oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pros y contras del vinilo ante el CD  (Leído 920 veces)
dj_neko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 18-01-10
Facebook:
Are you ready for lost ?



Email
« en: 31/07/10, 08:47:21 am »

Pues eso :D que pros y contras teneneis acerca de este asunto? :O
Dj Segroth
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-05-08

Email
« Responder #1 en: 31/07/10, 09:52:47 am »

Pros:
  • No se degrada con el tiempo y se pierden bits.
  • Mantenimiento mas barato, aguja frente a lente.
  • Regulacion del pitch analogica, a mi me parece un pro.
  • Posible venta desde los usuarios. Con un cd harias el gañan xD
  • Seleccion de la zona de la pista a pinchar mas directamente. (Mi cdj no tiene atajos, salvo el CUE que le pones, pero si quiere tirar una cancion en X te toca buscar el punto xD, el vinilo es mas rapido, plantas la aguja y listo.
  • Mejor calidad de sonido.

Contras:
  • Ocupa mas espacio para transportar. (Por decir algo)
  • Los vinilos digitales son mas baratos y si tiras de pirateria mas aun. Pero a mi me gusta tener el disco que te dura toda la vida.
JaiiME BaKaLa
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el podium del pont
Registro: 01-07-09
Facebook:

Email
« Responder #2 en: 31/07/10, 21:24:15 pm »

No estoy deacuerdo en algunas cosas.


- el vinilo si k se degrada con el tiempo, el rozamiento con la aguja lo va jodiendo y se nota en el sonido sobretodo en los mas agudos.  Por no contar cuando se rallan y entran en un bucle infinito, jodiendo todo el disco. En un cd si se tiene un minimo d cuidado no tienen porke perderse bits, de hecho lleban sistemas de correccion y algoritmos de comprobacion de errores

- El mantenimiento tmb es mas caro el del vinilo ya k del rozamiento la aguja tambien se desgasta y con el tiempo hay q cambiarla. La lente con tenerla limpia sobra.

- Mejor calidad de sonido teorica, pero en la practica el sonido se ve ensuciado opr la suciedad, electricidad estatica, etc.  y en la practica suena mejor y se degrada menos un sistema digital

- En lo de poder situar la aguja en cualkier punto del vinilo en cualquier momento si q estoy de acuerdo, eso es una ventaja muuuuy grande. De hecho la unica razon REAL para mantener el vinilo es esa y por cuestion d gustos, no es lo mismo meter un cd y darle al play q manipular un vinilo, colocar la aguja, etc.  Pero  motivos reales para mantener el vinilo solo ay motivos "sentimentales", el  cd y lo digital tiene mas ventajas  (lo dice uno q tmb prefiere pinchar con vinilos).


Pero esto ya esta mas k hablado..........
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #3 en: 02/08/10, 23:25:47 pm »

Tema resuelto.
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #4 en: 05/08/10, 01:44:59 am »

aqui otro mas que prefiere el VINILO!!
el cdj solo lo uso para temas que no saldran o no pude conseguir de ningun modo en vinilo,
el vinilo es como sentir la cancion en tu mano, poder acelerarla y pararla tocando el vinilo, poner la aguja donde quieras, la cancion es un disco original... nose... para mi VINILO SIN DUDARLO
ir a una discoteca y ver a un tio pulsar play y stop, para mi no tiene ningun merito, me gusta sentir como va arreglando el vinilo, me gusta que tambien pueda tener algun fallo, son cosas del directo y dificultades del vinilo, contra... que es mas economico los cds, pero ya digo.. no es tener el tema original, y haver sudado pa tenerlo, algunos emas que me han conseguido mucho tener.. cuando lo consigues te sientes muyyy agusto teniendo en las manos la puta cancion jeje.. nose sensaciones que creo que buscandolo por internet y descargando no sentiria...
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #5 en: 05/08/10, 02:00:22 am »

yo pensaba lo mismo pero me estoy pasando al cd por comodidad y otra serie de ventajas que tiene, ademas cada vez es mas dificil encontrar vinilos.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |