oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 16 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 244 245 246 [247] 248 249 250 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186250 veces)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3690 en: 19/05/10, 10:52:19 am »

Tras dos años en la UOC y viniendo de la UPC os puedo asegurar que "a distancia" no es nada difícil. Te dan tus apuntes y te los estudias y haces los ejercicios, pruebas, trabajos, etc... que te van mandando. Realmente todo ese tiempo que pierdes en la presencial "tomando apuntes" lo ganas estudiando y almoldando tu horario según te convenga.

Yo, cuando salí del Bachillerato tenía una idea de la Universidad muy setentera a lo EEUU: allí dónde las mentes brillantes acuden y se estudian temas importantes para labrarse una buena base en un futuro profesional. Nada más lejos de la realidad cuando te topas con profesores desganados que sólo están allí para tener un despacho y seguir cobrando su sueldo de docente. Nada más lejos de la realidad cuando ves que hacen lo que les sale del nabo con los exámenes y que, si hace falta más pasta para el cuatri que viene, vamos a suspender a casi todos para que vuelvan a pagar los créditos con recargo. Y más cosas que vas viendo cada vez más claro que "aquello" es un negocio.

Desgraciadamente, hay que tener un título sí o sí para poder opositar o para poder acceder a un buen puesto de trabajo en la privada. Por eso yo siempre lo aconsejo: si trabajas, mejor que estudies a distancia con UNED, UOC, etc... Si comparas los temarios son prácticamente idénticos (si no iguales). De hecho en mi carrera (Ingenieria Informática), casi todos los profesores, consultores, vienen de UPC. Así que, es la misma mierda pero al menos no tienes que soportar tantas gilipolleces como en la presencial. Y no voy a negarlo, los exámenes son más sencillos. Pero no más sencillos porque se haga la vista gorda y les interese tener a muchos aprovados. Sino que te preguntan sobre las cosas que has estudiado. No como los otros que te sacan preguntas de la manga de algo que no dieron en clase y que, si lo sabes, no es gracias a ellos.

Bueno, lo siento por la parrafada, pero es que cuando dices que estudias a distancia hay mucha gente que cree que es mucho peor cuando es más sencillo amoldarse uno a su horario. Evidentemente hay carreras que no podrás sacártelas a distancia (enfermeria o medicina por ejemplo), pero siendo una ingenieria informàtica en la que sólo necesitas un PC para ir trasteando o Derecho, Psicología, etc... pues es una opción muy válida.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3691 en: 19/05/10, 11:22:03 am »

Jolín! Que bien me siento después de leerte  :) Merci, pq aunque ya tenía la decisión tomada me surgían algunas dudas y temores...

La verdad que es estoy bastante quemada con los profesores, que como ya he dicho, me aportan 0. Así que mejor que me lo monte yo.

He visto que la preparación es genial, y la información que me dieron y me estan dando desde la UNED es acojonante! Nada que ver con gestión académica de mi universidad... que deja mucho, mucho que desear!

También vi que te dan un montón de herramientas de seguimiento, tutorias presenciales y virtuales...


Hay dos asignaturas que aún teniendolas aprobadas las tengo que volver a hacer xq no se me convalidan x el número de créditos, pero vamos, que lo prefiero. Y cómo luego me quiero ir al extrangero sus ofertas para hacer prácticas fuera, son bastante suculentas.


Bueno, ya corto el rollo con el tema. Ya os explicaré que tal me va el año que viene. Muchas gracias The Crow!
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3692 en: 19/05/10, 11:26:30 am »

Para eso estamos, para contar nuestras experiencias :D

Mucha suerte! ;)
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #3693 en: 19/05/10, 11:55:05 am »

Una pregunta para los matemáticos:

Sirven para algo? Qué salidas tienen?

Siempre las he tenido un odio a muerte y siempre las odiaré hasta el fin de mis días :D. Yo hago Biología y en el primer cuatrimestre las suspendí. Me veo en cuarto (soy de grado ya) todavía con las matemáticas ahí xD.

Y eso, yo sólo les veo sentido para la Física, pero más allá de eso... Soy muy ignorante en tema Mates, por eso pregunto. No os ofendáis :D.
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #3694 en: 19/05/10, 13:44:34 pm »


Por lo menos en mi carrera (Telecos) las Mates en todas sus vertientes (derivadas, integrales, trigonometría, espacios tridimensionales, estadística, probabilidad, etc) son más que indispensables.

No Mates No Rules xD

Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #3695 en: 19/05/10, 13:55:09 pm »

Jolín! Que bien me siento después de leerte  :) Merci, pq aunque ya tenía la decisión tomada me surgían algunas dudas y temores...

La verdad que es estoy bastante quemada con los profesores, que como ya he dicho, me aportan 0. Así que mejor que me lo monte yo.

He visto que la preparación es genial, y la información que me dieron y me estan dando desde la UNED es acojonante! Nada que ver con gestión académica de mi universidad... que deja mucho, mucho que desear!

También vi que te dan un montón de herramientas de seguimiento, tutorias presenciales y virtuales...


Hay dos asignaturas que aún teniendolas aprobadas las tengo que volver a hacer xq no se me convalidan x el número de créditos, pero vamos, que lo prefiero. Y cómo luego me quiero ir al extrangero sus ofertas para hacer prácticas fuera, son bastante suculentas.


Bueno, ya corto el rollo con el tema. Ya os explicaré que tal me va el año que viene. Muchas gracias The Crow!

Wapa! yo tmb me voy jeje! a la UOC por eso, a acabar el segundo año de ciencias del trabajo.
Realmente me pasé 3 malditos años en la pompeu haciendo relaciones laborales que bueno.... con su sistema educativo ya daban x culo pero se llevaba mas o menos bien. Pero ahora es imposible, han integrado el plan bolonya ( que realmente, ellos ya llevaban ese planteamiento) pues ahora es mucho peor. Solo con decirte, que si no puedes ir a alguna clase práctica o segun que profe a una clase normal, me piden un justificante, vamos como en el cole. Hay veces que he estado por escribir, PORQUE ME SALE DE LOS MISMISIMOS OVARIOS, pero bueno... me iva al cap i justificante al canto. PENOSO.
Mil practicas a todas horas, trabajos, parciales, examenes, asistencia obligatoria, seminarios... pero no tienen en cuenta que es una carrera de segundo ciclo, que todos como mínimo tenemos entre 23 y 26 años y que lo más normal ( dentro d lo q cabe) es q d alguna manera la gente curre y se gane sus pelas. Pero no, eso no lo entieden.
Así que por suerte estos dos trimestres los he llevado bien y voy a por el último solo a hacer las asignaturas que me convalidan en la UOC, pq hay de otras que ni siquiera se imparten, y esas, por supuesto, ni me presento.
Me quedarán solo 8 asignaturas pro hacer así que por fin, SERE LIBRE DE LA MALDITA POMPEU^^
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #3696 en: 19/05/10, 14:08:53 pm »

Bueno, yo espero ser dentro de poco un universitario más, pero eso si, no se si de la UAB o la UB...
recomendaciones?
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3697 en: 19/05/10, 14:14:23 pm »

Bueno, yo espero ser dentro de poco un universitario más, pero eso si, no se si de la UAB o la UB...
recomendaciones?

Da más información hombre, que tipo de carrera quieres hacer?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #3698 en: 19/05/10, 16:19:40 pm »

Nada más lejos de la realidad cuando te topas con profesores desganados que sólo están allí para tener un despacho y seguir cobrando su sueldo de docente. Nada más lejos de la realidad cuando ves que hacen lo que les sale del nabo con los exámenes y que, si hace falta más pasta para el cuatri que viene, vamos a suspender a casi todos para que vuelvan a pagar los créditos con recargo. Y más cosas que vas viendo cada vez más claro que "aquello" es un negocio.

Una cosa y que me harta profundamente es que una universidad pública, en las que solo ves que eso es un negocio particular. Y algunos aun te dicen con una desfachatez clara, "¡Con tu matricula no pagas ni una quinta parte de lo que deberías pagar si fuese privada!...y te intentas contener sin soltarle alguna bordería después de que la 3ª matricula en una asignatura concreta anual supera los 500 euros.

Y si hay mucha gente que se cree que por haber aprobado una oposición tiene el santo derecho a rascarse los huevos en su despacho o el poco trabajo desempeñado en un aula por algunos docentes en que a veces la diferencia entre asistir o no asisitir a clase, es el tiempo malgastado en el que casi te puedes preparar por ti mismo el temario.

Luego incluso hay hasta profesores asociados que teniendo la obligación en su contrato de tener 6 horas de tutorias semanales (que se las pagan), se eximen de ellas en muchas ocasiones con la excusa de mandame un email si vas que no estare ahi fijo o el eterno cartel fosilizado de !El martes no hay tutorias!

Luego esta el tema de la dificultad de los examenes, que varía en función de la que gente que se presenta a convocatoria o numero de matriculados, si son pocos es posible que sea díficil (asi hay año que viene 2ª o 3ª matriculas de los suspensos + 1º matricula de los que entrar, entra dinerito) , si hay una burrada de matriculados que puedes llegar a llenar los aularios previstos para ese curso, examen fácil que hay que destaponar.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3699 en: 19/05/10, 16:21:16 pm »


Por lo menos en mi carrera (Telecos) las Mates en todas sus vertientes (derivadas, integrales, trigonometría, espacios tridimensionales, estadística, probabilidad, etc) son más que indispensables.

No Mates No Rules xD


Lo mismo digo, también hago telecos, y todo lo que viene siendo ingenierías, sin mates, no rutlla para nada, son completamente indispensables, eso si... mates puras es una cosa, derivar integrar etc. para utilizar en otras cosas, es bastante distinto...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3700 en: 19/05/10, 16:22:44 pm »

Una pregunta para los matemáticos:

Sirven para algo? Qué salidas tienen?

Siempre las he tenido un odio a muerte y siempre las odiaré hasta el fin de mis días :D. Yo hago Biología y en el primer cuatrimestre las suspendí. Me veo en cuarto (soy de grado ya) todavía con las matemáticas ahí xD.

Y eso, yo sólo les veo sentido para la Física, pero más allá de eso... Soy muy ignorante en tema Mates, por eso pregunto. No os ofendáis :D.

Las matematicas sueltas no valen para nada esta claro, incluso a nivel de primaria. Cuando sumas algo sumas cosas, no numeros sueltos.

En bilogia supongo ke son importantes para calcular la poblacion creciente/decreciente de una especie mediante una ecuacion diferencial metiendo las variables ke le afecten. O si kieres hacer cualkier estudio estadistico las probabilidades de la normal es una integral de la grafica famosa acampanada.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #3701 en: 19/05/10, 16:39:28 pm »

Nada más lejos de la realidad cuando te topas con profesores desganados que sólo están allí para tener un despacho y seguir cobrando su sueldo de docente. Nada más lejos de la realidad cuando ves que hacen lo que les sale del nabo con los exámenes y que, si hace falta más pasta para el cuatri que viene, vamos a suspender a casi todos para que vuelvan a pagar los créditos con recargo. Y más cosas que vas viendo cada vez más claro que "aquello" es un negocio.

estas muy equivocado. entre todos alumnos no pagamos ni la tercera p arte, es decir que lo mas rentable seria que todos sacasemos todo a la primera. lo que si que es todo un negocio son los masters.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3702 en: 19/05/10, 18:08:22 pm »

La UOC va genial, eso si, como no te pongas un horario vas listo xd No hagais como yo que lo dejo todo para última hora xd Yo tb acabé hasta la polla de Girona, por eso me cambié.

Por cierto Aida, mírate bien lo de las asignaturas por que alomejor tienes que hacer más o algunas no las tenías que hacer... aparte, las que ya tienes hechas las tienes que volver a pagar (aunque un 25%) y pica bastante en la matrícula.
ra-i-as
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet is not Barcelona
Registro: 27-09-04
Messi


Email
« Responder #3703 en: 19/05/10, 18:09:01 pm »


Por lo menos en mi carrera (Telecos) las Mates en todas sus vertientes (derivadas, integrales, trigonometría, espacios tridimensionales, estadística, probabilidad, etc) son más que indispensables.

No Mates No Rules xD



vaya mates de mierda, con eso no aprendes nada paskuale xd
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3704 en: 19/05/10, 19:18:10 pm »

Putos usureros con la compensacion de asignaturas. ¿Pagar por una asignatura ke no vas hacer y el administrativo de turno gasta 1 papel y 2 minutos en introducir las asignaturas? :X
Páginas: 1 ... 244 245 246 [247] 248 249 250 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |