si es que tenemos lo que nos merecemos. ¡Que os jodan a peperos y sociatas por igual! |
| MakineroBCN:
Que sí pesado, que cuando gobierne el PP implantará el despido libre y el derecho a los empresarios de fustigar a los empleados cuando les apetezca. Eso de "Según la economía..." no tiene sentido, ¿sólo hay un tipo de economía posible? La economía no es un dogma sino una disciplina, hay algunos teóricos que son partidarios de la mínima intervención posible del Estado y otros que creen que el Estado debe tener cierto peso. Y ZP no es que intentara otras alternativas a los recortes, es que no hizo absolutamente nada, creía que negando la existencia de la crisis bastaba y evidentemente esto no funciona así. Pero no tiene sentido discutir contigo, sigue lamiéndole el culo a ZP. P.D. Que conste que yo no estoy para nada a favor de Rajoy que me parece un jefe de la oposición totalmente impresentable, en las próximas elecciones generales volveré a votar a UPyD como en las anteriores y en las autonómicas catalanas a Ciutadans. |
| màquina catalana:
lo que faltaba en el post, poner videos de intereconomia. |
| xavi_murcianiko:
--- Cita de: màquina catalana en 06/10/10, 20:55:50 pm ---lo que faltaba en el post, poner videos de intereconomia. --- Fin de la cita --- --- Cita de: MakineroBCN en 06/10/10, 17:17:59 pm ---Que sí pesado, que cuando gobierne el PP implantará el despido libre y el derecho a los empresarios de fustigar a los empleados cuando les apetezca. Eso de "Según la economía..." no tiene sentido, ¿sólo hay un tipo de economía posible? La economía no es un dogma sino una disciplina, hay algunos teóricos que son partidarios de la mínima intervención posible del Estado y otros que creen que el Estado debe tener cierto peso. Y ZP no es que intentara otras alternativas a los recortes, es que no hizo absolutamente nada, creía que negando la existencia de la crisis bastaba y evidentemente esto no funciona así. Pero no tiene sentido discutir contigo, sigue lamiéndole el culo a ZP. P.D. Que conste que yo no estoy para nada a favor de Rajoy que me parece un jefe de la oposición totalmente impresentable, en las próximas elecciones generales volveré a votar a UPyD como en las anteriores y en las autonómicas catalanas a Ciutadans. --- Fin de la cita --- Hay unos principios de Economía fundamentales, que es lo que se "debe" seguir... está claro que se pueden tomar otras alternativas, pero lo más normal es que empeores más las cosas de los que están. Y me estoy refiriendo a la opción de que un gobierno intervenga en el mercado... está claro, que para darle a unos, tienes que quitarle a otros. El principio de la Economía al que me refiero, es a que los mercados se regulan por sí solos... la oferta y demanda por sí solas se reajustan, y un gobierno solo debe intevenir cuando la situación sea insostenible... busca en internet esto que te acabo de decir, y luego me cuentas si es verdad o no. Tu creés que el gobierno de ZP, viendo la situación como iba a peor, no iba a hacer nada??; tomaron unas alternativas que no fuesen los recortes actuales, que en el 2008 no los querían hacer... en cambio hace dos años, el PP ya reclamaba medidas drásticas (decretazo y recortes)... si recuerdas, desde el 2008, ZP ha llevado a cabo planes para rehacer la economía, como el dar dinero a los ayuntamientos para fomentar el trabajo: las empresas tienen más trabajo, hay más curro para los trabajadores, y encima las localidades mejoran sus instalaciones. Era una medida buena, junto a otras que tomaron, pero se ha visto, que la resaca del sector del ladrillo es tan grande (junto a la crisis internacional que también influye), que había que tomar recortes drásticos... ha tomado medidas difíciles, y yo no estoy del todo de acuerdo con ZP, porque nos ha recortado a los trabajadores (menos de lo que haría el PP eso sí)... pero es que yo no se qué camino véis vosotros para "dar la vuelta a la tortilla" y que la economía empiece a recuperarse rápidamente (aunque últimamente, la bolsa está subiendo algo, pero no lo deseado... y cabe destacar, que las medidas de ZP, han hecho que el déficit haya disminuido a la mitad. Si te digo la verdad, ZP no me convence del todo, pero es que Rajoy y el PP mucho menos... porque ya la hicieron en el pasado, y no todos olvidamos las cosas ;). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |