Miscelánea > OFF-TOPIC
Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña
<< < (52/61) > >>
The Crow:

--- Cita de: diyei jarbit en 29/07/10, 13:21:53 pm ---Sí, pero es una tradición catalana que se ha "salvado" de la quema de modo sospechoso. Luego que nadie nos llame zumbaos a los que decimos que esto es puro antiespañolismo.

--- Fin de la cita ---

Zumbao te llamo cuando dices que la ILP salió de "intereses políticos" cuando ha hecho falta sudor y lágrimas para que se lleve a trámite. No es un tema del que se quisiera debatir, pero en el momento de hacerlo los políticos se han posicionado. ¿Dónde está la novedad?

Lo mejor de todo es que cuelgas una foto de Montilla, declarado pro-taurino que votó en contra de la prohibición (como la mayoría del PSC). Luego no te sorprendas cuando te compare con Riera.
diyei jarbit:
¿Yo he dicho que la ILP salió de intereses políticos? En todo caso he criticado a los políticos y a los que han fomentado esta iniciativa desde una perspectiva ajena al propio toro.

Y la foto era del Carod, pero no he encontrado una en la que saliera él solo riendo, así que he tenido que meter al Montilla, tampoco seamos suspicaces.
rosita:
Bueno ya sabemos mientras todo el mundo habla de este tema la economía sigue igual...sinceramente no creo que eso sea un animal ya que todos sabemos como matan a todos los animales que comemos... Si eso fuese un maltrato que prohíban tmb investigar con ratones de laboratorio no? Sera que ahora los toros embolados no sufren venga hombre!
KuKi:

OJO VUELVO A REPETIR. Estoy contenta de que se hayan quitado esta "tradición" la cual estaba totalmente en contra, pero al igual que estoy en contra de las corridas, también estoy en contra de las demás tradiciones. Eso sí lo hago por el sufrimiento del ANIMAL no por el INTERÉS político que es por el cual se han prohibido los toros en Cataluña. Para mí ha sido un "quitamos las corridas porque son tradición española, como da dinero y nosotros damos suficiente a "ESPANYA" pues de aquí no pillan más, y así tenemos contentos y unos cuantos de ases bajo la manga a los que se manifestaban delante de la plaza en cada corrida" y no "quitamos las corridas porque el animal sufre" a la vista está, de que tanto sufre cubriéndolo de banderillas hasta llegar donde llega como también sufre estar rodeado de gente con dos bolas de fuego en los cuernos...
KuKi:
# El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.
# El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.
# Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa