| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Intencion de voto para los comicios catalanes. |
| << < (174/238) > >> |
| Sargón:
--- Cita de: cathc4life en 27/11/10, 04:53:29 am --- --- Cita de: Charly el Sectario en 26/11/10, 23:49:48 pm ---a todo esto, si se diera el caso de que Catalunya se independizara de España q consecuencias o ventajas traería? pensáis q seria bueno q lo hiciera? --- Fin de la cita --- Yo para eso me fio más de lo que dicen entendidos de reconocido prestigio internacional como Sala i Martín, o el Premio Nobel de Economia del 2004 que aseguran que Catalunya saldría ganando con la independencia. --- Fin de la cita --- ¿El mismo Sala i Martín que, acompañado de Laporta, acudió al cercle de negocis para informarse sobre datos económicos de la economía catalana en un acto de Reagrupament? Ser el amo con el modelo de Solow o con otros modelos de macroeconomía no implica saber predecir una mierda sobre una economía. Mucho menos cuando colaboras con un partido político sospechoso de practicar un populismo que apesta. Pero bueno, que sigan con sus estudios de "que pasaría si....", que mayores frustraciones os reportarán, pues ten la seguridad que todos nosotros estaremos criando malvas mientras Cataluña seguirá siendo una comunidad autónoma española. Ten la certeza. |
| màquina catalana:
--- Cita de: QUIM^BCN en 27/11/10, 00:05:34 am --- --- Cita de: malka en 27/11/10, 00:00:31 am --- --- Cita de: QUIM^BCN en 26/11/10, 23:58:34 pm ---putos pensionistas del baix llobregat que no ven mas alla de la subida salarial de su pension...... hasta los coj...... del psc y de su mafia de alrededor --- Fin de la cita --- Cuando seas jubilado pensarás igual que ellos. --- Fin de la cita --- jajajajja si claro forza psc en el baix llobregat, asi nos va....... --- Fin de la cita --- Pero porque gana alli montilla, en el cinturon rojo?¿ porque es un catalan de procedencia andaluza igual que sus votantes y solo ven eso xD porque han fichado a corbacho... manded y el dia de reflexión >:( ,los que van en pelotas por la calle no me han enviadao la carta ;D ;D La realidad es que ya he votado hace 15 dias ;D |
| manded:
estamos en server guiri. No hay periodo de reflexion. |
| cathc4life:
Me enrollo igual que tú Sargon. Pero esta petulancia tuya no sólo te conduce a emitir opiniones encarriladas en un aire de sabelotodismo barato, sino que te encauza a condenar lo ajeno obviando lo propio… Te respondo por puntos correspondiéndose cada uno con los anteriores tuyos: 1.- Dicho esto por fin has entendido la frase de la que ha salido a colación esta subdiscusión. Los Almogàvers repartieron lo que han repartido cualquier fuerza militar o paramilitar de cualquier nación. Te estoy hablando de lo que ha sido la trayectoria de un estado y tú me hablas de un grupo de mercenarios. Y no, no son héroes. O acaso he asumido yo lo contrario? 2.- Te repito que no se puede tener una concepción idéntica actual de un supuesto radicado en un contexto histórico siglos ha. Evidentemente no podía denominarse “estado social y democrático de Derecho de Catalunya” porque tal concepción no existía entonces. Yo me atengo a los hechos y la realidad, no a un nomen iuris histórico. Catalunya tenía instituciones propias y cuerpo legal propio incluyéndose usatges i constituciones! Tenía muchos más rasgos que determinaban una mayor soberanía en la corona de aragón de la que ostenta España perteneciendo a Europa. O para que lo entiendas mejor, dile a nueva zelanda, australia o canadá por ejemplo que no son estados soberanos sólo por el hecho de que su jefa de estado sea Isabel II de Gran Bretaña... Que Cataluña se uniera anteriormente a Castilla, volvemos a lo mismo, en la historia que te han explicado a ti será así, en la mía la desaparición de la Corona empezó pocos años antes de la promulgación de los Decretos de Nueva Planta. Por tal hecho me refería anteriormente a que la historia es explicada en forma tan difusa en España que es imposible emitir una opinión basada en una realidad evidente. Pero parece que tú sí lo haces. Lo que te convierte bajo tus propios ojos en un elevado en la materia, pero a los ojos ajenos en dogmático y presuntuoso. Algo parecido a lo que siente el típico borracho de discoteca cuando se pone a bailar. La guerra de sucesión no fue una guerra europea. Fue una guerra castilla-catalunya con trascendencia internacional. La guerra civil española no fue una guerra internacional por el mero hecho de la participación en la misma de Alemania, Italia o Estados Unidos… Algo obvio a mi parecer… 3.- Me alegro que no discutas ahora lo que antes ponías en duda. España es centralista. Punto. Lo del corredor mediterráneo… Pues, no sé que decirte… Me alegro que lo veas así, pero predica con lo que comulgas y no te enrolles sacando temas que nadie ha mencionado lo más mínimo. 4.- Lo que sea la Catalunya nord depende de ellos, no de mí. No seré yo quien otorgue un estatus jurídico a una región a la que actualmente, y con las leyes en la mano, no pertenezco. Los indios americanos, yo no lo sé, pero instituciones como Oxford les considera que son una nación (claro que teniendo en cuenta la sabiduría que emana de Oxford y la que tú desprendes, me quedo de lejos con tus calificaciones…) . No soy de los que pretenden anexionar todos los territorios de parla catalana a nuestra causa. Si quieren unirse que lo hagan en un futuro y lo decidan ellos. Como también están legitimados a decidir lo que son, a mi parecer. Dicho esto, y ya como a título personal, nación no es sólo el territorio que ostenta los rasgos denotativos de la misma. El componente de la voluntad nacional por parte del pueblo es tanto o más importante para tal fin como las mencionadas trazas… En tal sentido te animo a que mires las encuestas y entenderás porque entre nacionalistas e independentistas (CiU, ICV, SCI, ERC i RCAT) parece que sumaran aproximadamente un 60% de los votos, algo que no sucede en los territorios que mencionas. 5.- Te ejemplifico en respuesta a tu incomprensión en mi concepción de una España con rasgos fascistas. Tanta memoria para la historia que te han explicado y parece que ni te acuerdas de lo escrito un post anterior... No es una trifulca de izquierdas-derechas. Es una trifulca a raíz de que un juez ha intentado destapar trapos sucios del franquismo. En referencia a lo de los estereotipos de Stalin y Hitler… Qué curioso… De nuevo, he asumido yo lo contrario? 6.- Sí, eso digo yo. Hablamos de naciones, no de reinos. Pero repetimos con que Escocia fue una nación y Catalunya no. Ya lo he debatido unos puntos arriba. Lo más es tu calificación de dixcontrolliana a una definición dada por la RAE… Y te quedas tan ancho. Pretendes imponer tu idea de nación a la de la RAE, u otras instituciones como Cambridge u Oxford (por cierto, te repito que esta última ejemplifica a los indios americanos como una nación, pero ya les he enviado un mail explicándoles que tú no estabas de acuerdo y que tienen tres días para cambiarlo) 7.- Quién eres TÚ, para calificar de vergonzosa la competencia de un Parlamento para redactar un Estatut? Desde ahí arriba nos debes ver a todos como hormigas amigo… No es una cagada jurídica! El Parlamento y el pueblo opina que es nación. España, con tus absurdos argumentos negando partes de la historia o convirtiéndola a vuestra conveniencia, descalificando definiciones de instituciones como la RAE opina lo contrario. Que se tenga que acatar lo que el grande diga no da mayor validez a una idea. 8.- Que el barça juegue en la liga catalana, me da exactamente igual. Fascistas son los que no respetan la voluntad popular basándose en sus propias ideas. Pero en fin, acatando tu argumentación, partiendo de la idea de que Catalunya quiera efectuar un referéndum de autodeterminación, el hecho de que España lo prohíba convierte a esta última en fascista. No es que a mí no me guste. Es que a mí si los andaluces quieren formar su propio estado me da igual. Porque yo no soy andaluz, ergo no soy nadie para discutírselo. Lo contrario a mi parecer SÍ me convertiría en fascista. 9.- Y yo insisto que ni tienen lengua propia (excepto e pueblecito de alghero), ni tradiciones propias. Complejo de inferioridad? Desgraciadamente sí. Pero no es infundado como el complejo de superioridad que tú ostentas… |
| Sanx:
Angladava ganando, es el más h4l xDDD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |