oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?  (Leído 16848 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #150 en: 21/10/10, 18:20:36 pm »

o pinxar a pc, q es un todo en uno

Ahí si que lo puedes clasificar por año, estilo, sello, productor... puedes hacer la sesión lo variado que te de la gana.

si, esa puede q sea la ventaja, respecto a los demás. lo malo de pinxar a pc, es la calidad de los temas. habrá muxos q tendrán los maxis, vinilos, o q comprara los mp3, pero la inmensa mayoría, suelen bajarse los temas y no todos están a 320, ni muxo menos.

1 vinilo = euros,  maxi = euros, mp3 = gratis.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #151 en: 21/10/10, 18:32:14 pm »

Tener que comprarte los vinilos para despues tener que ripearlos para despues poder pincharlos, no le veo la logica.

Lógica? Ahorrarse pasta, harán su mercadillo negro para rularse los discos entre la peña y a correr. Lo que tendriamos que evitar es colgar temas para que esta gente siga viviendo a nuestra costa.

El tema es pagar mas por pinchar tocando el vinilo o pagar menos y pinchar a cd.

Yo me quedo de calle por lo primero.

por esto mismo si subo maxi de cosecha propia le pongo pass, cosa que muchos no entienden.

pero es igual, en el momento que el ripeo lo tiene uno acaba rulando, mas que comprobado.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #152 en: 21/10/10, 18:33:12 pm »

o pinxar a pc, q es un todo en uno

Ahí si que lo puedes clasificar por año, estilo, sello, productor... puedes hacer la sesión lo variado que te de la gana.

si pero......... ni punto de comparacion con prepararte tu sesion con tus plasticos, aunque no lo critico pero vamos, no hay color.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #153 en: 21/10/10, 18:38:55 pm »

claro q no hay color piti.

pero por ejemplo, para alguien q pinche muxos estylos y muy variados ( como es mi caso) va de lujo pinxar con un porta.

no quiero imaginarme como tendria q ser mi habitacion para meter miles de discos xD
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #154 en: 21/10/10, 20:40:49 pm »

Tocando mi estilo, que es el techno-trance, goa trance, y dream trance, te puedo decir que en digital no hay ni la mitad ni mucho menos de los discos que tengo y que hay en en mi wantlist, iria listo si tubiera que depender del formato digital. Y te lo dice uno que tiene mas de 60.000 mp3 solo de esas ramas del tance y solo de los 90. Ahi ya sacais las conclusiones.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #155 en: 21/10/10, 20:45:59 pm »

Tocando mi estilo, que es el techno-trance, goa trance, y dream trance, te puedo decir que en digital no hay ni la mitad ni mucho menos de los discos que tengo y que hay en en mi wantlist, iria listo si tubiera que depender del formato digital. Y te lo dice uno que tiene mas de 60.000 mp3 solo de esas ramas del tance y solo de los 90. Ahi ya sacais las conclusiones.

tenemos q hablar jose  ::)
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #156 en: 21/10/10, 22:44:27 pm »

Comenta por privi jaja.
Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #157 en: 22/10/10, 13:29:13 pm »

Yo ahora uso CDJ... y antes estuve muchos años con vinilos...
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #158 en: 22/10/10, 17:51:11 pm »

Tener que comprarte los vinilos para despues tener que ripearlos para despues poder pincharlos, no le veo la logica.

Lógica? Ahorrarse pasta, harán su mercadillo negro para rularse los discos entre la peña y a correr. Lo que tendriamos que evitar es colgar temas para que esta gente siga viviendo a nuestra costa.

El tema es pagar mas por pinchar tocando el vinilo o pagar menos y pinchar a cd.

Yo me quedo de calle por lo primero.

por esto mismo si subo maxi de cosecha propia le pongo pass, cosa que muchos no entienden.

pero es igual, en el momento que el ripeo lo tiene uno acaba rulando, mas que comprobado.

Esta es la gran putada.

Compran los vinilos, los riepean, y a venderlo por el maki y por tos laos, el precio del vinilo, gracias a ellos ha disminuido y la industria va a pique, porque compran un vinilo por cada 100 masierikhos.

Que hay que hacer?, pues los temazos que no se enquentran en las tiendas, no rieparselos jamás ( o ripearlos para uno mismo, no rularlos ), fijaos como los cdj's no tienen mas remedio que meter basura actual.

P.D: Os acordais cuando nos quejábamos de las reediciones, esto es el triple de dañino.
marc_Core
Desconectado

Sexo: Masculino De: Creixell
Registro: 07-09-09

Email
« Responder #159 en: 25/10/10, 01:38:55 am »

En mi casa tengo 2 cdj 100 i 2 platos numark,siempre e pinchaso a vinilo.
a parte mi padre era dj i a estado su vida pixando a platos i es como mi profesor .
Nose si me acostumado o algo pero siempre que e intentado pinxar a cd es diferente.,,nose sinceramnte no disfruto i en cambio disfruto a platos (no dijo que a cd no)
Pero si economicamente el cd es mucho mejor la verdad
Ojala nunca se acava el miticoo vinillo

un saludoo a toodos!!
MAKINA-BAJA
Desconectado

Registro: 26-10-10
Email
« Responder #160 en: 26/10/10, 14:06:42 pm »

La gente pincha con CD o mp3, por el tema de pasta.
Musica por la patilla.

Actualmente es mas rentable, trabajar en el Telepizza, que sacar un Tema.
0 Descargas (compradas)
400 descargas (emule,foros....)

La musica a la ruina :(


djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #161 en: 28/10/10, 14:48:54 pm »

La gente pincha con CD o mp3, por el tema de pasta.
Musica por la patilla.

Actualmente es mas rentable, trabajar en el Telepizza, que sacar un Tema.
0 Descargas (compradas)
400 descargas (emule,foros....)

La musica a la ruina :(




Tu resumen, además de cómico, es el mejor hasta el momento.
fale82
Desconectado

Registro: 13-01-10
Email
« Responder #162 en: 29/10/10, 19:00:08 pm »

eso es la pura verdad!!!!!!!!!!!! y lo que no se estan dando cuenta que se estan cagando la musica
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #163 en: 18/11/10, 17:13:50 pm »

Os hago un copy/paste que lo mismo os mola leer (vale la pena)  :)

"personalmente yo prefiero el vinilo"

--------------------------------------------------------------

Sobre vinilos y CD´s

*Haciendo memoria
 
Historia oficiosa:

A principio de los ochenta, el número de ventas de vinilos y cassettes junto con sus reproductores
eran estables.

Los fabricantes estudiaban el modo de  aumentar las cifras.
Parece ser que alguien en la Philips Corporation tuvo la idea que sería bueno para sus accionistas e
 inversores intentar conseguir que el consumidor de música se interesara de nuevo en comprar música
 mediante la introducción de un nuevo formato
–que resultó ser más caro para el comprador y más barato para el fabricante-
  y un nuevo aparato para reproducirlo.

 Así nació el Compact Disc, por interés de las discográficas, presentado como un artículo que gozaba
 de varias ventajas respecto al vinilo.
 Como dato curioso, señalar que la duración máxima del CD en aquellos momentos, 74 minutos,
 respondía al antojo de un directivo de que en un CD cupiera  completa la Novena Sinfonía de Beethoven.


El dato en la actualidad

En el año 2008 la venta de vinilos creció más de un 200 por ciento,
 mientras que el negocio de los CD´s no se recupera de la caída que viene sufriendo en los últimos años.
 Si bien la cantidad de vinilos vendidos en el 2008
 –casi dos millones de unidades-
no hace frente a los 360 millones de CD´s vendidos ese mismo año,
 cabe remarcar la tendencia al alza de un formato que muchos ven como obsoleto.

¿Esnobismo?

No siempre.
Lo cierto es que desde que ha comenzado este revival
 –aunque hay quienes nunca han abandonado el vinilo y otros que lo alternan con el CD-
han aparecido numerosos artículos en los que suele predominar más la búsqueda del impacto mediático
 que el rigor científico.
 No faltan fragmentos cercanos a la prosa poética, como éste:
 “la calidez orgánica del sonido analógico"
–de analogía con la naturaleza, pues se basa en la electricidad y en la mecánica,
 no en fríos dígitos almacenados en un disco óptico-
 me devuelve a la vieja polémica....

En la Red tal debate no es extraño que acabe en tangana, cuando en foros y blogs los partidarios del CD
 acusan a los vinilistas de nostálgicos y pedantes, mientras que éstos tildan a sus contrarios de insensibles.


La revitalización del vinilo también puede ser la respuesta de un sector de consumidores exigentes
 (la "revolución mp3" sería otro caso muy distinto)
hastiados de los abusos de la industria discográfica.
 El CD ha permanecido casi estable en su precio durante bastantes años,
 pero recordemos que cuando salió al mercado era un auténtico atraco a mano armada,
 y las primeras remasterizaciones de antiguas grabaciones analógicas reeditadas en CD
eran en muchos casos una chapuza en donde se perdían bastantes matices.
 Por no hablar de las carpetillas o libretos reducidos a una hojita con el tracklist y poco más.

Recientemente algunas discográficas han mejorado en este sentido con los digipack,
 que ofrecen una presentación menos fría que la anodina caja de plástico del CD.

¿Qué ventajas e inconvenientes se señalan?

El vinilo reproduce en un surco la forma original de la onda de sonido, es un formato analógico,
 por lo tanto el sonido no sufre procesos de transformación.
 En este aspecto, se guarda en el mismo formato que se grabó en el estudio.

El vinilo reproduce desde las frecuencias más bajas hasta aquellas frecuencias altas que el oído
 no puede captar directamente, pero permite que el sonido se mantenga rico en armónicos.

 ·Un vinilo puede sonar increíblemente bien, pero el giradiscos tiene que ser forzosamente caro,
 así como la cápsula (conjunto de aguja e imán / bobina),
 un brazo con muy baja resonancia y unos altavoces de calidad.

Quien recuerde los vinilos sólo a través de aquellos tocadiscos con pequeño altavoz incorporado,
 transportables, utilizados en guateques caseros, no puede hacerse a la idea de cómo suena un buen vinilo,
 tanto más si aquellos no estaban prensados en vinilo de buena calidad.

El tamaño de un long–play permite adjuntar vistosos grafismos,
 parte de los cuales han pasado a ser objetos de colección, y textos legibles sin lupa.

El vinilo tiene tendencia a degradarse con el tiempo;
entonces aparecen los chasquidos crepitantes o que la aguja se fije en un surco,
repitiendo incansable un breve fragmento.
Los cuidados de limpieza son de gran importancia.

Para algunos, poner un vinilo es un ritual:
 “relaja y descubres mejor las canciones, al contrario de esa pertinaz fatiga auditiva que causan los CD´s
 por su larga duración y por la aséptica  presencia de frecuencias”.
 Sin embargo, la larga duración ha sido para otros una bendición.

 El amante de la ópera, por ejemplo, no tiene que ver interrumpida tantas veces su audición
 por tener que andar cambiando caras.

El CD nunca crepitará y es más fácil obtener en él unos agudos nítidos y sin distorsión,
 problema que en los vinilos aparece sobre todo al final de cada cara.

Un reproductor de CD´s con una calidad de audición óptima,
 siempre será más económico que un giradiscos con la misma calidad reproductora.

El formato digital de un CD está cuantificado, no reproduce la onda original de sonido,
 sino que la mide X veces por segundo y la aproxima al valor más cercano de los que es capaz de
 representar.

Los CD´s tienen una definición de 16 bits, o lo que es igual, pueden tomar 65533 valores distintos.
 A su vez tienen una frecuencia de muestreo de 44.1 Khz, es decir, miden el valor de la onda 44100 veces
 por segundo.

En resumen, mientras el vinilo puede tomar infinitos valores de forma continua,
los valores que registra el CD están limitados.

No obstante, para superar este inconveniente, o seguramente para volver a hacernos pasar por caja,
 la industria ha creado nuevos formatos como el SACD o el DVD-Audio,
 donde la definición y frecuencia de muestreo es muy superior.

Un CD posee en cualquier reproductor una relación señal/ruido de 90 dB.,
 bastante superior a la que puede ofrecer el vinilo en giradiscos de calidad media,
 de modo que la reproducción en pasajes de bajo nivel es bastante menos conflictiva.

 Sin embargo, la industria musical del pop y el rock desaprovecha totalmente las posibilidades de rango
 dinámico del CD, es más, las maltrata:
 en un análisis de la mayoría de los discos que se editan, podremos comprobar que la música
 está "comprimida" y prácticamente todo suena al mismo nivel.

 Es una paradoja, porque la grabación/reproducción en vinilo sí que precisa de algunos procesos de
 compresión y ecualización/reecualización para ofrecer buenos resultados de relación señal/ruido.

Un simple arañazo puede dejar inservible un CD.
En el caso del vinilo, puede seguir funcionando con algún ruido añadido.

Se han dado casos en que algunos procesos de oxidación e incluso de actuación de bacterias
 han dejado inservible un CD sin apenas haberlo utilizado.

Si en un tocadiscos hay que renovar la aguja,
 en un reproductor de CD´s hay que renovar el lector óptico cuando se niega a reproducir.

En fin, ahora que todos los formatos musicales se tambalean presionados por la Red,
 el clásico microsurco mantiene vivas la esperanza y la polémica.

 Joaquim Zueras Navarro

DeJotaGUSI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra d'Ebre
Registro: 19-05-05
Facebook:
DJ Gusi!



Email
« Responder #164 en: 20/11/10, 14:19:16 pm »

 [adorar] [adorar] [adorar]
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |