oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 5 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Ke partido quieres ke pille cacho?
PSC - 4 (2.3%)
CIU - 26 (14.9%)
ERC - 6 (3.4%)
PP - 17 (9.7%)
Ciudadans - 17 (9.7%)
els verds - 5 (2.9%)
Al anglada - 45 (25.7%)
Al Laporta - 12 (6.9%)
Otros - 10 (5.7%)
Blanco - 12 (6.9%)
No votare - 21 (12%)
Total de votos: 157

Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59 60 61 ... 80   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intencion de voto para los comicios catalanes.  (Leído 41183 veces)
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #855 en: 27/11/10, 05:29:11 am »

Un par de apuntes últimos antes de emborracharme con unos yonquis…

Si Catalunya sería aceptada en la UE es tan discutible como el hecho de si España también sería aceptada:

Una secesión da como fruto dos nuevos estados con unas características diferentes del estado del que parten.

No creo que Europa dejara perder a un país con una solvencia económica como la de Catalunya. Además, muchos juristas nacionales e internacionales (sobretodo a raíz de la polémica habida en Bélgica) ya han opinado que en caso de secesiones de estados integrantes, los nuevos estados formarían automáticamente parte de la UE.

Las Delegacions del Govern de la Generalitat al Exterior no son misiones diplomáticas. Pero tampoco son oficinas turísticas.
Hacen una labor excelente que ya ha comentado Solde en la proyección internacional de Catalunya en referencia al comercio. Preparan visitas de representantes de la Generalitat en su ámbito territorial i al inrevés, buscan información en referencia a novedades legislativas y gubernamentales de los países donde están radicadas y las envían a la Generalitat, informan sobre actualidad cultural y política del país donde están, y asesoran a ciudadanos catalanes en lo que pueden (aunque esto no esté previsto pero doy fe de que se hace). Además sirven como punto de apoyo para dotar de subjetividad internacional en un futuro a Catalunya.

No se ha cerrado ninguna desde que abrieron, pese a que sus instalaciones son más bien modestas en comparación a los palacios con lujos increíbles que tienen las misiones diplomáticas españolas.

Los sueldos de los trabajadores de estas delegaciones son BASTANTE más bajos que los sueldos que cobran los que trabajan para las misiones diplomáticas españolas. Además no hay comparación en cuanto a volumen de trabajo y ambiente se refiere. La delegación se pasan de horas trabajando y en las misiones diplomáticas y las instituciones dependientes de las mismas, a las 2:55 pm no queda ni el apuntador (sin contar que si se llega tarde no pasa nada, que el desayuno de tiempo ilimitado no se lo salta nadie y que)

Y esto lo afirmo rotundamente porque, primero, he estado haciendo prácticas en la delegación del Govern de la Generalitat en Londres durante unos meses y en el presente trabajo en una institución dependiente de la embajada española en el Reino Unido. De hecho si me ofrecieran el trabajar en la delegación no voy ni loco, pese a que con tal decisión estaría traicionando a mi patriotismo...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #856 en: 27/11/10, 12:15:51 pm »

La reencarnacion de murcianiko?
hardstyle_jordiii
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 10-05-08

Email
« Responder #857 en: 27/11/10, 14:10:18 pm »

Un par de apuntes últimos antes de emborracharme con unos yonquis…

Si Catalunya sería aceptada en la UE es tan discutible como el hecho de si España también sería aceptada:

Una secesión da como fruto dos nuevos estados con unas características diferentes del estado del que parten.

No creo que Europa dejara perder a un país con una solvencia económica como la de Catalunya. Además, muchos juristas nacionales e internacionales (sobretodo a raíz de la polémica habida en Bélgica) ya han opinado que en caso de secesiones de estados integrantes, los nuevos estados formarían automáticamente parte de la UE.

Las Delegacions del Govern de la Generalitat al Exterior no son misiones diplomáticas. Pero tampoco son oficinas turísticas.
Hacen una labor excelente que ya ha comentado Solde en la proyección internacional de Catalunya en referencia al comercio. Preparan visitas de representantes de la Generalitat en su ámbito territorial i al inrevés, buscan información en referencia a novedades legislativas y gubernamentales de los países donde están radicadas y las envían a la Generalitat, informan sobre actualidad cultural y política del país donde están, y asesoran a ciudadanos catalanes en lo que pueden (aunque esto no esté previsto pero doy fe de que se hace). Además sirven como punto de apoyo para dotar de subjetividad internacional en un futuro a Catalunya.

No se ha cerrado ninguna desde que abrieron, pese a que sus instalaciones son más bien modestas en comparación a los palacios con lujos increíbles que tienen las misiones diplomáticas españolas.

Los sueldos de los trabajadores de estas delegaciones son BASTANTE más bajos que los sueldos que cobran los que trabajan para las misiones diplomáticas españolas. Además no hay comparación en cuanto a volumen de trabajo y ambiente se refiere. La delegación se pasan de horas trabajando y en las misiones diplomáticas y las instituciones dependientes de las mismas, a las 2:55 pm no queda ni el apuntador (sin contar que si se llega tarde no pasa nada, que el desayuno de tiempo ilimitado no se lo salta nadie y que)

Y esto lo afirmo rotundamente porque, primero, he estado haciendo prácticas en la delegación del Govern de la Generalitat en Londres durante unos meses y en el presente trabajo en una institución dependiente de la embajada española en el Reino Unido. De hecho si me ofrecieran el trabajar en la delegación no voy ni loco, pese a que con tal decisión estaría traicionando a mi patriotismo...

Patriotismo? Aún esxiste tal patraña?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #858 en: 27/11/10, 14:34:28 pm »

Con respecto al PIB per cápita, Cataluña se sitúa en la cuarta posición después de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, con 26.124 €

Cuidado ke madrid gana y reparte mas ke cataluña al estado. Fallo en matrix.
Manded, para asumir eso deberías también saber que la inversión media estatal para el periodo 2001-2007 fue muy superior en Madrid que en Catalunya. Obviando ese dato, si, Madrid sale tan perjudicada como Catalunya en las balanzas fiscales.
Además, no se pueden comparar los déficits fiscales de ambas comunidades obviando lo que genera Madrid por ser la capital del estado. Eso si es un fallo en Matrix.
 Te pongo un ejemplo que entenderás muy bien: sería como reducir el 2-6 del barça Madrid en el titular: “el Madrid le metió dos goles al barça en el santiago bernabeu. Punto”
Que genera más? Lógico. Los sueldos de los ministros, diputados, funcionarios, magistrados del TS, TC, etc… y todos los funcionarios que vienen detrás se tienen que gastar en Madrid dinero en comida, electrodomésticos, coches, gasolina, restaurantes, cine, etc…

jajajajajaj CLARO las dietas de los administrativos son los ke trunkan todo el dinero del PIB del estado. EN bcn no hay chupocteros administrativos NOOOOOOOO todos somos industriales.

Lo ke tu dices esta muy bien, pero justamente va en contra del separatismo, ahora con las vakerias estas ke kieren hacer falla matrix, pasaran a ser 7 cargos mas para chupar y colocar primos. PEro claro solo chupan en madrid un adjunto de les terres del ebre no chupara y no estara colocado por ser cuñao NOOOOO.
Por lo tanto economicamente es mejor unir y dejar una piramide ke varias y ke cada uno chupe igual o mas ke el otro. 
¿Para ke kieres ensenyament si ya tienes educacion? doble de gastos. FIN
ToNiNo23JONS
Desconectado

Sexo: Masculino De: MONCADA Y REIXACH
Registro: 12-06-06
R---C----D----


Email
« Responder #859 en: 27/11/10, 14:39:58 pm »

Bueno bueno vamos a lo que se decia en las páginas 55 y 54 , es sobre lo del partido de futbol, yo tambien quiero participar pero con la condición de que nos enfrentemos derechistas contra izquierdistas, si se apunta el solde y el maquina catalana de puta madre ,almenos ya tenemos una escusa para un encuentro de alto riesgo , joder organizarlo con un par de huevos yo soy de la provincia de bcn. ARRIBA ESPAÑA!!Y ARRIBA EL CID!! HOOLS VALLES!!
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #860 en: 27/11/10, 15:24:27 pm »

El cid era un mercenario. :laugh:
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #861 en: 27/11/10, 15:48:37 pm »


jajajajajaj CLARO las dietas de los administrativos son los ke trunkan todo el dinero del PIB del estado. EN bcn no hay chupocteros administrativos NOOOOOOOO todos somos industriales.

Lo ke tu dices esta muy bien, pero justamente va en contra del separatismo, ahora con las vakerias estas ke kieren hacer falla matrix, pasaran a ser 7 cargos mas para chupar y colocar primos. PEro claro solo chupan en madrid un adjunto de les terres del ebre no chupara y no estara colocado por ser cuñao NOOOOO.
Por lo tanto economicamente es mejor unir y dejar una piramide ke varias y ke cada uno chupe igual o mas ke el otro. 
¿Para ke kieres ensenyament si ya tienes educacion? doble de gastos. FIN

No te estoy hablando de funcionariado público (que ahí hay dos datos curiosos, Madrid casi dobla a Catalunya en proporción, y Catalunya es la comunidad con un porcentaje de funcionariado menor de toda España). Te estoy hablando de los políticos y altos cargos de la administración que se reparten el dinero en España.
Unir todo en una pirámide va en contra del principio de subsidiariedad, uno de los pilares de la UE y jugaría en contra de la democracia. Claro que si se une, déjame adivinar, el vértice en Madrid, no?

En referencia a los gastos que supondría la sustitución del modelo territorial actual por el de veguerías… Sí, sí, muy cierto:
http://staging.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=689699&idioma=CAS
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #862 en: 27/11/10, 16:02:11 pm »




1- no recuerdo haber leído nunca que Catalunya ejerció un imperialismo como el que ha realizado España a lo largo de su historia,

2- Catalunya fue un país dentro de la corona de Aragón y anteriormente seguramente también lo fuera. Tenía Parlamento y un cuerpo jurídico dotado de usatges i constituciones. Tenía una lengua y unas tradiciones diferenciadas hasta que llegaron los decretos de nova planta pretendiendo eliminar todo lo que oliese a diferenciación con España. Si de todo ello se traduce en una inexistencia de registros por tu parte en referencia a la anexión de Catalunya con España bien vamos. Negación de las ideas que no se comparten es uno de los principios que ostentan los fascistas,

3-España es centralista. Madrid es la capital y es donde se sitúan todas las altas instituciones del estado. Se dirige desde ahí toda política interior y exterior. Hasta el sistema de carreteras se basa en el centralismo! Nadie discute tal hecho excepto tú.

4-En referencia a unificado, me invitas a que eche un ojo a la RAE. Hago yo lo mismo para que te mires la tercera acepción del término nación: somos un territorio con lengua propia, tradiciones propias e historia diferenciada de la de España. No obstante la constitución ya empieza advirtiendo que España es UNA nación indivisible.

5-Fascista… El hecho de que en este post no se respete y se intente descalificar la idea opuesta a la de una España indivisible ya destila un aire en referencia a la idea que sostengo: Pero vamos más allá, Garzón separado del poder judicial a raíz de un procedimiento incoado por la falange, de una forma un tanto extraña y donde organismos internacionales han tenido que calificar tal actitud como digna del fascismo que yo sostengo si existe. El partido que gobernó hace ocho años y que presuntamente volverá a gobernar NUNCA ha condenado pública y explícitamente el franquismo.

6-Otro punto que no acabo de entender es la relación que guarda la adhesión voluntaria de Escocia con la supuesta anexión catalana (o no anexión según tú) a España como para sustentar una legitimación en el respeto a la consideración de tal pueblo como nación en el primer supuesto y no en el segundo.
 
7-Que Catalunya no sea nación… Como fascista lo ves clarito, pero allí, más del 90 % de las fuerzas del Parlamento (asesoradas por juristas de primer nivel) asumieron que sí, que somos una nación. Y te repito, yo, personalmente, basándome en la tercera acepción que da la RAE del término nación lo veo clarísimo. Lenguas diferentes, tradiciones diferentes (la vuestra hasta se ha prohibido aquí), historia diferente (lo que sustenta la base de que en la constitución se nos reconozca como nacionalidad histórica). Ver lo contrario tan claro como tú dices verlo, a parte de denotarte como dogmático te auspicia como ignorante.

8-La insistencia no da como fruto la verdad. Esta táctica puede funcionar para convencer a una masa ignorante (perdón por la tautología). Por cierto, los nazis lo hacían frecuentemente... Dicho esto: Yo no te insisto, yo te aseguro, porque lo he visto, lo he vivido y lo sigo viviendo y porque anteriormente lo había leído: Escocia tiene mil veces más autonomía que Catalunya. Autonomía fiscal, Legal, educativa. Tienen selecciones, billetes propios, sistema legal propio (y rarísimo), independencia en materia de transportes. Tienen hasta un “casi” ejército propio. De ello se infiere que sea considerado como una entidad jurídica propia y diferenciada del Reino Unido. Joder, que es considerado por su estado como una Nación!

9-Tú último párrafo tiene jugo también. Para que tanta insistencia en hacerme ver que en Italia o Alemania tienen tradiciones diferentes entre sus regiones? Además, olvidas algo un tanto importante… La lengua y la historia… Lígalo todo y entenderás un poco de lo que hablamos cientos de miles de personas…


Te enrollas como una persiana, así que he adelgazado textos.

1- Evidentemente. Cataluña como parte de España no puede ser más imperialista que la propia España. Y no voy a tenerte en cuenta que, bajo la Corona de Aragón, los Almogavers repartieron lo suyo. Pero esos son héroes, claro.

2- ¿Un pais? Eran condados feudales que se unieron al Reino de Aragón. Que cada región tuviera su particular fuero no indica más que la Corona de Aragón era, por así decirlo, federativa, al contrario que el Reino de Castilla. Pero vamos, ya con la dinastía Trastamara se utilizaba también el castellano, en un clima de armonía, tal que más tarde voluntariamente se unen con el Reino de Castilla, y eso es muuuuucho antes que el glorificado 11 de septiembre de 1714, que ya que estamos, no fue una guerra Castilla-Cataluña, sino una guerra europea por la sucesión de reyes. Cataluña no acató el Tratado de Utrecht (para variar) y asi nos fue. Ojo, que a mi el borbonismo francés me parece históricamente un error de bulto por parte de aquellos españoles que lo apoyaron. Si sofocar una rebelión interna es anexión, yo soy un vendedor de ventiladores en el polo sur.

3- No lo discuto. La planificación es radial. Suele pasar con muchas capitales de Estado. Ahora, para mí, el corredor mediterráneo es clave para España, y es un error no verlo así.

4- Entonces....¿la llamada "catalunya nord" es una nación dentro de Francia? ¿Y el Alguer en Cerdeña? ¿Y Asturias? ¿También es una nación por tener el bable y la sidra? Lo mismo las reservas de indios en norteamérica también son naciones. Historia diferente respecto España.....pues bien que participaron en la resistencia contra las tropas napoléonicas, con gestas heroicas en sitios como el de Gerona. Fíjate, y eran catalanes.

5- ¿Garzón? Y a mi que me cuentas. Las trifulcas estas de izquierdas y derechas ya cansan. Ya sé que España aun no ha superado su maldita guerra civil, pero vamos, a mi me parecen unos sucios manipuladores rencorosos y viles tanto unos como otros. Ahora bien, ya estamos con los estereotipos de siempre: Hitler fue un fascista y Stalin no. Juas!

6- Otro bucle. Escocia sí fue reino y tiene origen en pueblos celtas, escotos y pictos. Esa diferenciación para mi es primordial, aunque claro, la definición de la RAE es bastante "Dixcontroliana", ya que permite que nación sea todo aquello que tú consideres en la medida que lo necesites.

7- "90% del Parlament asesorados por juristas de primer nivel": Tal fue la vergonzosa incompetencia de unos y otros, como para redactar un Estatut inconstitucional. Y luego, a sabiendas que lo era, desplegaron toda la campaña mediática para poner la mesa patas arriba, porque claro, como iban a reconocer sus ilustres señorías la gran cagada jurídica que habían cometido, primero en el Parlament, y luego en las cortes.

8- Ya veo que te encantaría que el barça jugase la liga catalana. Mira, lo de repetir 100 veces una mentira para convertirla en verdad, es lo que ocurre en la propaganda emitida desde Madrid, y sí, emitida también desde Barcelona. Eso sí es fascismo, unos y otros. Porque fascista no es todo aquel que a ti no te guste, sino que tiene una definición bien clarita en el diccionario. Ahora, en Cataluña, que es donde vivo, si tengo que decir quién practica fascismo, no te quepa duda que se esconden tras una estelada.

9- Insisto porque dichos países tuvieron numerosos reinos independientes, y no están en el siglo XXI dando la vara, tal y como hacen otros, que jamás fueron reino. Pero bueno, hablar mal de España es típico de los españoles, y por otra parte los complejos de inferioridad están en el orden del día por estos lares.
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #863 en: 27/11/10, 16:07:58 pm »

Hay unas reglas del juego, gusten o no, y son para todos.

¿Sería lógico que los ciudadanos del municipio de Barcelona pudieran votar sobre su independencia respecto Cataluña? ¿No tienen nada que decir el resto de municipios y provincias catalanas?

Evidentemente mucha gente del extrarradio trabaja en Barcelona ciudad, muchas producciones de Girona o Lleida tienen sede social en Barcelona (por tanto tributan en Bcn) y las infraestructuras de Barcelona han sido pagadas por la Generalitat en muchos casos.

La propaganda oficial vende mucho lo de DEMOCRACIA. Pero democracia por si sola no sirve de nada. Tiene que haber un marco legal que no permita, por ejemplo, que la mayoría decida  expulsar a los gitanos o que solo paguen impuestos los que tengan ojos azules. Democracia es con ley, si queremos que de verdad sea democracia.

Por la vía democrática es evidente que lo tenéis mal.

Las reglas del juego no son sólo las reglas nacionales. En asuntos donde se debate el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, se trasciende mucho más allá de la Constitución. De hecho tal derecho es una materia del Derecho Internacional.
Los ciudadanos de Barcelona no pueden independizarse de Catalunya porque no existe base jurídica por donde sustentar su petición. Ni tienen idioma propio, ni tradiciones propias, ni historia propia ni hay un sentimiento generalizado que apoye tal petición. Es absurdo.

Por la vía democrática no lo tenemos mal. Sólo hace falta que haya cohesión en el Parlamento. Una vez exista la cohesión, la máxima expresión de la democracia, el referéndum, entrará en juego.
Luego ya es cuestión que se den los requisitos básicos como para que la declaración de independencia sea reconocida internacionalmente. Te has enterado de lo sucedido este año en Kosovo? Y los países que han ido segregándose de sus estados anteriores por esta misma vía?

Fíjate, para mí tampoco existe base jurídica, ni histórica ni social para la independencia de Cataluña. Es un dogma como lo es el tuyo.

Entiendo que te agarres a eso, porque la realidad democrática actual no os va bien para vuestro objetivo. Entonces lo suyo es pegar una patada en la mesa y hacer hervir la olla de las vilezas más profundas que tenemos los ciudadanos.

A mi los nacionalismos me recuerdan mucho a las religiones. Tienen sus símbolos, sus profetas, su fantasía, su fe, sus sentimientos irracionales.... Y coinciden en que ni en una ni en otra destaca el uso de la razón.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #864 en: 27/11/10, 16:13:21 pm »


jajajajajaj CLARO las dietas de los administrativos son los ke trunkan todo el dinero del PIB del estado. EN bcn no hay chupocteros administrativos NOOOOOOOO todos somos industriales.

Lo ke tu dices esta muy bien, pero justamente va en contra del separatismo, ahora con las vakerias estas ke kieren hacer falla matrix, pasaran a ser 7 cargos mas para chupar y colocar primos. PEro claro solo chupan en madrid un adjunto de les terres del ebre no chupara y no estara colocado por ser cuñao NOOOOO.
Por lo tanto economicamente es mejor unir y dejar una piramide ke varias y ke cada uno chupe igual o mas ke el otro. 
¿Para ke kieres ensenyament si ya tienes educacion? doble de gastos. FIN

No te estoy hablando de funcionariado público (que ahí hay dos datos curiosos, Madrid casi dobla a Catalunya en proporción, y Catalunya es la comunidad con un porcentaje de funcionariado menor de toda España). Te estoy hablando de los políticos y altos cargos de la administración que se reparten el dinero en España.
Unir todo en una pirámide va en contra del principio de subsidiariedad, uno de los pilares de la UE y jugaría en contra de la democracia. Claro que si se une, déjame adivinar, el vértice en Madrid, no?

En referencia a los gastos que supondría la sustitución del modelo territorial actual por el de veguerías… Sí, sí, muy cierto:
http://staging.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=689699&idioma=CAS


Joder es evidente, el ke propone el estilo ke diga ke sale rentable. Unos retokes por aki unos retokes por alla y el plutonio es bueno para desayunar, por el aporte energetico.
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #865 en: 27/11/10, 16:14:42 pm »

a todo esto, si se diera el caso de que Catalunya se independizara de España q consecuencias o ventajas traería?

pensáis q seria bueno q lo hiciera?


Yo para eso me fio más de lo que dicen entendidos de reconocido prestigio internacional como Sala i Martín, o el Premio Nobel de Economia del 2004 que aseguran que Catalunya saldría ganando con la independencia.

¿El mismo Sala i Martín que, acompañado de Laporta, acudió al cercle de negocis para informarse sobre datos económicos de la economía catalana en un acto de Reagrupament?

Ser el amo con el modelo de Solow o con otros modelos de macroeconomía no implica saber predecir una mierda sobre una economía. Mucho menos cuando colaboras con un partido político sospechoso de practicar un populismo que apesta.

Pero bueno, que sigan con sus estudios de "que pasaría si....", que mayores frustraciones os reportarán, pues ten la seguridad que todos nosotros estaremos criando malvas mientras Cataluña seguirá siendo una comunidad autónoma española. Ten la certeza.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #866 en: 27/11/10, 16:53:11 pm »

putos pensionistas del baix llobregat que no ven mas alla de la subida salarial de su pension......

hasta los coj...... del psc y de su mafia de alrededor

Cuando seas jubilado pensarás igual que ellos.

jajajajja si claro forza psc en el baix llobregat, asi nos va.......
Pero porque gana alli montilla, en el cinturon rojo?¿ porque es un catalan de procedencia andaluza igual que sus votantes y solo ven eso xD porque han fichado a corbacho...


manded y el dia de reflexión >:(  ,los que van en pelotas por la calle no me han enviadao la carta  ;D ;D

La realidad es que ya he votado hace 15 dias  ;D
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #867 en: 27/11/10, 17:00:10 pm »

estamos en server guiri. No hay periodo de reflexion.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #868 en: 27/11/10, 19:57:16 pm »

Me enrollo igual que tú Sargon. Pero esta petulancia tuya no sólo te conduce a emitir opiniones encarriladas en un aire de sabelotodismo barato, sino que te encauza a condenar lo ajeno obviando lo propio…

Te respondo por puntos correspondiéndose cada uno con los anteriores tuyos:

1.- Dicho esto por fin has entendido la frase de la que ha salido a colación esta subdiscusión. Los Almogàvers repartieron lo que han repartido cualquier fuerza militar o paramilitar de cualquier nación. Te estoy hablando de lo que ha sido la trayectoria de un estado y tú me hablas de un grupo de mercenarios. Y no, no son héroes. O acaso he asumido yo lo contrario?

2.- Te repito que no se puede tener una concepción idéntica actual de un supuesto radicado en un contexto histórico siglos ha. Evidentemente no podía denominarse “estado social y democrático de Derecho de Catalunya” porque tal concepción no existía entonces. Yo me atengo a los hechos y la realidad, no a un nomen iuris histórico. Catalunya tenía instituciones propias y cuerpo legal propio incluyéndose usatges i constituciones! Tenía muchos más rasgos que determinaban una mayor soberanía en la corona de aragón de la que ostenta España perteneciendo a Europa.
O para que lo entiendas mejor, dile a nueva zelanda, australia o canadá por ejemplo que no son estados soberanos sólo por el hecho de que su jefa de estado sea Isabel II de Gran Bretaña...
Que Cataluña se uniera anteriormente a Castilla, volvemos a lo mismo, en la historia que te han explicado a ti será así, en la mía la desaparición de la Corona empezó pocos años antes de la promulgación de los Decretos de Nueva Planta. Por tal hecho me refería anteriormente a que la historia es explicada en forma tan difusa en España que es imposible emitir una opinión basada en una realidad evidente. Pero parece que tú sí lo haces. Lo que te convierte bajo tus propios ojos en un elevado en la materia, pero a los ojos ajenos en dogmático y presuntuoso. Algo parecido a lo que siente el típico borracho de discoteca cuando se pone a bailar.
La guerra de sucesión no fue una guerra europea. Fue una guerra castilla-catalunya con trascendencia internacional. La guerra civil española no fue una guerra internacional por el mero hecho de la participación en la misma de Alemania, Italia o Estados Unidos… Algo obvio a mi parecer…

3.- Me alegro que no discutas ahora lo que antes ponías en duda. España es centralista. Punto. Lo del corredor mediterráneo… Pues, no sé que decirte… Me alegro que lo veas así, pero predica con lo que comulgas y no te enrolles sacando temas que nadie ha mencionado lo más mínimo.

4.- Lo que sea la Catalunya nord depende de ellos, no de mí. No seré yo quien otorgue un estatus jurídico a una región a la que actualmente, y con las leyes en la mano, no pertenezco. Los indios americanos, yo no lo sé, pero instituciones como Oxford les considera que son una nación (claro que teniendo en cuenta la sabiduría que emana de Oxford y la que tú desprendes, me quedo de lejos con tus calificaciones…) . No soy de los que pretenden anexionar todos los territorios de parla catalana a nuestra causa. Si quieren unirse que lo hagan en un futuro y lo decidan ellos. Como también están legitimados a decidir lo que son, a mi parecer. Dicho esto, y ya como a título personal, nación no es sólo el territorio que ostenta los rasgos denotativos de la misma. El componente de la voluntad nacional por parte del pueblo es tanto o más importante para tal fin como las mencionadas trazas… En tal sentido te animo a que mires las encuestas y entenderás porque entre  nacionalistas e independentistas (CiU, ICV, SCI, ERC i RCAT) parece que sumaran aproximadamente un 60% de los votos, algo que no sucede en los territorios que mencionas.

5.- Te ejemplifico en respuesta a tu incomprensión en mi concepción de una España con rasgos fascistas. Tanta memoria para la historia que te han explicado y parece que ni te acuerdas de lo escrito un post anterior... No es una trifulca de izquierdas-derechas. Es una trifulca a raíz de que un juez ha intentado destapar trapos sucios del franquismo.
En referencia a lo de los estereotipos de Stalin y Hitler… Qué curioso… De nuevo, he asumido yo lo contrario?

6.- Sí, eso digo yo. Hablamos de naciones, no de reinos. Pero repetimos con que Escocia fue una nación y Catalunya no. Ya lo he debatido unos puntos arriba. Lo más es tu calificación de dixcontrolliana a una definición dada por la RAE… Y te quedas tan ancho. Pretendes imponer tu idea de nación a la de la RAE, u otras instituciones como Cambridge u Oxford (por cierto, te repito que esta última ejemplifica a los indios americanos como una nación, pero ya les he enviado un mail explicándoles que tú no estabas de acuerdo y que tienen tres días para cambiarlo)

7.- Quién eres TÚ, para calificar de vergonzosa la competencia de un Parlamento para redactar un Estatut? Desde ahí arriba nos debes ver a todos como hormigas amigo… No es una cagada jurídica! El Parlamento y el pueblo opina que es nación. España, con tus absurdos argumentos negando partes de la historia o convirtiéndola a vuestra conveniencia, descalificando definiciones de instituciones como la RAE opina lo contrario. Que se tenga que acatar lo que el grande diga no da mayor validez a una idea.

8.- Que el barça juegue en la liga catalana, me da exactamente igual. Fascistas son los que no respetan la voluntad popular basándose en sus propias ideas. Pero en fin, acatando tu argumentación, partiendo de la idea de que Catalunya quiera efectuar un referéndum de autodeterminación, el hecho de que España lo prohíba convierte a esta última en fascista. No es que a mí no me guste. Es que a mí si los andaluces quieren formar su propio estado me da igual. Porque yo no soy andaluz, ergo no soy nadie para discutírselo. Lo contrario a mi parecer SÍ me convertiría en fascista.

9.- Y yo insisto que ni tienen lengua propia (excepto e pueblecito de alghero), ni tradiciones propias. Complejo de inferioridad? Desgraciadamente sí. Pero no es infundado como el complejo de superioridad que tú ostentas…
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #869 en: 27/11/10, 20:12:12 pm »

Angladava ganando, es el más h4l xDDD
Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59 60 61 ... 80   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |