Miscelánea > OFF-TOPIC
Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña
(1/61) > >>
Dj Spaniel:
http://www.animanaturalis.org/n/11065

Barcelona (EFE).- El Parlamento catalán decidirá el próximo 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Catalunya, tal como solicita una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por la firma de 180.000 personas. Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, los grupos han pactado fijar para el último pleno del Parlamento catalán antes del verano el debate de esta iniciativa que ha generado tanta polémica.

La ILP se admitió a trámite el pasado 18 de diciembre, cuando un total de 67 diputados de los 135 de la Cámara votaron a favor de permitir que pudiera continuar debatiéndose. De esta manera, derrotaron las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 parlamentarios se abstuvieron y otros 4 no participaron.

De cara al debate final, taurinos y antitaurinos coinciden en que todo dependerá del voto de los 48 diputados de CiU, que en la votación anterior se inclinaron en su mayoría por prohibir los toros. También será importante conocer si todos los diputados del PSC-CpC, que suman 37 parlamentarios, votarán en bloque en defensa de las corridas de toros, dado que ahora no habrá libertad de voto.

De las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto original de la ILP, la que cuenta con más respaldo parlamentario es una de CiU que plantea empezar a aplicar la hipotética prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir del 1 de enero de 2012. Y es que los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular que pide abolir las corridas en Cataluña, la Plataforma Prou! (¡Basta!), están de acuerdo en esa "moratoria técnica" para abolir las corridas en Catalunya. En el último pleno del año también está previsto aprobar una proposición de ley de regulación de los correbous -festejos taurinos sin muerte del animal- en Catalunya.


Que pensais que ocurrirá?
IvanMallo:
No se que pasará. Yo estoy rotundamente en contra del maltrato animal. Ya sea por diversión, tradición o bajo cualquier pretexto. Por mi las pueden prohibir en toda España.
pajarito:
sembla més aviat que el que estiguin promovent és la prohibició de les curses de braus a catalunya per un motiu d'identitat cultural.

Jo no gaudeixo de l'espectacle ja que el trobo deplorable, per tant, no l'aniré a veure ni el recomanaré, però crec que és una cosa que ha de caure pel seu propi pes, no pas per una prohibició.

en quant al tema d'identitat cultural, la majoria està ben equivocada, doncs les curses de braus son tant catalanes o espanyoles. Sino, perquè us penseu que la primera plaça de braus de construcció (i no pas temporal) va ser a barcelona??
( ( ( Charlie ) ) ):
Que las prohiban! Y si no las prohiben nos acercaremos más veces a la monumental a liarla con mr Luiggi Lights jeje
Kw3T:
Si lo hacen no lo van a hacer por el maltarto animal, si no por dar por el culo al resto de españa
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa