MAKINA > MAKINA: GENERAL
De donde proviene la palabra "Máquina" ?
<< < (3/5) > >>
Grishenko:
Almenos tenemos una referencia de que el nombre de maquina como uso colectivo empezó a utilizarse más a partir del 93 para arriba, sin embargo la palabra mas utilizada era el Bakalao, quizás sobre estas cuestiónes el Tito Dix (Nando Dixkontrol) podría saber algo, o un veterano fiestero de la ruta nos podría explicar un poco el tema, si se usó este termino mas en Valencia o en Cataluña...
CaRLoSMd:
Yo tambien tenia entendido que el llamarlo "maquina" provenia de que como los temas se producian electronicamente, pues se heredo el nombre de ahi...respecto a los origenes, me imagino que la mayoria de esta "jerga" musical comenzaria en Valencia, que es donde tuvo su primer bombazo...
un saludo!
pajarito:

--- Cita de: TheRedDragon en 20/08/10, 17:49:39 pm ---Hola, muy buenas, todo lo de la makina se creo en valencia que dicen que es la capital de la makina y de la musica cañera, el que kiera ver un video relacionado con la makina de antes y como se creo el nombre de makina hay un video en el apartado del maki a makinamania TV yo lo e visto y me a encantado aver que tal vosotros

RUTA DEL VACALAO:
http://www.makinamania.com/tv-video-la_ruta_del_bakalao

--- Fin de la cita ---

vacalao

juas juas juas...
lluisbcnn:
la palabra maquina proviene del latin que significa trasto con movimiento automatizado
KuKi:

--- Cita de: Charly el Sectario en 20/08/10, 19:05:36 pm ---musica exa por maquinas (sintetizadores, etc). no hay mas.

el ejemplo claro,  es el maquina total. no por el nombre si no por las canciones. canciones q tiene su vocal, pero mayormente la estructura de la cancion esta exa por alguna makina o instrumento electronico.

--- Fin de la cita ---

Exacto. En algún reportaje no se si el que está colgado aquí en el foro lo definían exactamente como dices, al igual que lo que dicen más atrás de "bakalao fresco" este último juraría que es el de la ruta del bakalao. A ver si alguien encuentra el reportaje del que hablo... Por mi parte intentaré googlear  :laugh:  :P
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa