oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 18 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 204 205 206 [207] 208 209 210 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 185928 veces)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3090 en: 28/03/09, 10:51:06 am »

No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo..


Dudo que reduciendo el número de créditos aumente el nivel de la universidad.

Y que no lo neguemos, que a muchos les molesta que estudiemos y estemos tantos años ya que no contribuimos en nada al no currar (porque bastante gente no curra, o curra muy pocas horas estando en la uni).

Por eso quieren hacer asistencia obligatoria, reducir créditos, etc, etc... para que antes acabemos y antes nos pongamos a currar.

Contra más quieras esrtudiar mas obstáculos te ponen. No me quiero imaginar que pasará con los Masters ahora.

Además el nivel tanpoco es exageradamente bajo. Hay muchas carreras y Masters de España que estan bastante premiados y tienen reputación. Especialmente de la UB, la Complu de Madrid y la Autonoma de Madrid.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3091 en: 28/03/09, 11:05:49 am »

Contestando al amic Xinès, i hablo sin conocer al 100% el sistema inglés, pero se lo he preguntado a mi novia, de como funcionaba la carrera cuando ella estudió en la Universidad de Newastle. Con esto creo que se entiende porque no aplican el plan Bolonia allí, ya que creo, que desde hace tiempo se ríjen por un sistema parecido al propuesto en Bolonia.. hablo de hace 12 años.. i NADIE se queja, se manifiesta ni arma escándalos, tienen entendido que la Universidad, són estudios superiories donde te tienes que sacar todo a la primera y estudiar a saco, sin oportunidad al apalanque..

Al menos en Uk, la universidad a parte de ser cara desde siempre, pero los bancos te dan MUCHAS facilidades con los créditos, en que no empiezas a pagar hasta al cabo de 10 años, etc.. la asistencia a classes és obligatoria, y curso por año, si no te hechan.. lo del master, al menos mi novia, hace muuuuchos años, ya lo hacían.. ella se sacó dos carreras con sus masters, pidiendo un credito, trabajando jueves, viernes ,sabado y domingo, durante 4-5 años, y saliendo 3 dias a la semana de fiesta ( o sea que vida social tenia ).. y todo con matricula, fué la primera de su promoción. Eso si, porque entre otras cosas la apretaron de lo lindo, se pasaba el dia estudiando, y se lo tomo muy en serio.. Ah! desde los 17 años vivía fuera de casa, ya que, almenos en los pueblos, pero me parece que és muy general, esa gente al llegar a la edad universitaria, se piran de casa, y comparten piso.

Al principio de carrera o de curso, eso ya no lo sé, tienes diversas opciones de sacarte la carrera y la sistencia a clase ( full-time o part-time, y dentro de ellas 3 opciones más ), en todas esas modalidades si no cumples con el calendario, y vas a curso por año te hechan.

Me parece que ha sido en españa donde los estudiantes se "ronean" más y se sacan las carreras como churros.. tanto mi novia, como amigos que han vivido y estan viviendo en otros sitios de europa, se sorprenden de que en españa hay la mentalidad esta de todo el mundo al Uni y si no me saco la carrera en 3 años, serà en 8.. Ok, que se tiene que dar oportunidades a todo el mundo.. pero aqui tenemos esta mentalidad, que podemos ir aplazando la Uni durante años y de mientras hacer otras cosas.. ( Ok que se tiene que trabajar para vivir, etc.. pero or ejemplo muchos amigos míos vivian en pisos de estudiantes donde pagaban poco y trabajaban los fines de semana y dias sueltos y les bastaba..)

No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo..

Los estudios primarios, sí deben ser obligatorios para todo el mundo, y dar todas las facilidades.. pero la Universidad no és obligatoria, y deberia tener un nivel más alto, con gente que de verdad quiera sacrificar horas, horas y horas estudiando, asistiendo a classe y peleando duro..

Ya sé que direis que todo el mundo lo debe hacer, y que la gente tiene que trabajar y solo podrán hacerlo los niños de papa ( no es verdad), y mil cosas.. pero creo que hoy en día la gente está muy acomodada que quiere tener de todo, y pegarse la vida padre y encima sacarse la carrera comodamente... y con eso del Bolonia me parece que se termina.. y claro la gente que se saque la carrera, serà la que le ponga los codos, la pasta y los huevos ( en caso de tener que trabajar porque no les pagan la carrera, como hicieron mis hermanos y mi padre).

És lo que digo, si estubiéramos en Uk, la mitad no iria a la Uni, o los hubieran tumbado  al primer curso, y el nivel universitario seria más alto.. Eso si, és un pais de Piés a cabeza..quizá porque los que la dirigen se aplicaron bien en la Uni.. y no se la sacaron como churros como a aqui ( ironia y broma )

Ni me queiro meter con nadie, ni nada, és mi opinión después de haber conocido a muucha gente con carrera en Bcn ( la myoria de mis amigos ), que se la sacaron a curso por año, y trabjando, o sacrificar independizarse de casa aguantando malos rollos o aplazando irse con la novia  vivir, por la Uni).. y después de saber como funciona más o menos el sistema de carreras en otros sitios de Europa.. yo no he estudiado carrera porque soy el primero en reconocer que no sirvo mucho para estudiar, me hubiera gustado estudiar medicina? si.. pero soy realista, ahora aun estaria estudiando 3ero o 4arto.. y dando las culpas a Bolonia de quererme meter presión y estas cosas.. Si vales y te quieres esforzar al máximo y pasarlo jodido durante un tiempo a la Uni , y si no, hay más opciones.

He llegado a conocer gente que despues de mucho tiempo, me he enterado que iban a la Uni.. cuando antes, la gente se aplicaba tanto que era lo primero que sabias de él.




tú mismo lo has dicho: llevan 12 años con ese sistema, estan más que mentalizados, que aquí la educación haya sido "can pixa i rellisca" no quiere decir que ahora nos tengamos que callar cuando quieran imponer un nuevo plan, que tiene más lados oscuros que otra cosa. Nadie se queja de que tengamos que currar más, que la mayoría, repito x nosekuantasvecesya, ya estamos trabajando con bolonia desde hace más de un año... No quejamos de muchas otras cosas que ya hemos hablado en páginas anteriores y que no vvoy a volver a repetir.

Yo tmb hablé con tu querida cuando estuvimos esos fantasticos días en vuestra casa, y envidié mucho todo lo que me contó respecto a la educación, infantil, primaria, secundaria y superior... La universidad allí tiene otro enfoque, otra mentalidad... que ya me gustaría tenerla aquí. Ahí tienen opciones, aquí no... ni pescao ni carnee, montatelo como veas y au xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3092 en: 28/03/09, 12:54:07 pm »

No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo..



Además el nivel tanpoco es exageradamente bajo. Hay muchas carreras y Masters de España que estan bastante premiados y tienen reputación. Especialmente de la UB, la Complu de Madrid y la Autonoma de Madrid.

En másters no lo sé, pero si no recuerdo mal algo que leí hace tiempo, entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #3093 en: 28/03/09, 15:36:01 pm »


Yo tmb hablé con tu querida cuando estuvimos esos fantasticos días en vuestra casa, y envidié mucho todo lo que me contó respecto a la educación, infantil, primaria, secundaria y superior... La universidad allí tiene otro enfoque, otra mentalidad... que ya me gustaría tenerla aquí. Ahí tienen opciones, aquí no... ni pescao ni carnee, montatelo como veas y au xD
[/quote]

Doncs ja ho saps! heu de tornar per aqui i ho tornem a parlar!!!jejejje
noemi89
Desconectado

Sexo: Femenino De: Gerona
Registro: 23-01-06

Email
« Responder #3094 en: 28/03/09, 17:05:54 pm »

ke lo van a poner igual y punto jaja nos tendremos ke joder.
eso si, spero k a mi no me tokeeeeeeeeeeeeee xD
Rayben
Visitante


Email
« Responder #3095 en: 29/03/09, 16:54:59 pm »

Se quieren equiparar a Europa, cuando de toda la vida Spain is different, pues bien, si realmente quieren equipararse que lo hagan como algunos paises europeos, que pagan a los estudiantes 600 euros mensuales, asi la gente podria dedicarse de ello plenamente sin tener k estar pendiente de subsistir gracias a la caridad de los papis.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #3096 en: 29/03/09, 16:59:03 pm »

Se quieren equiparar a Europa, cuando de toda la vida Spain is different, pues bien, si realmente quieren equipararse que lo hagan como algunos paises europeos, que pagan a los estudiantes 600 euros mensuales, asi la gente podria dedicarse de ello plenamente sin tener k estar pendiente de subsistir gracias a la caridad de los papis.

Ese es el gran problema de estudiar, y conozco de gente que para poder sacarse la carrera, ha tenido que buscarse mucho la vida.
Además, hay gente que se pone a currar recién cumplidos los 16, y más adelante ve estudiar como algo razonable, pero claro, cuando ya se está ganando dinero, y hay que mantener una serie de cosas, es muy difícil compaginar 8 horas de curro con estudiar una carrera a nivel normal. Existen planes lentos y demás, pero no soluciona de todo el tema.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #3097 en: 29/03/09, 18:14:36 pm »

En másters no lo sé, pero si no recuerdo mal algo que leí hace tiempo, entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española.

Una preguntas me surgen por la cabeza, no se con que parametros se medira eso.Pero: ¿cuanto cuesta matricularse en esas 100 universidades? ¿Que requisitos necesitas aparte de los economicos para entrar en ellas? ¿Como se financian estas 100 entidades?¿Son publicas o privadas?¿Quien tiene mas mano dentro de ellas: el Gobierno o la empresa privada?
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #3098 en: 29/03/09, 20:11:24 pm »

En másters no lo sé, pero si no recuerdo mal algo que leí hace tiempo, entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española.

Una preguntas me surgen por la cabeza, no se con que parametros se medira eso.Pero: ¿cuanto cuesta matricularse en esas 100 universidades? ¿Que requisitos necesitas aparte de los economicos para entrar en ellas? ¿Como se financian estas 100 entidades?¿Son publicas o privadas?¿Quien tiene mas mano dentro de ellas: el Gobierno o la empresa privada?

Supongo que se referirá a universidades públicas ya que aqui, hablo de Bcn, hay de las mejores universidades privadas en su campo,como puede ser Esade i Iese.

Aqui hago un recorta y pega de una pagina de Internet "elliceo.com" donde hablan de un ranking de las mejores universidades del mundo..

Las universidades españolas se alejan de los primeros puestos de los rankings internacionales
Por Meritxell Díaz, en 10 de Mayo de 2007
...universidades (una costumbre muy arraigada en los estados unidos), tambien es cierto que a nadie le gusta estar a la cola. y por lo que refleja el ultimo estudio realizado, las universidades espanolas no salen muy bien paradas. ¿que falla? los primeros lugares de la lista los ocupan, principalmente, universidades estadounidenses e inglesas. y no es hasta que llegamos al tramo de numeros entre 200 y 300 que encontramos la universidad complutense de madrid y la universidad de barcelona. en posiciones mas debajo de la lista se encuentran otras como la autonoma de barcelona, sevilla o granada. ...

Desconozco las fuentes y veracidad de la información, ya que no me he puesto a investigar mucho... pero buscando por el google, salen muchos rankings, y a parte de las privadas, las publicas españolas brillan por su ausencia en los 100-150 mejores puestos..
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3099 en: 30/03/09, 00:59:19 am »

http://academicearth.org/  Gran web, a ver si se animan en españa ke mi ingles no es tan bueno para seguir a esta gente.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3100 en: 30/03/09, 12:08:46 pm »

Se quieren equiparar a Europa, cuando de toda la vida Spain is different, pues bien, si realmente quieren equipararse que lo hagan como algunos paises europeos, que pagan a los estudiantes 600 euros mensuales, asi la gente podria dedicarse de ello plenamente sin tener k estar pendiente de subsistir gracias a la caridad de los papis.

Ni más ni menos, este es uno de los puntos clave de la cuestión.

No podemos pretender equipararnos en obligaciones cuando en derechos distamos años luz. Los Países Nordicos, efectivamente, no solo tienen matrículas exentas, sino que te pagan un salario por estudiar.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #3101 en: 30/03/09, 12:13:36 pm »

Se quieren equiparar a Europa, cuando de toda la vida Spain is different, pues bien, si realmente quieren equipararse que lo hagan como algunos paises europeos, que pagan a los estudiantes 600 euros mensuales, asi la gente podria dedicarse de ello plenamente sin tener k estar pendiente de subsistir gracias a la caridad de los papis.

Ni más ni menos, este es uno de los puntos clave de la cuestión.

No podemos pretender equipararnos en obligaciones cuando en derechos distamos años luz. Los Países Nordicos, efectivamente, no solo tienen matrículas exentas, sino que te pagan un salario por estudiar.

Ok, chino, tu lo has dicho.. en los países Nordicos.. en españa, país de la picarseca i pillaje,.. cres que funcionaria eso de dar 600 euros al mes ( o lo que sea ) a los estudiantes?.. es que vaya, ya sería el desmadre padre! Ok, que algunos lo aprovecharían, pero ya me veo a la mayoría gastandolo en la primera teleco-farra! a parte de que ya se las pescarían, estos del gobierno de pacotilla de reclamártelo por otro lado.. o subirían terriblemente los alquileres a jovenes, a subirían más el tema de material como libros, etc,etc.. vaya que si, por un lado te estarían dando un dinero para que se vea lo buenos que són, y por el otro ya montarían un buen tinglado "encubierto" para recuperar este dinero... así funcionan los países bananeros!
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3102 en: 30/03/09, 12:26:12 pm »

Se quieren equiparar a Europa, cuando de toda la vida Spain is different, pues bien, si realmente quieren equipararse que lo hagan como algunos paises europeos, que pagan a los estudiantes 600 euros mensuales, asi la gente podria dedicarse de ello plenamente sin tener k estar pendiente de subsistir gracias a la caridad de los papis.

Ni más ni menos, este es uno de los puntos clave de la cuestión.

No podemos pretender equipararnos en obligaciones cuando en derechos distamos años luz. Los Países Nordicos, efectivamente, no solo tienen matrículas exentas, sino que te pagan un salario por estudiar.

Ok, chino, tu lo has dicho.. en los países Nordicos.. en españa, país de la picarseca i pillaje,.. cres que funcionaria eso de dar 600 euros al mes ( o lo que sea ) a los estudiantes?.. es que vaya, ya sería el desmadre padre! Ok, que algunos lo aprovecharían, pero ya me veo a la mayoría gastandolo en la primera teleco-farra! a parte de que ya se las pescarían, estos del gobierno de pacotilla de reclamártelo por otro lado.. o subirían terriblemente los alquileres a jovenes, a subirían más el tema de material como libros, etc,etc.. vaya que si, por un lado te estarían dando un dinero para que se vea lo buenos que són, y por el otro ya montarían un buen tinglado "encubierto" para recuperar este dinero... así funcionan los países bananeros!

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3103 en: 30/03/09, 12:36:40 pm »

Sí, estoy también de acuerdo.

De hecho aquí ya vemos como funciona todo: Baja el petróleo un 66%, la gasolina un 30%, baja el trigo un 50% y el pan sigue igual, baja la demanda de pisos y apenas baja el precio medio.

Simplemente lo comentaba a cuento de que es absurdo equiparar niveles educativos entre España y Suecia, por ejemplo, igual que lo sería que intentasen equiparar el nivel educativo de Ruanda con España.


Pd: PTT, hoy te contesto el mail  ;)
Juanito
Visitante


Email
« Responder #3104 en: 30/03/09, 15:30:51 pm »

hablando con una amiga de alemania, que esta estudiando medicina en barcelona, flipaba con el bajo nivel de aki.

se vuelve ahora a alemania a estudiar.

dice que por ejemplo, los primeros días, cuando iban a hacer practicas, ella llevaba todo lo qeu habian echo estudiado por si en las practicas preguntaban, como hacian en alemania, y resulta que decia que no, que era como el patio del colegio eso.

resultado, se ha vuelto como la mayoria, es decir, estudiar el dia antes o semana antes y andando que es gerundio.

pero bueno, estamos en españa, pais de tontos, asi que.... o como un colega, que fue el otro dia a sevilla y decia que a las 11 de la mañana estaban los bares petaos petaos con los pinchos y las birras....y era un lunes....

asi nos va, intentamos sieeeeempre timar, robar etc... la ley del minimo esfuerzo, y a menos hago, mas rico y provecho quiero sacar.  como lo de trabajar 3 meses y estar 9 tocandote los cojones viviendo de timos y subsidios agricolas y demás.

y lo que dice chino del petroleo-gasolina-trigo le doy la razon, es más, tendria uqe existir un organismo que metiera a la carcel a los del petroleo, los bancos, la telefonia, las inmobiliarias, al gobierno etc... por estafar, e intentarse enriquecerse en 10 minutos a costa del ciudadano de a pie, y pasandose por el forro de los cojones todas las leyes, y multas.

y me apuesto lo que querais, que el 60 % de los manifestantes contra el plan bolonia, o ni esta estudiando nada, o lleva 32 años en la uni, que sabe donde esta la manifestacion pero no sabe donde esta su aula.


PD: y evidentemente respeto tanto al que critica al plan, como al que no. pa gustos colores.
Páginas: 1 ... 204 205 206 [207] 208 209 210 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |