MAKINA > MAKINA: GENERAL
De donde proviene la palabra "Máquina" ?
<< < (4/5) > >>
màquina catalana:

--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 21/08/10, 17:12:37 pm ---
--- Cita de: Charly el Sectario en 20/08/10, 19:05:36 pm ---musica exa por maquinas (sintetizadores, etc). no hay mas.

el ejemplo claro,  es el maquina total. no por el nombre si no por las canciones. canciones q tiene su vocal, pero mayormente la estructura de la cancion esta exa por alguna makina o instrumento electronico.

--- Fin de la cita ---

Exacto. En algún reportaje no se si el que está colgado aquí en el foro lo definían exactamente como dices, al igual que lo que dicen más atrás de "bakalao fresco" este último juraría que es el de la ruta del bakalao. A ver si alguien encuentra el reportaje del que hablo... Por mi parte intentaré googlear  :laugh:  :P

--- Fin de la cita ---
Lo del bakalao fresco, se refiere cuando los dj's iban a las tiendas y llegaban y decian oye te ha llegado bakalao y fresco, refiriendose a discos nuevos.
KuKi:

--- Cita de: màquina catalana en 21/08/10, 17:25:51 pm ---
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 21/08/10, 17:12:37 pm ---
--- Cita de: Charly el Sectario en 20/08/10, 19:05:36 pm ---musica exa por maquinas (sintetizadores, etc). no hay mas.

el ejemplo claro,  es el maquina total. no por el nombre si no por las canciones. canciones q tiene su vocal, pero mayormente la estructura de la cancion esta exa por alguna makina o instrumento electronico.

--- Fin de la cita ---

Exacto. En algún reportaje no se si el que está colgado aquí en el foro lo definían exactamente como dices, al igual que lo que dicen más atrás de "bakalao fresco" este último juraría que es el de la ruta del bakalao. A ver si alguien encuentra el reportaje del que hablo... Por mi parte intentaré googlear  :laugh:  :P

--- Fin de la cita ---
Lo del bakalao fresco, se refiere cuando los dj's iban a las tiendas y llegaban y decian oye te ha llegado bakalao y fresco, refiriendose a discos nuevos.

--- Fin de la cita ---

Sí, eso lo se. Me refería a que es exactamente lo que habían dicho anteriormente.   ;)
màquina catalana:
Bueno donde proviene ya esta explicado, pero aqui hay un reportaje de tv3, donde dixkontrol hace mención.

http://www.tv3.cat/pprogrames/30minuts/30Seccio.jsp?seccio=reportatge&idint=1580
sabanresa:
se le llama asi poruqe la invente yo,que soy un "makina" jejejeje en serio,creo que se le llamo makina a toda musica que,en mayor o pequeña medida,estaba hecha por ordenadores. grupos como eurithmics,o pet shop boys se podria decir ya hacian musica makina. pero se le llamaba pop-rock. aunque para mi,cuando hablo de musica makina,hablo de musica cañera,o ovbiamente. saludos!
KuKi:

--- Cita de: màquina catalana en 21/08/10, 17:31:13 pm ---Bueno donde proviene ya esta explicado, pero aqui hay un reportaje de tv3, donde dixkontrol hace mención.

http://www.tv3.cat/pprogrames/30minuts/30Seccio.jsp?seccio=reportatge&idint=1580

--- Fin de la cita ---

Exacto, a este me refería con lo del bakalao min 3.25. Muchas gracias por encontrarlo :D El otro, ha desaparecido del foro  :o
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa