oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Ke partido quieres ke pille cacho?
PSC - 4 (2.3%)
CIU - 26 (14.9%)
ERC - 6 (3.4%)
PP - 17 (9.7%)
Ciudadans - 17 (9.7%)
els verds - 5 (2.9%)
Al anglada - 45 (25.7%)
Al Laporta - 12 (6.9%)
Otros - 10 (5.7%)
Blanco - 12 (6.9%)
No votare - 21 (12%)
Total de votos: 157

Páginas: 1 ... 54 55 56 [57] 58 59 60 ... 80   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intencion de voto para los comicios catalanes.  (Leído 41043 veces)
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #840 en: 27/11/10, 00:12:54 am »

iluminanos  ::)
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #841 en: 27/11/10, 00:13:31 am »

iluminanos  ::)

venga chaval deja de tocar los huevos ironicamente.

que te ilumine montilla.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #842 en: 27/11/10, 00:16:55 am »

Disfruta lo votado
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #843 en: 27/11/10, 00:18:07 am »

Disfruta lo votado

a partir del domingo, no lo dudes.....
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #844 en: 27/11/10, 00:22:05 am »

a todo esto, si se diera el caso de que Catalunya se independizara de España q consecuencias o ventajas traería?

pensáis q seria bueno q lo hiciera?

Cuando los separatistas hablan del expolio fiscal se olvidan de tener en cuenta la balanza comercial, que es tan o más importante para la economía. Más de la mitad de exportaciones catalanas van al resto del Estado, al igual que buena parte de los ingresos turísticos. La independencia haría que se generalizasen los boicots comerciales (España preferiría comprar productos a cualquier otro país de la UE antes que a Cataluña, ¿recordáis el boicot al cava catalán?) y eso se plasmaría en un aumento del paro brutal. Y también está en duda si la separación de España conllevaría jurídicamente la separación de la UE y la subsiguiente no admisión del reingreso como Estado independiente debido al veto de España. También tendría que montar un ejército, una red de embajadas en todo el mundo y muchas otras estructuras institucionales que conllevarían un gran gasto público. En suma, a corto-medio plazo acarrearía más perjuicios que beneficios y no tengo muy claro qué pasaría a largo plazo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #845 en: 27/11/10, 00:24:13 am »

chupo de la teta pero cuando me dicen que se acabó me pongo a llorar
 ::)


Recuerdo que ya hay "embajadas"...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #846 en: 27/11/10, 00:29:59 am »

muy significativo el 20% que suda de ir a votar en este mismo post.

tranquilos que si hay un 50% de participacion, 25% de inmigrantes y el otro 25% de abuelos mañaneros que van a echar el ratillo.

como dice malka  disfruten lo votado, o mejor ya se arreglara en las conversaciones de bar, muy de españolitos.

despues del indice de participacion de las anteriores autonomicas ya todo es posible.

MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #847 en: 27/11/10, 00:46:17 am »

chupo de la teta pero cuando me dicen que se acabó me pongo a llorar
 ::)


Recuerdo que ya hay "embajadas"...

Hay algunas pero afortunadamente muy pocas (de hecho, tengo entendido que ya se ha llegado a cerrar alguna porque el local salía muy caro) y no tienen rango de embajadas "auténticas", no tienen un cuerpo diplomático oficial equiparable al de las embajadas españolas. En realidad son poco más que centros de información turística aunque el personal que trabaja allí cobra unos sueldazos vergonzosos.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #848 en: 27/11/10, 01:01:26 am »

Las "embajadas" estas sirven como punto de reunión para las empresas catalanas en el extranjero y para potenciar la presencia. No tienen potestad diplomática.

Como media se consigue un 11%  más de ventas con la presencia de estas instituciones, de algo sirven.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #849 en: 27/11/10, 03:19:53 am »


Yo te hablo de la ocupación del Imperio Romano y de lo acontecido tras su lenta disgregación y tú me hablas de la época actual. Así es imposible discutir. Lo del tema "ibéricos" de "pueblo ibéricos", como veo que estás erre que erre, relee mi anterior mensaje, que los bucles absurdos aburren a la gente.

Has hablado tú de la constitución del pais "Catalunya", de los designios de la historia y demás, por tanto eres tú quién debe responder las preguntas que te hice sobre "cómo y cuándo" sucede tal cosa. Yo no te he hablado del origen de España, entre otras cosas porque vas equivocado si crees que esto es un "Cataluña vs. España" tan patéticamente de moda hoy día. Soy catalán y nada sospechoso de ser lo que crees, entre otras cosas porque ni trago el humor andaluz, ni los folclores regionales ni tampoco creo que España tenga una historia tan brillante como la de otras muchas civilizaciones.

Debería haber dejado de leer y contestar a partir de tus menciones sobre colonización y anexión (referidas imagino a España sobre Cataluña). Podría exigirte datos, pero dado que no existen registros sobre tales tonterías es mejor no perder el tiempo.

España estado centralista, unificado y fascista. Vaya vaya, aqui ya enseñas tu plumero. Claro, Francia debe ser entonces una dictadura absolutista que ríete tú de Asiria. Claro que, próximamente en la RAE es posible que veamos la palabra España como sinónoma de fascismo. Ahora, los catalanes, tildando a todos aquellos a los que nos da la gana como desperdicios humanos inferiores, feos, morenos, vagos y demás, somos la rehostia de la democracia, claro.

Pones como ejemplo a Escocia, que insisto que tiene menos autonomía que Cataluña, quizá olvidando que fue reino y que fue invadida por los ingleses, aunque posteriormente se adhiriesen voluntariamente. Nada de eso, ni de lejos, ha sucedido aqui, y en cambio tenemos más. No puede ser plurinacional un conjunto de regiones que no son nación, es así de clarito. Escocia sí es nación. Cataluña no. (excepto dentro de las fantasías de algunos ciudadanos).

Por último, por supuesto que tenemos bailes, gastronomía y tradiciones diferentes, faltaría más. Eso es un activo cultural, eso para empezar. Tampoco veo que hayan mismas tradiciones en Baviera o en Sajonia, y son alemanitos 100% unos y otros. O el Norte de Italia con el Sur de Italia, que tampoco tienen tradiciones iguales.

Yo no te hablo de la historia concreta en un punto, y menos del presente. Te hablo en plano general.

En referencia a los bucles, me hace gracia. Eres dogmático y presuntuoso. Tan repetitiva es mi idea como la tuya. Yo sin embargo, te he exhortado a que me plasmes el texto escrito por algún historiador de cierto prestigio en que refiriéndose a los íberos (a los que tú hacías referencia aunque luego pareces haberte desdicho con argumentos que sólo hacen que rodear el elemento nuclear de la discusión) se  los denomine como ibéricos. Reduzcamos la discusión a un mínimo comprensible: No encuentras como correcto el hablar de celtas e íberos en lugar de celtas e ibéricos? A mí lo segundo me suena más a comparar cigarros con embutidos…

Que del hecho que te exprese la idea que Catalunya se constituyó libre y por designios de la historia se repute en consonancia una obligación por mi parte de darte clases de historia es algo de lo que podríamos estar riendo un buen rato: léete de nuevo el párrafo en que he escrito tal frase y verás que también digo lo de no tirar más atrás de la historia por no ser pleno conocedor de la misma, y no por falta de voluntad o capacidad, sino porque en España, existe tal diversidad en la explicación en lo que al pasado no reciente se refiere, que me parece un ejercicio digno de sectarismo barato (del que ya os habéis apropiado y con soberbia los anticatalanistas) el ir plasmando unas ideas que nadie conoce con exactitud. Depende del libro que leas puedes afirmar una cosa u otra. Pero ojo, ello no es óbice para que mi frase en cuestión tenga una mínima base de veracidad. En tal sentido, te digo que no recuerdo haber leído nunca que Catalunya ejerció un imperialismo como el que ha realizado España a lo largo de su historia, lo que lo convierte en un hecho no discutible, o al menos mucho menos que el hablar de la historia en general.

En fin, nada que decir si un párrafo más abajo acabas asumiendo que no existen registros sobre mis ideas. Catalunya fue un país dentro de la corona de Aragón y anteriormente seguramente también lo fuera. Tenía Parlamento y un cuerpo jurídico dotado de usatges i constituciones. Tenía una lengua y unas tradiciones diferenciadas hasta que llegaron los decretos de nova planta pretendiendo eliminar todo lo que oliese a diferenciación con España. Si de todo ello se traduce en una inexistencia de registros por tu parte en referencia a la anexión de Catalunya con España bien vamos. Negación de las ideas que no se comparten es uno de los principios que ostentan los fascistas, pero en fin, tras el vestido de catalanista que te has puesto en tu respuesta anterior no me atrevo a calificarte como tal… Sólo habría que analizar si no te queda demasiado holgado…

Que me asumas que enseño el plumero por asumir que un estado como España no sea centralista, unificado y un tanto fascista ya es supremo:

España es centralista. Madrid es la capital y es donde se sitúan todas las altas instituciones del estado. Se dirige desde ahí toda política interior y exterior. Hasta el sistema de carreteras se basa en el centralismo! Nadie discute tal hecho excepto tú. Además, el sistema fiscal español, ha sido tan justo y descentralizado que ha hecho que Madrid en relativamente poco tiempo pase de ser mediocre a una de las primeras comunidades, sino la primera, económicamente hablando. Por cierto, en relación a este tema, he leído por aquí que Madrid también tiene déficit fiscal. Esto es una de las mayores falacias que se han leído por el foro. Un post más adelante explicaré el porqué.

En referencia a unificado, me invitas a que eche un ojo a la RAE. Hago yo lo mismo para que te mires la tercera acepción del término nación: somos un territorio con lengua propia, tradiciones propias e historia diferenciada de la de España. No obstante la constitución ya empieza advirtiendo que España es UNA nación indivisible.

Fascista… El hecho de que en este post no se respete y se intente descalificar la idea opuesta a la de una España indivisible ya destila un aire en referencia a la idea que sostengo: Pero vamos más allá, Garzón separado del poder judicial a raíz de un procedimiento incoado por la falange, de una forma un tanto extraña y donde organismos internacionales han tenido que calificar tal actitud como digna del fascismo que yo sostengo si existe. El partido que gobernó hace ocho años y que presuntamente volverá a gobernar NUNCA ha condenado pública y explícitamente el franquismo. Fraga presidente de honor del partido y uno de los políticos que más ha estado en activo en “nuestra democracia”, y fue un alto cargo franquista. El rey Juan Carlos, asesino confeso, a dedo de franco y ahí sigue y le queréis como el que más… Entenderás que mi idea no es tan descabellada…
Tú, eres mucho más ilustre que cualquiera de estos, claro…
http://www.afeco.org/index.php/noticias/534-apoyos-internaciones-a-la-iniciativa-qcontra-la-impunidad-del-franquismo-y-la-independicia-judicialq
http://www.elpais.com/articulo/espana/Juristas/internacionales/apoyan/causa/Garzon/franquismo/elpepiesp/20090908elpepinac_2/Tes

No condenes una supuesta generalización para luego pretender desacreditar haciendo tú uso de la misma. Más que nada porque hasta ahora, en esta discusión yo no he descalificado a nadie excepto al nostálgico de franco que rueda por aquí…

Otro punto que no acabo de entender es la relación que guarda la adhesión voluntaria de Escocia con la supuesta anexión catalana (o no anexión según tú) a España como para sustentar una legitimación en el respeto a la consideración de tal pueblo como nación en el primer supuesto y no en el segundo. Te diré más, a mi parecer, los escoceses se parecen mil veces más a los ingleses de lo que los catalanes nos parecemos a los españoles. Y esa es mi opinión tras llevar dos años viviendo aquí- Tú, desde España sabrás el triple, claro.
 
Que Catalunya no sea nación… Como fascista lo ves clarito, pero allí, más del 90 % de las fuerzas del Parlamento (asesoradas por juristas de primer nivel) asumieron que sí, que somos una nación. Y te repito, yo, personalmente, basándome en la tercera acepción que da la RAE del término nación lo veo clarísimo. Lenguas diferentes, tradiciones diferentes (la vuestra hasta se ha prohibido aquí), historia diferente (lo que sustenta la base de que en la constitución se nos reconozca como nacionalidad histórica). Ver lo contrario tan claro como tú dices verlo, a parte de denotarte como dogmático te auspicia como ignorante.

La insistencia no da como fruto la verdad. Esta táctica puede funcionar para convencer a una masa ignorante (perdón por la tautología). Por cierto, los nazis lo hacían frecuentemente... Dicho esto: Yo no te insisto, yo te aseguro, porque lo he visto, lo he vivido y lo sigo viviendo y porque anteriormente lo había leído: Escocia tiene mil veces más autonomía que Catalunya. Autonomía fiscal, Legal, educativa. Tienen selecciones, billetes propios, sistema legal propio (y rarísimo), independencia en materia de transportes. Tienen hasta un “casi” ejército propio. De ello se infiere que sea considerado como una entidad jurídica propia y diferenciada del Reino Unido. Joder, que es considerado por su estado como una Nación! Ahora sigue insistiendo si quieres… y me sueltas de nuevo lo de bucles…

Tú último párrafo tiene jugo también. Para que tanta insistencia en hacerme ver que en Italia o Alemania tienen tradiciones diferentes entre sus regiones? Además, olvidas algo un tanto importante… La lengua y la historia… Lígalo todo y entenderás un poco de lo que hablamos cientos de miles de personas…

Sabes, lo tuyo me recuerda a los que aseguran que no existió el holocausto. Con tu forma de razonar puedes sustentar cualquier idea. Pero la evidencia rompe esquemas incluso a los que no llegan ni a dos dedos de frente. Esperemos que en un futuro, después de leer o informarte por cualquier otra vía veas lo contrario. Y además aprendas a aportar algún dato objetivo, no trasladar las ideas que lees en cuatro foros y panfletos…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #850 en: 27/11/10, 03:30:55 am »


Por último Catch4life, y de buen rollo lo digo:

Si eres independentista y tu objetivo es la independencia, podrías asesorar un poco a los partidos como ERC, SI y Reagrupament, y decirles que no es aqui donde tienen que convencer a la gente. La campaña deben hacerla en el resto de España (y también aqui, claro), porque es en el plano nacional donde deben tener mayoría en las cortes y obtener después 2/3 de los votos, para poder modificar la Constitución y salir de España.

Hay que convencernos a 2/3 de la población española de que la independencia de Cataluña es beneficiosa para España y para Cataluña. Eso es democracia.

ERC, SI i R.CAT están muy bien asesorados, pese a que elementos como tú se empeñen en hacer creer a todo el mundo que sus ideas, respaldadas por juristas de primer nivel, como anteriores vocales del Consejo General del Poder Judicial y notarios, no son válidas en comparación a las tuyas. Quién vota en el referéndum no es España, es Catalunya.  La modificación de la constitución para el ámbito en el que la planteas, primero, no es necesaria, y segundo, es mucho más compleja que una mayoría de 2/3 partes en las cortes. Si por este procedimiento fuera, llegaríamos al absurdo de que finalmente, para que en Catalunya se realice un referéndum de autodeterminación, primero tendría que celebrarse uno en España que decidiera si nos dejan independizarnos o no…

cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #851 en: 27/11/10, 03:39:35 am »

Hay unas reglas del juego, gusten o no, y son para todos.

¿Sería lógico que los ciudadanos del municipio de Barcelona pudieran votar sobre su independencia respecto Cataluña? ¿No tienen nada que decir el resto de municipios y provincias catalanas?

Evidentemente mucha gente del extrarradio trabaja en Barcelona ciudad, muchas producciones de Girona o Lleida tienen sede social en Barcelona (por tanto tributan en Bcn) y las infraestructuras de Barcelona han sido pagadas por la Generalitat en muchos casos.

La propaganda oficial vende mucho lo de DEMOCRACIA. Pero democracia por si sola no sirve de nada. Tiene que haber un marco legal que no permita, por ejemplo, que la mayoría decida  expulsar a los gitanos o que solo paguen impuestos los que tengan ojos azules. Democracia es con ley, si queremos que de verdad sea democracia.

Por la vía democrática es evidente que lo tenéis mal.

Las reglas del juego no son sólo las reglas nacionales. En asuntos donde se debate el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, se trasciende mucho más allá de la Constitución. De hecho tal derecho es una materia del Derecho Internacional.
Los ciudadanos de Barcelona no pueden independizarse de Catalunya porque no existe base jurídica por donde sustentar su petición. Ni tienen idioma propio, ni tradiciones propias, ni historia propia ni hay un sentimiento generalizado que apoye tal petición. Es absurdo.

Por la vía democrática no lo tenemos mal. Sólo hace falta que haya cohesión en el Parlamento. Una vez exista la cohesión, la máxima expresión de la democracia, el referéndum, entrará en juego.
Luego ya es cuestión que se den los requisitos básicos como para que la declaración de independencia sea reconocida internacionalmente. Te has enterado de lo sucedido este año en Kosovo? Y los países que han ido segregándose de sus estados anteriores por esta misma vía?
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #852 en: 27/11/10, 03:43:40 am »


'Els beneficis de la independència de Catalunya són enormes'
“El País Basc ha aconseguit obtenir una qualificació de crèdit que és la millor d'Espanya perquè aquesta regió es fiscalment independent”. Finalment, NYT escriu en el seu article que “els beneficis de la independència a llarg termini són enormes, però hi ha costos en el curt termini, que moltes persones no estan disposades a assumir”.

NYT i premis nobel d’economia argumentant en el mateix sentit:
http://www.cronica.cat/noticia/Un_Premi_Nobel_diu_que_la_Catalunya_independent_seria_mes_solvent_que_Espanya

I els de sempre considerant-se més llestos que aquests…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #853 en: 27/11/10, 04:30:53 am »

Con respecto al PIB per cápita, Cataluña se sitúa en la cuarta posición después de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, con 26.124 €

Cuidado ke madrid gana y reparte mas ke cataluña al estado. Fallo en matrix.
Manded, para asumir eso deberías también saber que la inversión media estatal para el periodo 2001-2007 fue muy superior en Madrid que en Catalunya. Obviando ese dato, si, Madrid sale tan perjudicada como Catalunya en las balanzas fiscales.
Además, no se pueden comparar los déficits fiscales de ambas comunidades obviando lo que genera Madrid por ser la capital del estado. Eso si es un fallo en Matrix.
 Te pongo un ejemplo que entenderás muy bien: sería como reducir el 2-6 del barça Madrid en el titular: “el Madrid le metió dos goles al barça en el santiago bernabeu. Punto”
Que genera más? Lógico. Los sueldos de los ministros, diputados, funcionarios, magistrados del TS, TC, etc… y todos los funcionarios que vienen detrás se tienen que gastar en Madrid dinero en comida, electrodomésticos, coches, gasolina, restaurantes, cine, etc…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #854 en: 27/11/10, 04:53:29 am »

a todo esto, si se diera el caso de que Catalunya se independizara de España q consecuencias o ventajas traería?

pensáis q seria bueno q lo hiciera?

Una suposición así sólo la puede responder aproximándose a la verdad un máximo en economía.

Mi humilde suposición: en lo que respecta a fiscalidad, es insultantemente evidente que saldríamos ganando.
En referencia a la balanza comercial... Primero, no creo que exportemos tanto como se asegura a España... Pero es que además, muchos aseguran que se extendería un boicot generalizado... Yo lo dudo mucho. Tendría que estar muy enferma la gente para dejar de consumir un producto que lo compra por unos motivos determinados (embutido de Vic, sólo está el de Vic, Cava de sant sadurni d'anoia lo mismo, que por cierto aquí en el reino unido lo tienen en TODOS los supermercados, sobretodo freixenet i codorniu, no he visto ninguno de los famosos cavas españoles, supongo que esto significará que no estarán tan buenos... colonias Puig [ultraviolet, 212, carolina herrera, etc…] lo mismo y así mil ejemplos…).
Pero si lo hiciera no creo que durara más de unos meses, tiempo suficiente para que Catalunya abriera más mercado internacional que se sumaría al mercado recuperado por el supuesto fin del boicot a medio plazo. El resultado de la ecuación es que a largo plazo habríamos ganado más clientela internacional, y mantendríamos a la española.

Pero esto son puras suposiciones que no tengo ni idea de si pueden cumplirse o no.

Yo para eso me fio más de lo que dicen entendidos de reconocido prestigio internacional como Sala i Martín, o el Premio Nobel de Economia del 2004 que aseguran que Catalunya saldría ganando con la independencia.
Páginas: 1 ... 54 55 56 [57] 58 59 60 ... 80   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |