oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?  (Leído 16834 veces)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #60 en: 19/07/10, 23:30:13 pm »

Pues mira yo prefiero llevar un estuche 50 de cd's que no 50 vinilos bajo el brazo xDD, dos razones:

- Más Calidad de sonido.
- Más cómodo.

Otra cosa es que me vengáis con eso de que el vinilo es la icona por excelencia de un DJ y que sepa mal dejarlo de lado, cosa que no discuto, pero sinceramente prefiero ir al lado de la tecnologia, yo hace unos 10 años dejé de lado los cassettes, y pronto se inventará otra cosa aun más moderna que el CD, después todos a cogernos en el CD? no amigos no, eso no va así, al menos para mi xD
Pueden haber un montón de vinilos DE SEGUNDA MANO en Discogs xD, creo que por lo viejos que son no se venderán ni la mitad xD

Seamos realistas, es cuestión de años dejar el vinilo atrás, y a mi no me parece mal. Pasará a ser una herramienta de colección, como tantas otras que en su tiempo fueron relevantes. Y no por decir eso estoy "destruyendo" el vinilo, solo dejo paso a algo más nuevo y más práctico, al fin y al cabo siempre buscamos eso.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #61 en: 19/07/10, 23:42:39 pm »

Pues mira yo prefiero llevar un estuche 50 de cd's que no 50 vinilos bajo el brazo xDD, dos razones:

- Más Calidad de sonido.
- Más cómodo.

Otra cosa es que me vengáis con eso de que el vinilo es la icona por excelencia de un DJ y que sepa mal dejarlo de lado, cosa que no discuto, pero sinceramente prefiero ir al lado de la tecnologia, yo hace unos 10 años dejé de lado los cassettes, y pronto se inventará otra cosa aun más moderna que el CD, después todos a cogernos en el CD? no amigos no, eso no va así, al menos para mi xD
Pueden haber un montón de vinilos DE SEGUNDA MANO en Discogs xD, creo que por lo viejos que son no se venderán ni la mitad xD

Seamos realistas, es cuestión de años dejar el vinilo atrás, y a mi no me parece mal. Pasará a ser una herramienta de colección, como tantas otras que en su tiempo fueron relevantes. Y no por decir eso estoy "destruyendo" el vinilo, solo dejo paso a algo más nuevo y más práctico, al fin y al cabo siempre buscamos eso.

sino fuera por el vinilo a ver como pinchaban hoy en dia con serato, traktor, etc temas de antaño.

y actualmente, el mercado de 2 mano del vinilo le da 3000 mil patadas al digital, en un futuro ya se vera.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #62 en: 20/07/10, 00:33:48 am »

Pues yo te invito antes de hacer yo nada a que te quites de avatar ese insulto a los cd's... De verdad que en ningún momento no he querido ir de mal rollo con los que apoyáis el vinilo. Únicamente critico que algunos temas hayan salido sólo en formato vinilo, un sonido que a mí personalmente no me satisface en absoluto.

Nada más que añadir.

P.D.: A pesar de todo ni tú ni yo tenemos el por qué quitarnos nada, ni tú tu avatar ni yo mi firma, ya que por suerte tenemos supuestamente cierta libertad de expresión y suficiente democracia como para expresarnos libremente.
Perdona compañero, mi avatar simplemente dice "ORIGINAL VINYL ANALOGUE AUDIO". Dime, ¿dónde está la falta de respeto? ¿O es que te has quedado sin argumentos y echas balones fuera? En cambio tu ahí pones: "LA CALIDAD DEL VINILO APESTA". Creo que la diferencia es obvia.

PD: si un solo compañero del foro ve el más mínimo indicio de falta de respeto o insulto en mi avatar que lo diga y lo quitaré inmediatamente. Pero lo dudo...


Hmmm, es que me suena de haber visto ese mismo pero tipo Original Digital Quality o algo así, por lo que he interpretado que es un remake a analógico; de todas formas si me he confundido te pido disculpas.

Pero bueno, en lo de "vinyl quality sucks" estoy diciendo lo que digo siempre, que para mí es intolerable la calidad que saca el vinilo (y si están mal planchados ya ni te cuento). En ningún momento se me ha ocurrido ni se me ocurriría faltar al respeto a una persona que usa vinilos. Es más, yo he hecho sesiones a platos, he tenido unos cuantos vinilos y me lo he pasado bomba pinchándolos; pero cada cosa en su momento; no hay duda de que si realmente uno se quiere entretener pinchando un rato lo mejor son los platos. Sin embargo seamos realistas, para escuchar un tema en condiciones, BIEN, lo mejor es escuchar el máster en digital y formato WAV si todo esto es posible, te evitas impurezas, los problemas de graves pérdidas de calidad que tienen los vinilos según la aguja está más cerca de la parte del final y los molestos carraspeos.

Pero ya te digo, yo también respeto profundamente las preferencias de cada uno porque yo quiero que respeten las mías, cada cuál con su tema. Si vosotros sois más felices coleccionando vinilos por mí perfecto; lo único que me jode del mundillo es que se ha promovido tantísimo el vinilo sobre todo en la época de los 90 que por culpa de eso muchos temazos de dicha época ya no los puedes encontrar en calidad digital, ya que los másters se han perdido para siempre junto con la desaparición de la mayoría de discográficas por no haberlo publicado en formato digital.
Ok, todo aclarado. Como te digo, y sin ninguna ironía, disfruta de tu música como más te guste. Yo haré lo mismo. Y respetémonos sin pensar que uno es más que el otro. Repito: te deseo paz, amor y fiesta, pinches con el formato que pinches.

Amigo Deejay Nero, llevo muchos años -MUCHOS- escuchando que el fin del vinilo está próximo, pero en fin, ahí sigue. Y se siguen vendiendo platos, y agujas, y saliendo modelos nuevos, y maxis, y hay grupos que vuelven a editar LPs... para qué seguir. Que disfrutes tus CDs compañero, yo seguiré pasándomelo pipa con mis vinilos, un formato que seguirá vivo porque somos muchos los que seguimos apoyándolo.

Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #63 en: 20/07/10, 11:26:41 am »

Yo también llevo años escuchando esto y viendo como el CDJ se ha ido incorporando cada vez más a este mundo xD. Una imagen vale más que mil palabras (un tanto dramatizada xD), y repito que no estoy en contra del vinilo, pero si, me quedo con mis cd's 8)

http://img134.imageshack.us/img134/4932/logicalevolution.png

fale82
Desconectado

Registro: 13-01-10
Email
« Responder #64 en: 21/07/10, 17:36:09 pm »

hasta hay de acuerdo,que hay que ir con la tecnologia,segun que estilo, por que como dicen mas a atras hay estilos que sale casi todo o todo en mp3.Pero si tu estilo es la maquina y tu quieres a llegar o intentar llegar a acerte un sitio en este mundo el  que quiera, como tu no le peges bien a los platos, creo que desde mi humilde opinión sea el que sea lo tiene complicado.Eso depende claro está de cada persona de la manera que se lo quiera tomar.Si quiere llegar a pinchar a una sala o si solo se lo quiere tomar como un hobby.Para mi gusto disfruto mas con el vinilo
djenigma69
Desconectado

Registro: 03-02-08

Email
« Responder #65 en: 22/07/10, 02:41:10 am »

Que son unos domingueros...

Aparte de eso expongo...

dirán es que son las nuevas tecnologías...es que los djs deben de actualizarse...es que los djs bla bla bla...hay muchos que criticaban sistemas como el traxtom serato y demás y mirar ahora...

Yo desde luego paso de estos sistemas...no soy ni dj ni ostias, pero aparte de haberme comprado unos platos....pues quiero seguir mi colección de vinilos, que para mi tiene mucho mas valor un vinilo que un programita de estos...que me gasto mas dinero...pues si seguro...pero donde este el vinilo...el poder decir, tengo este tema en vinilo y tu no...Pues a mí eso me da una satisfacaccion ((que muchos ni os podéis imaginar))... que supongo que los que seguis comprando vinilos y encontrando viejas reliquias os pasara lo mismo... 

no entiendo como el vinilo se devalúa tanto...pero creo que algunos djs tienen la culpa de esto, sean del estilo que sean...siguen la política de aparatitos...de portátiles y demás polladas..Pues bien grandes djs del mundo...gracias a muchos de vosotros el dj ya no sera lo mismo...cada vez que veo un dj que no pincha con vinilos...se me revuelve el estomago...no deberían ser ni nombrados djs...me parece patético!!aun que sea el dj que mas admire, para mi ver a los djs que mas me gustan haciéndolo con esta clase de artilugios ya me hace daño al corazón...

saliéndome del panorama makina hardcore...metiéndome en el techno...no entiendo como djs como mulero defensor a mas no poder del vinilo...ya hace tiempo esta jugando con estos aparatitos...desde luego si defiendes algo...y te gusta algo...xk cojones tienes ke ser komo los demas y besarles el culo...y empezar a tocar cdjs portátiles y artilugios...no lo entiendo...os imagináis que mulero...va a una disco donde no hay platos... y dice...no pincho...pues eso es lo que deberían hacer muchos djs de renombre... en todos los panoramas...porque en nuestro panorama a hay mas de algún chaquetero...que ni nombro porque me duele…



así que nada!!animo a todos los que compráis vinilos!! a seguir haciéndolo!! y que jodan a los aparatitos y a esos que los utilizan que dicen que son djs...una mierda!!!

pdta: la musica se siente con los vinilos...con los cdjs o con portatiles o artilugios...me da ami que no se siente nada.. a no ser que tengas una vagina a pilas... a los que os gustan las tecnologias seguro que ya teneis una en casa...pero yo que quereis que os diga..soy mas tradicional.. me quedo con una buena morenaza bien depiladita ;D ;D ;D


HOOLIGAN_HARDCORETA
Visitante


Email
« Responder #66 en: 22/07/10, 17:30:51 pm »

pinchar a vinilos tiene mucho mas arte q con cds!
DANIMAKINETA
Desconectado

Registro: 14-06-07
Que segueixi la festa familia!!!


Email
« Responder #67 en: 22/07/10, 18:08:07 pm »

es normal, para el trabajo les sera mas comodo y el publico/cliente lo acepta y sigue disfrutando igual de la musica pues es esto.

como un taxista, no ira con un coche que le tiene mucho cariño sino que se ira renovando y cojera uno con aire, buena comodidad, y que el cliente le guste tambien, el constructor igual ira con un tractor para hacer agujeros y no con la pala y el pico, que te ponen cachas si , que es una forma mas natural en contacto con la naturaleza tambien.

a disfrutar del verano amigos!!
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #68 en: 28/07/10, 01:53:36 am »

es normal, para el trabajo les sera mas comodo y el publico/cliente lo acepta y sigue disfrutando igual de la musica pues es esto.

como un taxista, no ira con un coche que le tiene mucho cariño sino que se ira renovando y cojera uno con aire, buena comodidad, y que el cliente le guste tambien, el constructor igual ira con un tractor para hacer agujeros y no con la pala y el pico, que te ponen cachas si , que es una forma mas natural en contacto con la naturaleza tambien.

a disfrutar del verano amigos!!

Y despues quedamos los amantes de la artesania, como es el pinchar a vinilo. Y eso que a veces pincho a cd, pero no es lo mismo, la sensacion de tocar los vinilos, tirarlos hacia delante y hacia atras, con el cd es todo mas frio, no me transmite lo mismo.

Pero bueno respeto a los que pinchan de una manera y de otra, pero simplemente me gusta mas el vinilo.

Saludos.
Dj Segroth
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-05-08

Email
« Responder #69 en: 31/07/10, 10:00:30 am »

Hablando desde el conocimiento porque tengo las dos cosas, los cdjs son mucho mas faciles, muchos djs ni siquieran mueven el pitch porque se modifican los temas para que esten cuadraos a X velocidad.

Y eso de que el CDJ tiene mas calidad de sonido, sera que no tienes un equipo "decente" de vinilo, porque un mk5 + ortofon dj por ejemplo cuesta 700€ y suena de maraviiiiiiiiiiiiilla, mejor que un CDJ.

Yo prefiero el vinilo, por tacto y por todo, ademas ya he tenido que llevar 50 vinilos a sitios y no es tanta molestia, no se que os suponen 50 vinilos si cuando ivas al cole llevabas mas peso en la mochila  :laugh:
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #70 en: 02/08/10, 23:31:48 pm »

La verdad que cada vez mas se deja al vinilo de lado, y esque es normal estamos al siglo XXI y esque estamos en un siglo donde cada vez hay mas aparatos electronicos mas modernos, y por eso actualmente ya se sustituye el vinilo por el cd, y va evolucionando la industria, y cada vez se sustituiran los objetos por de mas modernos.

A la pregunta tuya, mi opinion esque en el paso de los años no quiero que se pierdan los vinilos, quiero que se conserven, que se guarden no sustituirlos por cd nuevos. Conservar los vinilos siempre en la memoria.
frente
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-08-10
Vinilo forever


Email
« Responder #71 en: 12/09/10, 12:35:21 pm »

Pues opino que vamos a menos.Por que toda esta musica nacio por el vinilo,y ahora yo no hay dj,hay ordenadores en muchos y eso nos quita trabajo a toossssssssss
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #72 en: 14/09/10, 22:04:12 pm »

Exactamente, ahora como se esta avanzando mucho con la industria cada vez estan sacando mas novedades y sobretodo se a pasado del vinilo al cd y ahora en algunos bares nocturnos, pubs, ya no hay ni DJ, y eso quita puestos de trabajo, pero eso si en una discoteca siempre tiene que aver DJ sino se pierde toda la gracia.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #73 en: 15/09/10, 00:57:27 am »

Aqui lo que pasa es que nos quieren meter lo digital hasta para comer. Los que decis que un CD tiene mas calidad que un vinilo, no lo niego, pero ¿sabeis que diferencia hay entre una señal analogica y otra digital? ¿Sabeis como se digitaliza una onda sonora?

Yo no soy Dj, ahora bien, la ventaja del CD es que es mucho mas transportable que el vinilo, pero creo que el vinilo tiene unas caracteristicas que son indiscutibles.
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #74 en: 15/09/10, 02:23:02 am »

bueno lo que yo me pregunto es... si no pudieses bajaros la musica gratis, si tuvieses k pagar el mismo valor que uno que se compra vinilos aun asi seguiriais defendiendo el cd?

xq yo la unica ventaja que le veo es por el tema de espacio nada mas.... por todo el resto considero que el vinilo es años luz mejor que el cd.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |