oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 19 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 199 200 201 [202] 203 204 205 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186398 veces)
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3015 en: 22/03/09, 09:51:44 am »

Se supone ke por cada alumno en universidad publica el estado o la generalitat le paga casi todo. (cuando haces la matricula ves gastos 3000 euros LOL)
Si con bolonia se reduce el gasto publico, sigo en mis treces y lo veo bien.

Kien no ha estudiado en su epoca, tiempo ha tenido. Ke no estamos en la posguerra para tener ke trabajar con 14 años.  Aun asi, existen las bekas.

Lo ke ahora toda la peña con 18 años ya kiere tener un coche, y para pagarlo se mete a trabajar, naturalmente no se le da beka a esa persona, tiene ingresos.
Y al trabajar 8 horas estas puteado si kieres estudiar mas.

Y mi pregutna es: ¿Es necesario un coche a los 18 justos o es mejor esperarse unos años teniendo un titulo universitario?
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #3016 en: 22/03/09, 11:09:54 am »

meadas fuera de tiesto fan xd

chino contraataca jaja
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3017 en: 22/03/09, 17:34:59 pm »

En mi carrera la matrícula de cada año son unos 700 euros, aunque mí me suele salir por 500 por sacar alguna matrícula de honor  :P
En condiciones normales sólo habría que ahorrar 60 euros al mes para eso. Yo creo que es posible siempre que uno tenga ganas de sacarse la carrera!
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3018 en: 22/03/09, 21:04:51 pm »

Pues yo cogiendo asignaturas, incluso repetidas, nunca he tenido matrículas de más de 550 euros. Y con un mínimo de 4 asignaturas (hablo de UPC, facultad de informática).

Lo que si es cierto que estarte una carrera de 3 años más de 5, es demasiado, pero cada cuál tiene sus circuntancias. Y yo me he estado 5.5, pero yo considera que ha valido la pena estarme ese tiempo. Y conozco gente que ha estado el tiempo justo, y no le ha cundido. Hay casos para todos.

Yo tb voy a la upc a la de telecos xD y me cuesta lo mismo que a ti, no lo considero tan caro la verdad..
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #3019 en: 22/03/09, 21:06:39 pm »

yo tampoco lo veo tan caro, en 2 o 3 findes locos me gasto lo mismo que en la matricula de un cuatrimestre xd
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3020 en: 22/03/09, 22:13:33 pm »

yo tampoco lo veo tan caro, en 2 o 3 findes locos me gasto lo mismo que en la matricula de un cuatrimestre xd

XDDDDD y tan locos te gastas 300 euros aprox por finde loco? xD
Jash
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-03-06
Email
« Responder #3021 en: 22/03/09, 22:19:46 pm »

yo tampoco lo veo tan caro, en 2 o 3 findes locos me gasto lo mismo que en la matricula de un cuatrimestre xd

XDDDDD y tan locos te gastas 300 euros aprox por finde loco? xD
Mas gente de la que te piensas se deja ese dineral xd igual 300 no, pero 150-200 bastante gente se los deja. Hay mucho enfermo jaja
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3022 en: 22/03/09, 22:58:47 pm »

A eso me refiero. Luego hay peña ke dice joder tengo ke currar para pagar la uni. No joder, curras para pagarte las fiestas ke te metes k eso tmb cuenta en gastos.
Ademas ke casi todos los padres pagarian una matricula si el hijo no puede.
Otra cosa es darle dinero para kilos de coca.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3023 en: 22/03/09, 23:46:30 pm »

yo tampoco lo veo tan caro, en 2 o 3 findes locos me gasto lo mismo que en la matricula de un cuatrimestre xd

XDDDDD y tan locos te gastas 300 euros aprox por finde loco? xD
Mas gente de la que te piensas se deja ese dineral xd igual 300 no, pero 150-200 bastante gente se los deja. Hay mucho enfermo jaja

Ya... luego lo he reflexionado y es cierto xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3024 en: 23/03/09, 10:24:48 am »



Lo ke ahora toda la peña con 18 años ya kiere tener un coche, y para pagarlo se mete a trabajar, naturalmente no se le da beka a esa persona, tiene ingresos.
Y al trabajar 8 horas estas puteado si kieres estudiar mas.

Y mi pregutna es: ¿Es necesario un coche a los 18 justos o es mejor esperarse unos años teniendo un titulo universitario?


¿Y sí así fuese qué problema habría? ¿Acaso los de mayor nivel económico no tienen coche pagado por sus padres?

Vamos, yo lo del tema coche en su día lo vi imprescindible, porque para empezar trabajaba fuera de Barcelona y cuando acababa no había ni transporte público.

Lo veo fuera de lugar juzgar el porque uno trabaja o deja de trabajar. Además me parece vergonzoso estar con 18 o 20 años esperando la paga semanal de tus padres. No tienen porque pagar los caprichos de uno.

E insisto, laboralmente uno está más crecido habiendo compaginado estudios y trabajo. Además obtienes ingresos antes, y antes de acabar la carrera ya eres profesional. Otros licenciados en cambio empiezan de becarios, cobrando precariamente.
Rubén!
Visitante


Email
« Responder #3025 en: 23/03/09, 10:42:10 am »

Igual se refiere a tener el coche de rompebragas. Llamado también tuning xd
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3026 en: 23/03/09, 13:37:16 pm »

Uno se compra un coche para empezar a trabajar. Pero necesita trabajar para pagarlo. Veo un gran bucle consumista.

Con 2 meses currados en verano tienes para caprichos y matricula. Si tmb cae una beka mejor ke mejor. (es mi caso)

Lo ke pasa ke la mayoria nos excedemos en caprichos, y se necesita ingresar dinero. Como ya se ha dicho antes, la gente se deja mucho mas de fiesta ke en estudios.

En mi opinion: El plan de estudios favorece a la mayoria, no a gente adinerada, como nos intentan vender algunos estudiantes cabreados ke no kieren ir a clases. Ya ke es una minoria la ke de verdad no puede.
¿Y porke hay k favorecer a la minoria en democracia?

Con lo de trabajar antes claro ke obtienes un bagaje mayor de experiencia. Pero claro, es dificil compaginarlo con los estudios.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3027 en: 23/03/09, 13:44:48 pm »

en serio, echa curriculum en 4, alomejor te pillan los dos mese de verano pa hacer el ajuste dee cuentas xD

en fin..... tu ni nadie es quien para meterse en la economia de los demás, deberíamos teneer facilidades para estudiar, como en muchos otrso paises, y no palos en las ruedas, como aquí.

Y las becas yo no se como las reparten, pero hya mucha gente que necesita y no se la dan. Yo ya ni lo pido xq no tengo los rekisitos, pero no significa que mis padres puedan pagarla.

Vaya pelis te montas okuar, yo voy a clases y no m quejo de esto!
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3028 en: 23/03/09, 13:51:24 pm »

Uno se compra un coche para empezar a trabajar. Pero necesita trabajar para pagarlo. Veo un gran bucle consumista.

Con 2 meses currados en verano tienes para caprichos y matricula. Si tmb cae una beka mejor ke mejor. (es mi caso)

Lo ke pasa ke la mayoria nos excedemos en caprichos, y se necesita ingresar dinero. Como ya se ha dicho antes, la gente se deja mucho mas de fiesta ke en estudios.

En mi opinion: El plan de estudios favorece a la mayoria, no a gente adinerada, como nos intentan vender algunos estudiantes cabreados ke no kieren ir a clases. Ya ke es una minoria la ke de verdad no puede.
¿Y porke hay k favorecer a la minoria en democracia?

Con lo de trabajar antes claro ke obtienes un bagaje mayor de experiencia. Pero claro, es dificil compaginarlo con los estudios.

En parte, estoy de acuerdo con lo que dices
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3029 en: 23/03/09, 14:56:20 pm »

Uno se compra un coche para empezar a trabajar. Pero necesita trabajar para pagarlo. Veo un gran bucle consumista.

Lo ke pasa ke la mayoria nos excedemos en caprichos, y se necesita ingresar dinero. Como ya se ha dicho antes, la gente se deja mucho mas de fiesta ke en estudios.

En mi opinion: El plan de estudios favorece a la mayoria, no a gente adinerada, como nos intentan vender algunos estudiantes cabreados ke no kieren ir a clases. Ya ke es una minoria la ke de verdad no puede.
¿Y porke hay k favorecer a la minoria en democracia?


Mismamente, no me lo he planteado seriamente, pero no me desagradaría dentro de unos años y ya con hijos, estudiar la carrera de historia, por ejemplo. ¿Ya no voy a poder? Me parece del todo injusto. Universidad a distancia pagando la de dios y para de contar.

Sobre el tema de favorecer o no las minorías: Tú dices que no, lo que supondría eliminar las becas, pues son una minoría.

Y del tema del polémico coche: Necesité el coche para trabajar en su día. Representaba la cuota aproximadamente el 25% de mi sueldo de entonces, y el resto pues en fin, si de joven que es cuando más puedes no vas al cine, de fiesta, de vacaciones, de esquiada y caprichos varios....¿cuándo vas a hacerlo? ¿Y cómo? Porque del aire o de una modesta paga semanal de los papis no se vive.
Páginas: 1 ... 199 200 201 [202] 203 204 205 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |