oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 5 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Ke partido quieres ke pille cacho?
PSC - 4 (2.3%)
CIU - 26 (14.9%)
ERC - 6 (3.4%)
PP - 17 (9.7%)
Ciudadans - 17 (9.7%)
els verds - 5 (2.9%)
Al anglada - 45 (25.7%)
Al Laporta - 12 (6.9%)
Otros - 10 (5.7%)
Blanco - 12 (6.9%)
No votare - 21 (12%)
Total de votos: 157

Páginas: 1 ... 35 36 37 [38] 39 40 41 ... 80   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intencion de voto para los comicios catalanes.  (Leído 41096 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #555 en: 22/11/10, 17:52:23 pm »

jajja decir las cosas claras en castellano ya no es ser facha, ahora es ser mal educado.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #556 en: 22/11/10, 17:58:36 pm »


Mateixos drets, des de sempre a les administracions publiques sempre et parlen amb castellà, a la educació (professors) hi han castellanoparlants que segueixen parlant amb castellà impartint les seves classes, no inventem el que no es, es refugien amb això per buscar vots...


¿QUE MIERDA DICES? me parece que vives en otro mundo...
NO

Eso de que en las administraciones públicas siempre te hablan en castellano te lo acabas de inventar.
Y en lo de la educación, no sé a que colegio irías tú pero en el mio solo se hacían 3 horas a la semana en castellano TODO LO DEMÁS en catalán. Igualdad? sí. los cojones

A mí me daban clase en castellano mayormente, fallo en mátrix
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #557 en: 22/11/10, 18:00:59 pm »


Mateixos drets, des de sempre a les administracions publiques sempre et parlen amb castellà, a la educació (professors) hi han castellanoparlants que segueixen parlant amb castellà impartint les seves classes, no inventem el que no es, es refugien amb això per buscar vots...


¿QUE MIERDA DICES? me parece que vives en otro mundo...
NO

Eso de que en las administraciones públicas siempre te hablan en castellano te lo acabas de inventar.
Y en lo de la educación, no sé a que colegio irías tú pero en el mio solo se hacían 3 horas a la semana en castellano TODO LO DEMÁS en catalán. Igualdad? sí. los cojones
Sempre no, home  que et trobes gent parlant amb castellà, (majoria) molta... A les grans ciutats on molta gent es castellanoparlant, hi han profesors castellanoparlans també i fan les classes amb castellà, al igual que hi han profesors catalans i els alumnes castellanoparlants els i parlent amb castellà i ningú posa la pistola en cap dels bandols.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #558 en: 22/11/10, 18:02:29 pm »

jajja decir las cosas claras en castellano ya no es ser facha, ahora es ser mal educado.
Ja has sortit de la cova

Passa a jeure gossa!
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #559 en: 22/11/10, 18:05:58 pm »

Ojalá Ciutadans consiga tener grupo parlamentario propio (5 escaños), lo veo difícil aunque Rivera es un gran orador y el aparecer últimamente en tantas entrevistas le va a beneficiar. Seguramente ni aún así serán decisivos para gobernar pero al menos habrá una voz en el Parlament que actúe como auténtica oposición al establishment nacionalista del 3% que impera en el "oasis catalán" actual, en el que pedir que catalán y castellano tengan los mismos derechos se ve como algo fascista.
Acaba de pujar el litre de 98.
Amb una altra vida 5 escons, Rivera es un inútil mal educat, que nomes sap parlar de la llengua i els seu famós bilingüisme, que a l'hora de fer el discurs del vot el fa tot en espanyol.

Mateixos drets, des de sempre a les administracions publiques sempre et parlen amb castellà, a la educació (professors) hi han castellanoparlants que segueixen parlant amb castellà impartint les seves classes, no inventem el que no es, es refugien amb això per buscar vots...

Makinero algú et posar una pistola al cap si no parlaves català, no?

Si Rivera solo habla de la lengua ERC hace lo mismo pero a la inversa echando la culpa de todo a Madrid , ICV solo habla de ecologismo y lo guay que es ser de izquierdas y el PSC... Bueno, estos andan tan desorientados que ya no saben ni lo que dicen. Simplificar es fácil pero en la web de Ciutadans tienes el programa electoral completo y verás que es mucho más amplio. Y en cuanto a la intervención, si miramos el  debate en su totalidad (y no solo una parte) Rivera hizo un uso de las dos lenguas en una proporción bastante equilibrada.

Sobre las administraciones públicas, no sé si siempre hablarán en castellano si se pide pero por escrito más del 90% de la documentación por escrito solo la envían en catalán, y la gran mayoría de trámites que hacemos los ciudadanos con los organismos públicos se realizan por escrito. En cuanto a la educación, me remito al artículo 11 del Título 2 de la Llei feixista d'educació de Catalunya: http://www.gencat.cat/educacio/lleieducacio/cat/titol_2.htm#a11 : Les activitats educatives, tant les orals com les escrites, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d'avaluació de les àrees, les matèries i els mòduls del currículum, han d'ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14. Y no, nadie me ha puesto una pistola en la cabeza por no escribir en catalán (de momento, si llegase a gobernar una coalición ERC + Laporta + Reagrupament no lo descartaría) pero sí me podrían multar si escribo un rótulo en castellano.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #560 en: 22/11/10, 18:12:49 pm »

jajja decir las cosas claras en castellano ya no es ser facha, ahora es ser mal educado.
Ja has sortit de la cova

Passa a jeure gossa!

Si estaba comiendo unes alberginies amb SEEEEEEEEba y ahora os trolleo un poco a valtrus. paleto style.
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #561 en: 22/11/10, 18:28:28 pm »

Me dio bastante risa el debate, nadie tiene soluciones para la crisis ni para el desempleo, pasaban del tema con rapidez y solo se criticaban...
Cuando tocaron el tema del idioma no pasó nada que no esperase, el Rivera haciendo el capullo xque no se puede decir otra cosa y la otra siguiéndole en rollo para no quedarse atrás, vi estúpida su actuación. Ya están quemando demasiado el tema del idioma sin necesidad. He crecido con ambas lenguas y no llego a entender las gilipolleces que dicen, solo creo que si el debate es para las elecciones catalanas, no pinta nada que a la mitad se tenga que poner a hablar en castellano, son ganas de calentar el ambiente.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #562 en: 22/11/10, 19:06:48 pm »

Me dio bastante risa el debate, nadie tiene soluciones para la crisis ni para el desempleo, pasaban del tema con rapidez y solo se criticaban...
Cuando tocaron el tema del idioma no pasó nada que no esperase, el Rivera haciendo el capullo xque no se puede decir otra cosa y la otra siguiéndole en rollo para no quedarse atrás, vi estúpida su actuación. Ya están quemando demasiado el tema del idioma sin necesidad. He crecido con ambas lenguas y no llego a entender las gilipolleces que dicen, solo creo que si el debate es para las elecciones catalanas, no pinta nada que a la mitad se tenga que poner a hablar en castellano, son ganas de calentar el ambiente.

Hablar en castellano durante una parte del debate, la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, es "calentar el ambiente". No sé cómo no les han denunciado aún desde la UE o la ONU por incitación al odio y la violencia, ¡a la cárcel con ellos!
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #563 en: 22/11/10, 19:12:52 pm »

Si hubiera venido de Montilla habria sido normal, porque cuando habla en catalan sufre un monton, pero viniendo de quien viene, fue para tocar los cojones y hacerse los heroes en las españas.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #564 en: 22/11/10, 19:44:46 pm »

Me dio bastante risa el debate, nadie tiene soluciones para la crisis ni para el desempleo, pasaban del tema con rapidez y solo se criticaban...
Cuando tocaron el tema del idioma no pasó nada que no esperase, el Rivera haciendo el capullo xque no se puede decir otra cosa y la otra siguiéndole en rollo para no quedarse atrás, vi estúpida su actuación. Ya están quemando demasiado el tema del idioma sin necesidad. He crecido con ambas lenguas y no llego a entender las gilipolleces que dicen, solo creo que si el debate es para las elecciones catalanas, no pinta nada que a la mitad se tenga que poner a hablar en castellano, son ganas de calentar el ambiente.

Hablar en castellano durante una parte del debate, la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, es "calentar el ambiente". No sé cómo no les han denunciado aún desde la UE o la ONU por incitación al odio y la violencia, ¡a la cárcel con ellos!
Parla el castellà nomes en el tema de la llengua per tindre la seva parròquia contenta, el mes bo va ser que Rivera va començar y la camacho ho va fer després d' ell, va pensar jo també ho faig sinó s'emporta els meus vots, trist. El PP mai havia parlat castellà amb un debat de les eleccions catalanes. Aquí demostra que fa uns anys nomes tenen el tema de la llengua i es la única cosa dels seu programa. Ja pots cantar missa tu i el seu programa, es normal els votes. No ara hem diràs que la gent el vota per sortir de la crisis xD el vota per la seva demagògia barata.

Que molts catalans tenen la llengua materna castellana, molt bé però no creus que l’entenen el català si viuen i treballen a Catalunya? Una altra cosa es que vulguin, a veure si ens aclarim si a vegades sou catalans o andalusos, en tot cas sereu catalans amb procedència de altres comunitats, però per molt que canteu i cantin missa la llengua pròpia és el català. Que dolents som els catalans obligant a la gent a parlar la nostra llengua a casa nostra.

Rivera torno a repetir, els seu discurset del vot ho fa en castellà, però ell no es el que defensa el bilingüisme.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #565 en: 22/11/10, 19:52:41 pm »

Si hubiera venido de Montilla habria sido normal, porque cuando habla en catalan sufre un monton, pero viniendo de quien viene, fue para tocar los cojones y hacerse los heroes en las españas.


A Ciutadans poco le beneficia ser los héroes de las Españas, puesto que su hueco fuera de Cataluña lo ocupa la UP&D de Rosa Díez. Simplemente quieren representar a sus votantes catalanes siendo fieles a lo que predican, algo ciertamente extraño hoy en día (que se lo pregunten a Montilla, defensor de la inmersión lingüística en catalán para los demás mientras matricula a sus hijos en el Colegio Alemán).

Es asombroso el lavado de cerebro que ha conseguido el nacionalismo catalán en la era del pujolismo + tripartitos:
- Andaluz hablando catalán: integrador.
- Catalán hablando castellano: fascista, provocador, electoralista,...



SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #566 en: 22/11/10, 19:55:58 pm »

Si fuera por los bilinguistas estos el catalán se hablaria en casa (y flojito), no se vayan a ofender los de fuera. Como tiempos no tan lejanos.

The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #567 en: 22/11/10, 20:01:58 pm »

Si hubiera venido de Montilla habria sido normal, porque cuando habla en catalan sufre un monton, pero viniendo de quien viene, fue para tocar los cojones y hacerse los heroes en las españas.


A Ciutadans poco le beneficia ser los héroes de las Españas, puesto que su hueco fuera de Cataluña lo ocupa la UP&D de Rosa Díez. Simplemente quieren representar a sus votantes catalanes siendo fieles a lo que predican, algo ciertamente extraño hoy en día (que se lo pregunten a Montilla, defensor de la inmersión lingüística en catalán para los demás mientras matricula a sus hijos en el Colegio Alemán).

Es asombroso el lavado de cerebro que ha conseguido el nacionalismo catalán en la era del pujolismo + tripartitos:
- Andaluz hablando catalán: integrador.
- Catalán hablando castellano: fascista, provocador, electoralista,...

Sea como fuere, no puedes reducir este pequeño "problema" de lenguas como si fuese el mayor de los males de Catalunya. Yo soy como tú, hemos hablado siempre y siempre en castellano porque así me crié, pero no hay ningún problema en hablar catalán cuando sea necesario si alguien se siente más a gusto.

Lo que le pasa a C's i a los del bando contrario es que se han centrado en eso como si la vida nos fuera en ello y a la gente de a pie nos la suda si entendemos los dos idiomas. Siempre que abren la boca es para hablar de la guerra catalán-castellano. Ya cansan, la verdad. Tanto unos como los otros.
hardstyle_jordiii
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 10-05-08

Email
« Responder #568 en: 22/11/10, 20:02:18 pm »

Yo votaré a Sir Angladen :$

Un voto mas a la basura. También me encata eso de ver la encuesta, 19 No votaré, así van las cosas. Luego a sentarse todos delante la televisión y a quejarse que las cosas van mal y que no hay ni para llegar a final de mes
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #569 en: 22/11/10, 20:09:49 pm »

Me dio bastante risa el debate, nadie tiene soluciones para la crisis ni para el desempleo, pasaban del tema con rapidez y solo se criticaban...
Cuando tocaron el tema del idioma no pasó nada que no esperase, el Rivera haciendo el capullo xque no se puede decir otra cosa y la otra siguiéndole en rollo para no quedarse atrás, vi estúpida su actuación. Ya están quemando demasiado el tema del idioma sin necesidad. He crecido con ambas lenguas y no llego a entender las gilipolleces que dicen, solo creo que si el debate es para las elecciones catalanas, no pinta nada que a la mitad se tenga que poner a hablar en castellano, son ganas de calentar el ambiente.

Hablar en castellano durante una parte del debate, la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, es "calentar el ambiente". No sé cómo no les han denunciado aún desde la UE o la ONU por incitación al odio y la violencia, ¡a la cárcel con ellos!
Parla el castellà nomes en el tema de la llengua per tindre la seva parròquia contenta, el mes bo va ser que Rivera va començar y la camacho ho va fer després d' ell, va pensar jo també ho faig sinó s'emporta els meus vots, trist. El PP mai havia parlat castellà amb un debat de les eleccions catalanes. Aquí demostra que fa uns anys nomes tenen el tema de la llengua i es la única cosa dels seu programa. Ja pots cantar missa tu i el seu programa, es normal els votes. No ara hem diràs que la gent el vota per sortir de la crisis xD el vota per la seva demagògia barata.

Que molts catalans tenen la llengua materna castellana, molt bé però no creus que l’entenen el català si viuen i treballen a Catalunya? Una altra cosa es que vulguin, a veure si ens aclarim si a vegades sou catalans o andalusos, en tot cas sereu catalans amb procedència de altres comunitats, però per molt que canteu i cantin missa la llengua pròpia és el català. Que dolents som els catalans obligant a la gent a parlar la nostra llengua a casa nostra.

Rivera torno a repetir, els seu discurset del vot ho fa en castellà, però ell no es el que defensa el bilingüisme.

En lo del PP te doy la razón, por eso precisamente voté a Ciutadans y lo volveré a hacer, porque en el resto de España mucho hablar de bilingüismo pero a la mínima que necesitan pactar se bajan los pantalones y lo de la Camacho imitando descaradamente a Rivera fue el colmo. Respecto a lo de la crisis, tampoco los votantes de ERC, ICV o el PSC les volverán a votar para salir de ella siendo los culpables (apoyaron en eso a ZP en todo momento cuando negaba la existencia de la crisis pese a que era evidente) y tomando medidas tan "útiles" como las subvenciones a los Ni-nis.  Al final gobierne quien gobierne acabaremos haciendo lo que dicten la UE y los mercados, como el resto de Europa.

Y Cataluña mientras no cambien las cosas sigue formando parte de España y por lo tanto además del catalán también es lengua propia el castellano, o como mínimo cooficiales y con tal estatus se debe respetar la igualdad de derechos lingüísticos de los ciudadanos.  Y vuelvo a repetir que te fijes en el discurso de Rivera en su totalidad, no solo en una parte (seguramente hizo toda la parte de la petición del voto en castellano porque en la mayoría de intervenciones anteriores utilizó el catalán y tenía que equilibrar la balanza, tampoco hay que exigir que utilice el cronómetro en cada una de sus intervenciones porque sería absurdo).     
Páginas: 1 ... 35 36 37 [38] 39 40 41 ... 80   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |