oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?  (Leído 16865 veces)
Music Lover
Desconectado

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso


Email
« Responder #90 en: 17/09/10, 23:24:05 pm »

creo que entrar en cualquier debate con alguien amante de lo digital seria perder el tiempo, por lo tanto que te diviertas con tus mp3.

mpshit? No, gracias. WAV o nada.
Dj.Kaotik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 23-06-07
XQue?С— x sempre!


Email
« Responder #91 en: 17/09/10, 23:58:45 pm »

pues yo estoy completamente a favor del vinilo pinchar con cd's no es lo mismo ni mucho menos yo prefiero cien mil veces mas el tacto del vinilo y tener los temas fisicamente con su funda y todo el royo nose a mi me parece bonito ya que despues los miras y recuerdas epocas y te traen recuerdos.
ademas creo que una de las razones de la decadencia de este estilo es que 4 compramos los discos y el resto los descargan gratis para picharlos con el cd y despues nos quejamos cuando no salen discos...
|ShOX|
Visitante


Email
« Responder #92 en: 18/09/10, 02:01:44 am »

Actualmente el Cdj (o el tracktor) es imprescindible para cualquier Dj que quiera estar al día. Ya no es solo una cuestión práctica y de prestaciones, hoy en día hay muchísima más música en formato digital que en vinilo. Es una lástima, pero con los años irá desapareciendo.
frente
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-08-10
Vinilo forever


Email
« Responder #93 en: 18/09/10, 08:01:29 am »

Para mi no hay nada como el quita y pon de un disco.Ves la caratula a mi por lo menos me trae muchísinos recuerdos.La era digital es mucho más cómoda pero no hay nada como el petorreo de un vinilo,sentirlo,tocarlo,saber que ahi esta esa cosita que te  va a hacer vibrar en segundos jejejejejeej,
VINILO FOREVER ;D
fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #94 en: 18/09/10, 16:13:39 pm »

economicamente a la larga sale todo mucho mas rentable, pero la esencia se pierde

¿Pero de qué esencia hablas? Supongo que de los innumerables clicks, el rumble, los PUFS, los PLAFS, los FRRRFFRFRFRFRFRFR, los GRRRRRAPS, el sonido como si estuviera dentro de la taza del váter, etc. etc. que tienen vuestros vinilos que tanta calidad de sonido decís que sacan... pero a qué precio... (por MUY "buen" estado que tengan y MUY "bien" planchados que estén)

Supongo que será lo que le da la sustancia a la pizza de 12'', su riiiica esencia; cuantos más ingredientes "mejor".

El vinilo ofrece un sonido más cercano a la grabación original que el CD por ser una señal analógica y no digital. No hay ruidos apreciables si tienes un buen equipo y vinilos en buen estado.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #95 en: 18/09/10, 17:09:44 pm »

economicamente a la larga sale todo mucho mas rentable, pero la esencia se pierde

¿Pero de qué esencia hablas? Supongo que de los innumerables clicks, el rumble, los PUFS, los PLAFS, los FRRRFFRFRFRFRFRFR, los GRRRRRAPS, el sonido como si estuviera dentro de la taza del váter, etc. etc. que tienen vuestros vinilos que tanta calidad de sonido decís que sacan... pero a qué precio... (por MUY "buen" estado que tengan y MUY "bien" planchados que estén)

Supongo que será lo que le da la sustancia a la pizza de 12'', su riiiica esencia; cuantos más ingredientes "mejor".

El vinilo ofrece un sonido más cercano a la grabación original que el CD por ser una señal analógica y no digital. No hay ruidos apreciables si tienes un buen equipo y vinilos en buen estado.

Lo que dices no tiene mucho sentido.
Si coges un tema hecho desde un ordenador (como la mayoría de temas de electrónica de los últimos años), el archivo original es digital, por lo que es completamente imposible que al pasarlo a vinilo se mantenga la información original. Otra cosa es si el tema se ha grabado de manera analógica, lo que es poco probable.

Creo que no hay confusión, la calidad de un CD Audio es superior a la de un vinilo. Por mucho que nos intentemos convencer de lo contrario, en el mundo real no existe la idea de "continuo". El espacio y la materia son discretos, por mucho que los subdividamos...

Con esto no quiero decir que prefiera el CD al vinilo, ya que uso vinilos y no tengo pensado cambiar de formato. Lo único que intento es que no utilicemos argumentos inválidos para defender nuestros gustos personales
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #96 en: 18/09/10, 18:34:14 pm »

Actualmente el Cdj (o el tracktor) es imprescindible para cualquier Dj que quiera estar al día. Ya no es solo una cuestión práctica y de prestaciones, hoy en día hay muchísima más música en formato digital que en vinilo. Es una lástima, pero con los años irá desapareciendo.

si es cierto, ira desapareciendo, mira el mercado de 2 mano en discogs a ver si ves mas mercado de discos 90 o actuales.

eso si para los djs que pinchan actual no hay color claro...... uno compra el disco se ripea y los demas lo pinchan en su traktor,cdj,etc....

fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #97 en: 20/09/10, 14:01:00 pm »

Lo que dices no tiene mucho sentido.
Si coges un tema hecho desde un ordenador (como la mayoría de temas de electrónica de los últimos años), el archivo original es digital, por lo que es completamente imposible que al pasarlo a vinilo se mantenga la información original. Otra cosa es si el tema se ha grabado de manera analógica, lo que es poco probable.

Creo que no hay confusión, la calidad de un CD Audio es superior a la de un vinilo. Por mucho que nos intentemos convencer de lo contrario, en el mundo real no existe la idea de "continuo". El espacio y la materia son discretos, por mucho que los subdividamos...

Con esto no quiero decir que prefiera el CD al vinilo, ya que uso vinilos y no tengo pensado cambiar de formato. Lo único que intento es que no utilicemos argumentos inválidos para defender nuestros gustos personales

La calidad que se maneja en un estudio profesional de grabación es muy superior a como nos llega en los discos, sean del tipo que sean. Si produces un tema en un PC utilizando medios caseros es evidente que aunque lo grabes en un vinilo va a sonar igual que en un CD Audio. Y lo mismo ocurrirá si pasas un tema de CD de Audio a un vinilo, no va a mejorar.
xavi_murcianiko
Visitante


Email
« Responder #98 en: 20/09/10, 18:18:40 pm »

Yo lo veo muy bien, ya que la música se escucha muchísimo mejor principalmente.
Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #99 en: 24/09/10, 02:32:10 am »

Yo he pinchado durante muchos años a vinilo... pero desde que hice una sesión con CDJ y pude pinchar temas que tenia en vinilo, pero con una calidad de sonido IMPRESIONANTE, creo que el CDJ es el futuro.

Es mi opinión. Ahora, cada uno pincha como quiere y con lo que quiere. Un saludo ;)
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #100 en: 24/09/10, 20:53:53 pm »

Yo en su día me compré un cdj para poder pinchar esos temas tan difíciles de encontrar o que costaban una pasta los vinilos,con el tiempo acabé vendiendo el cdj porque no me acabó de convencer....
theSistersBakalas
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 05-07-09

Email
« Responder #101 en: 29/09/10, 00:38:37 am »

a nuestra manera d ver las cosas...ns qedams sin duda cn ls vinilos, hems pinchad cn cdj, lo hems probad y simplement no ns ha convencid, con esto no qerems cuestionar las ventajs y las desventajas pq cada uno tiene las suyas pero no es lo mismo tener una maleta cn vinils q un pendrive o uns cds, pq cuand t compras cada vinilo ( y sobre todo no tienes mucha pasta xd), eliges solo aqello q t parece lo mejor, aqello q cuand l scuxas antes d comprarlo t gusta d verdad...pero parece q al no tener limitacions cn otras tecnologias, llevas todo y ya sta...puede ser q tengas temas q t parezcan especials pero como al fin y al cabo tienes tants q se t olvidan, eso lo decims pq lo sabems d buena tinta aunq tb sabems q hay excepciones.
respecto a lo de el peso d las maletas y eso...nosotras no s q tengams mucha fuerza para poder transportarlas jajaj pero forma part d nuestra forma d sentirns agusto pinchando, cada cual es libre d hacerlo como qiera siempre q se sienta bien y no por eso hay q menospreciarlo pero si utilice lo q utilic es un manta....ps no hay mas q hablar xd aun asi, el vinilo exige mas tecnica y esfuerzo por parte d aqellos q lo utilizan
dj_dani
Visitante


Email
« Responder #102 en: 29/09/10, 00:43:40 am »

a nuestra manera d ver las cosas...ns qedams sin duda cn ls vinilos, hems pinchad cn cdj, lo hems probad y simplement no ns ha convencid, con esto no qerems cuestionar las ventajs y las desventajas pq cada uno tiene las suyas pero no es lo mismo tener una maleta cn vinils q un pendrive o uns cds, pq cuand t compras cada vinilo ( y sobre todo no tienes mucha pasta xd), eliges solo aqello q t parece lo mejor, aqello q cuand l scuxas antes d comprarlo t gusta d verdad...pero parece q al no tener limitacions cn otras tecnologias, llevas todo y ya sta...puede ser q tengas temas q t parezcan especials pero como al fin y al cabo tienes tants q se t olvidan, eso lo decims pq lo sabems d buena tinta aunq tb sabems q hay excepciones.
respecto a lo de el peso d las maletas y eso...nosotras no s q tengams mucha fuerza para poder transportarlas jajaj pero forma part d nuestra forma d sentirns agusto pinchando, cada cual es libre d hacerlo como qiera siempre q se sienta bien y no por eso hay q menospreciarlo pero si utilice lo q utilic es un manta....ps no hay mas q hablar xd aun asi, el vinilo exige mas tecnica y esfuerzo por parte d aqellos q lo utilizan

+10000 poco más que añadir, está todo dicho. Vinilo 4 life  [adorar]
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #103 en: 29/09/10, 00:48:24 am »

a nuestra manera d ver las cosas...ns qedams sin duda cn ls vinilos, hems pinchad cn cdj, lo hems probad y simplement no ns ha convencid, con esto no qerems cuestionar las ventajs y las desventajas pq cada uno tiene las suyas pero no es lo mismo tener una maleta cn vinils q un pendrive o uns cds, pq cuand t compras cada vinilo ( y sobre todo no tienes mucha pasta xd), eliges solo aqello q t parece lo mejor, aqello q cuand l scuxas antes d comprarlo t gusta d verdad...pero parece q al no tener limitacions cn otras tecnologias, llevas todo y ya sta...puede ser q tengas temas q t parezcan especials pero como al fin y al cabo tienes tants q se t olvidan, eso lo decims pq lo sabems d buena tinta aunq tb sabems q hay excepciones.
respecto a lo de el peso d las maletas y eso...nosotras no s q tengams mucha fuerza para poder transportarlas jajaj pero forma part d nuestra forma d sentirns agusto pinchando, cada cual es libre d hacerlo como qiera siempre q se sienta bien y no por eso hay q menospreciarlo pero si utilice lo q utilic es un manta....ps no hay mas q hablar xd aun asi, el vinilo exige mas tecnica y esfuerzo por parte d aqellos q lo utilizan

+2

Sino os las llevo encantado.  :D  No problemo.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #104 en: 29/09/10, 01:28:53 am »

Puto Klave jaja.

Para el mundillo profesional es obvio que es el futuro, o por lo menos, es necesario el formato digital. Mas calidad y menos perdida de ésta durante el transcurso de los años. A parte de más comodidad y prestaciones.

Pero fuera del mundillo citado en el parrafo anterior, a mi, particularmente no me aporta absolutamente nada. De calidad me basto y me sobro con la del vinilo, pues no deja de ser mi hobbie preferido y no me voy a ganar la vida con él. Si decidiera vender mis technics, ya no pasaria esos buenos ratos iendo a la tienda. Pasando horas registrando estanterias y cubetas, en busca de alguna joya a la que a alguien se le haya podido pasar por alto. Con su correspondiente vendedor, ofreciendote su ayuda incondicional (o no, dependiendo en que sitio compre cada uno xd) y rebosando tu cajon de cosas que, como cliente habitual que eres, sabe que siempre habra alguna o varias que te chiflara. Con alguna que otra agradable charla post compra.
Todo esto, se ha perdido durante el transcurso de los años y, por desgracia, las tiendas de discos especializadas con el tiempo (no tan lejano) desapareceran. Es una lástima, pero los tiempos cambian, hay que aceptarlo.



Una opinion mas de un amante del vinilo.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |