Miscelánea > OFF-TOPIC
Intencion de voto para los comicios catalanes.
<< < (215/238) > >>
malka:

--- Cita de: Dj Spaniel en 29/11/10, 01:50:58 am ---Malka si escuchaste el debate sabras que Mas no convocara un referendum ni declarara la independencia ni nada por el estilo.

Y dignidad? Algun  partido la tiene? Diria que no xd Ah y Laporta el primero. Un tio denunciado por el Barça por robar y malversar... que quieres que te diga.. y soy culé como el que mas.

--- Fin de la cita ---

Mas es independentista, dicho esto si se les acaban sus argumentos que les ha llevado a esta victoria tendrán que recurrir a otros si quieren tener crédito en el futuro
MakineroBCN:

--- Cita de: malka en 29/11/10, 02:01:20 am ---
--- Cita de: Dj Spaniel en 29/11/10, 01:50:58 am ---Malka si escuchaste el debate sabras que Mas no convocara un referendum ni declarara la independencia ni nada por el estilo.

Y dignidad? Algun  partido la tiene? Diria que no xd Ah y Laporta el primero. Un tio denunciado por el Barça por robar y malversar... que quieres que te diga.. y soy culé como el que mas.

--- Fin de la cita ---

Mas es independentista, dicho esto si se les acaban sus argumentos que les ha llevado a esta victoria tendrán que recurrir a otros si quieren tener crédito en el futuro

--- Fin de la cita ---

El problema del nacionalismo es que es insaciable: si no se les concede el concierto económico dirán que la única alternativa es la independencia, y si se les concede igualmente pedirán algo nuevo la legislatura siguiente porque algo nuevo tendrán que utilizar como propuesta electoral, necesitan tener siempre algo que reivindicar. De todos modos CiU es especial porque es cierto que hay un sector indepedentista pero hay otro que no lo es, con Duran i Lleida como cabeza visible (y uno de los políticos mejor valorados de Cataluña y España). En CiU son conscientes que su éxito consiste en ser esa "casa gran del catalanisme" que reúne distintas sensibilidades y al mismo tiempo es determinante en Madrid en caso de que no haya mayorías absolutas. CiU es, ante todo, pactista, como se demostró con la aprobación del Estatut y los recortes que pactó Mas con ZP antes de la sentencia del Constitucional. Representa a la burguesía y a las empresas que tendrían mucho que perder en una eventual secesión (ej: La Caixa, Gas Natural).





 
MakineroBCN:
Reflexiones sobre los resultados: estaba claro que CiU ganaría ampliamente, la duda estaba en si lograría la mayoría absoluta y, de no ser así, quién de sus posibles socios (PP o ERC) tendría más fuerza para condicionarles. El resultado ha sido contundente: subidón espectacular del PP que nadie preveía (el hablar de la inmigración les ha beneficiado pese a la demagogia progre) y descalabro brutal del Tripartit y, muy especialmente, de ERC (aunque el del PSC también ha sido histórico). Así pues, Mas acabará pactando antes o después con el PP, tanto aquí como en Madrid (y muy probablemente también en el ayuntamiento de Barcelona tras las próximas municipales). La gente está harta de tripartits y estatuts y quiere que los políticos se dediquen a solucionar la crisis y otros problemas relacionados como la inmigración antes que nada.

Ciutadans ha conseguido mantener sus escaños y mejorar ligeramente su número y porcentaje de votos (ha superado a SI pero en aplicación de la ley d'Hondt tienen un escaño menos), lo cual es un éxito pues hace unos meses nadie daba un duro por ellos tras la marcha de 2 de sus 3 diputados (uno de ellos se ha presentado por UPyD con escasísimos resultados). Y el juerguista ladrón putero ha conseguido colarse en el Parlament aprovechándose del voto de castigo a ERC diciendo que no apoyarán ninguna propuesta excepto la proclamación unilateral de independencia (sin referéndum), o sea que no van a hacer nada en toda la legislatura porque nadie les dará su apoyo y podrá correrse juergas a gusto con nuestros impuestos. Una pena que no haya conseguido esos votos Reagrupament, ya que Carretero es un político mucho más serio aunque con menos atractivo mediático (aunque, como no independentista que soy, ya me va bien así). Lo bueno es que tendrán que compartir el grupo mixto con Ciutadans :D

Resumen: tripartitos y referéndums no, lucha contra la crisis y mejor financiación sí. Unos votos con más "seny" del que cabía esperar tras todo el follón de la sentencia del Estatut y las consultas soberanistas de Arenys de Munt y las subsiguientes.

Por cierto, de los partidos que no han podido entrar PXC ha sido el que más votos ha conseguido y casi da la sorpresa, conseguir 72.000 votos no es moco de pavo. A ver si el PP toma nota. 
((((ThOr)))):
si se hubieran celebrado las elecciones el dia después del clásico y el Madrid hubiera ganado tan solo 0-2 en el camp nou, Laporta hubiera sido la 3ª o 4ª fuerza politica mas votada, por eso del resentimiento y tal XD
saxo16v-:
Bueno pues no pudo ser ,pero bueno hasta la mitad del escrutinio se tenian 3 parlamnetarios ,pero al ir escrutando por las provincias de girona y lleida pues se a esfumado..pero bueno ,no a estado nada mal el resultado 75.000 votos para un partido al que se le margina totalmente no esta nada mal,nos hemos quedado en las puertas, pero se abren en las de muchos ayuntamientos de cara a las municipales de mayo.de los 75000 votos unos 58000 son de la provincia de barcelona y 9000 de tarragona lo que nos hace ser muy muy optimistas de cara a entrar en unos 50 ayuntamientos poniendo unos 80 regidores ,por ahora PXC tiene representacion en 17 ayuntamientos con 31 regidores.
bueno os dejo un enlace para que veais municipio por municipio, los resultados en algunos pueblos son espectaculares.
http://www.parlament2010resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa