Tengo que traducir todo el texto que está en inglés, y eso me llevará un buen rato, paciencia, ésta noche lo tengo

Os voy a dejar con un entremes para calentar.
Hay una teoría sobre el mundo de Pokémon que asegura que el mundo Pokémon es una dimensión alternativa, en la que el ejército japonés, durante la 2a Guerra Mundial, consiguió desarrollar armas letales, experimentando con animales con cambios y manipulaciones genéticas (sí, los Pokémon) y gracias a ellos logran vencer a las tropas Estadounidenses, resultando en que el Eje (Alemania, Italia, Japón) gana la guerra a los Aliados (Gran Bretaña, Francia, EEUU).
En éste mapa podéis ver las regiones de los juegos de Pokémon, (y esto es cierto) que toman la geografía de las costas niponas.

De hecho, Kanto como región es real (es la prefectura donde está Tokyo, no es tan extensa como dicen en el juego, pero se llama así).
Nadie habla de la guerra, porque la sociedad del país está muy ilusionada con el gran proyecto utópico que desarrolló el gobierno japonés para su nación arrasada. Para la gente, la guerra fue la transición hacia la nueva sociedad perfecta, integrada sólo por japoneses (en la serie en Japón, todos los personajes tienen nombres autóctonos, Ash se llama Satoshi, Misty se llama Kasumi, los lideres de gimnasio también tienen nombres japoneses, etc.)
Pero...
Qué pasa con éste?

El líder de gimnasio de Cuidad Carmín, Lt. Surge (Major Bob en Francia/Alemania y Matis en Japón)?
Es americano. Según ésta teoría, El teniente Surge luchó para el ejército aliado en los conflictos con Japón. Tenía un alto cargo en las filas estadounidenses y tenía acceso al servicio de inteligencia, y por tanto, a todas las armas que poseían los Aliados, así como espionaje a las naciones del Eje.
Al conocer de primera mano la tecnología secreta que los japoneses estaban desarrollando, estaba convencido de que no habría nada que hacer.
Así que ¿qué hizo?
Se fugó de las bases aliadas, penetró en territorio japonés gracias a contactos, pidió refugio en Japón para asegurar su vida. A cambio, el ejército nipón podría acceder a todos los datos que el teniente Surge hubo recopilado en su período activo con el enemigo.
De ahí la victoria aplastante de los japoneses. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Aunque signifique traicionar a tu patria.
Si recordamos las frases que te decía antes de luchar con él en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, ésta teoría se sustenta extrañamente bien:
« Eh, chico! ».
« No vivirás mucho tiempo en combate! No con tan poco poder! ».
« Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra! ».
« Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis ».
« Lo mismo voy a hacer contigo ».
Fuente:
http://creepypasta.wikia.comTraducción: Yo mismo.