oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cinturón abrochado en el autobús o 200 euros de multa!  (Leído 2825 veces)
Telly_Olbasis

Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥

Email
« en: 19/07/10, 21:31:35 pm »

No llevar el cinturón de seguridad puesto en el autobús puede costar hasta 200 euros de multa. Así lo ha anunciado la DGT, que ha puesto en marcha este lunes y hasta el próximo 25 de julio una campaña especial de vigilancia del transporte de viajeros en autobús en la que controlará el uso de esta medida de seguridad, obligatoria en los vehículos matriculados a partir de 2007.

El dispositivo especial, diseñado por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), funcionará de forma simultánea en más de 25 países europeos, ha informado la DGT, que también controlará de forma especial el consumo de alcohol y los tiempos de descanso.

En España, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán más de 4.000 autobuses, en los que se verificará sobre todo el uso correcto del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención en aquellos que vayan provistos de estos dispositivos.

A pesar de que la mayoría de los accidentes de autobuses se producen en zona urbana, es en carretera donde se producen la mayoría de los fallecidos. De las 1.903 víctimas mortales que se produjeron en las carreteras españolas el año pasado, sólo 18 iban en autobús, lo que representa menos de un 1 por ciento del total de fallecidos.

Recientes estudios demuestran que llevar el cinturón abrochado reduce significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, especialmente en los vuelcos, el tipo de accidente de autocar más severo.

El conductor y los usuarios de este medio de transporte están obligados a usar el cinturón tanto si se circula por vías urbanas como por interurbanas. Así, no llevarlo abrochado es una infracción grave que lleva aparejada una sanción de 200 euros, que debe pagar el viajero.

Durante esta campaña especial, la Guardia Civil revisará también el tacógrafo del vehículo, que controla que el conductor respeta los tiempos de descanso obligatorios. También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en movimiento como excesos de velocidad, invasiones del carril contrario o no mantener la distancia de seguridad.

Creo que esta información es de interés general para los que viajamos en el autobus normalmente!!
Además me parece muy bien Que lo hagan, ya que los usuarios no se conciencian por si solos haber si cuando a algunos les resque el bolsillo pues le pica & se lo ponen.
Es triste que te tengan que multar para que te pongas un cinturón, pero en la mayoria de los casos es así.
Yo me lo pongo siempre! ^^
cmc_09

Registro: 13-04-09
Marca de la casa

Email
« Responder #1 en: 19/07/10, 21:53:56 pm »

pues yo el día 30 lo pillo 12 h...jaja

y es la primera vez que me lo pondre,antes no había
Sanx
Legend of Zelda

Registro: 18-03-07
#CutForBieber

Email
« Responder #2 en: 19/07/10, 22:11:19 pm »

Los autobuses tienen cinto? Supongo que serán los de compañías, media distancia etc. porque los de barna típicos no tienen cinturon xD
Alexis_Hardcoriano

Registro: 06-10-09

Email
« Responder #3 en: 19/07/10, 22:16:09 pm »

Que yo sepa no todos los autobuses tienen cinturón
entonces, ¿les pondran multa igualmente?  :-\
ilegal_Vs
Visitante

Email
« Responder #4 en: 19/07/10, 22:30:06 pm »

thanks for the info , me parece bien .
djegox

Registro: 05-07-08

Email
« Responder #5 en: 19/07/10, 22:44:20 pm »

Como no coja mi propio cinturón de los pantalones y me lo amarre a una barandilla de esas....
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #6 en: 19/07/10, 22:52:42 pm »

Yo soy mas de tren.
^_XQUE_^

Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!

Email
« Responder #7 en: 19/07/10, 23:40:15 pm »

Se entiende que todo autobus o autocar que no disponga de este dispositivo (Cinturon de seguridad) se le debera de instalar, o bien sea el mismo caso que coches con una determinada antiguedad que no les obliga a disponer de cinturon en las plazas traseras, y perfectamente pueden presentarse en la itv que no existe problema.
leliluna

Registro: 11-09-09
Facebook:
cuek

Email
« Responder #8 en: 20/07/10, 01:44:28 am »

sanx, yo creo ke dicen los típicos de media distancia y cosas de esas, no me imagino pillar los buses de BCN y todos ahí con cinturón xddd

Cuando ha salido por la tele esta noticia salían los buses estos de la compañía ALSA y me ha venido a la cabeza de algunas veces ke fuí al pueblo d una amiga que eran 4horas o así más que directamente me tumbaba en los 2 asientos xdd y ahí no había nada de "vigilancia" d seguridad.
cmc_09

Registro: 13-04-09
Marca de la casa

Email
« Responder #9 en: 20/07/10, 01:46:40 am »

sanx, yo creo ke dicen los típicos de media distancia y cosas de esas, no me imagino pillar los buses de BCN y todos ahí con cinturón xddd

Cuando ha salido por la tele esta noticia salían los buses estos de la compañía ALSA y me ha venido a la cabeza de algunas veces ke fuí al pueblo d una amiga que eran 4horas o así más que directamente me tumbaba en los 2 asientos xdd y ahí no había nada de "vigilancia" d seguridad.
cierto,yo de peque me e pegado algún viaje de unas cuantas horas,y iba saltando de sillón en sillón,era el rey del autobús,toda la noche despierto dando por culo ;D ;D
isiscontrol

Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...

Email
« Responder #10 en: 20/07/10, 03:00:37 am »

pues en los buses de por aqi casi todos tienen cinturon, otra cosa es usarlos qe suelen estar entre asiento y asient para qe no molesten xDD yo paso de ponermelo cuando vea qe nos para la poli me l pondre haha si no me qedo de pie el viaje
Er_CaNi_BCN

Registro: 02-11-09

Email
« Responder #11 en: 20/07/10, 21:43:25 pm »

nunca piyo buses pero esta bien q p0ngan cinturones
ke te soplen 200 por no llevarlo ya es mas de ladrones pero weno
Er_CaNi_BCN

Registro: 02-11-09

Email
« Responder #12 en: 20/07/10, 21:50:40 pm »

Los autobuses tienen cinto? Supongo que serán los de compañías, media distancia etc. porque los de barna típicos no tienen cinturon xD

sera q s0n de ant3s de  2007 ;)
D4V1D
Visitante

Email
« Responder #13 en: 21/07/10, 02:21:59 am »

los autobuses q tienen q llevar cinturones son los matriculados a partir de 2007, los anteriores no hace falta.

Matriculado a partir de 2007, debe tener una matricula por encima de la 0501-FKC, que es la primera de 2007 ( http://www.autoretro.net/Matriculas/Matriculas.html , http://fuerapiche.eresmas.com/matriculas.html )

pues eso, cuando bajeis de un bus q no tenia cinturones deberia ser mas antiguo que estos
( ( ( Charlie ) ) )

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town

Email
« Responder #14 en: 21/07/10, 09:55:10 am »

Todo lo que quieren es seguir robándonos como sea, y seguirán sacando leyes con las que lo único que nos espera es estar todo el dia estresados xq no saltarse ninguna ley es todo un reto xd
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir