oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 11 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 170 171 172 [173] 174 175 176 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 185907 veces)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2580 en: 07/09/08, 22:26:58 pm »

jajaja putos límites. Ami en fisica igual tio, hay algunos que me cuestan mucho de ver. En bachillerato haces 4 límites maricones, como mucho para introducirte el concepto de derivada, pero los de ahora son la puta locura. Aparte que son chungos muchos los hacemos utilizando algunos infinitésimos que tampoco veo XD. Por no comentar la de teoremas que salen con el tema de límites como el Fundamental sobre límites, Infinitesimos, Bolzano, Continuidad Uniforme, Heine Cantor... pffff xD

El Análisis es bonito  ::)

Si es guapo, pero joder... comparado con lo que se hace en bachiller, y que la primera signatura de analisi sea así.... XD. Pero si que está muy guapo, hay teoremas que son muy bonitos jeje. Lo que también hay que acostumbrarse al lenguaje y al formalismo que en realidad es lo que mas cuesta creo, pq en bachillerato formalismo 0, y aquí haciendo los límites con el "Epsilon, Delta" xD.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2581 en: 07/09/08, 22:28:11 pm »

Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie?
Es puro método...

No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2582 en: 07/09/08, 22:30:43 pm »

Si es guapo, pero joder... comparado con lo que se hace en bachiller, y que la primera signatura de analisi sea así.... XD. Pero si que está muy guapo, hay teoremas que son muy bonitos jeje. Lo que también hay que acostumbrarse al lenguaje y al formalismo que en realidad es lo que mas cuesta creo, pq en bachillerato formalismo 0, y aquí haciendo los límites con el "Epsilon, Delta" xD.

Lo del Epsilon-Delta es la clave, pero para introducirte el concepto. Como herramienta es un poco primitiva xD
Me parece contraproducente que se exija utilizar un método de este tipo para resolver un problema que se puede hacer mucho más fácilmente con otro. Como cuando me exigían hacer las integrales a piñón (como series y con criterios sobre series xD)

Citar
No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes.

Si sabes integrar en una variable, es un camino muy fácil. Lo único malo (o bueno) de las integrales múltiples es el teorema de fubini, que viene a decir que puedes hacer la integral múltiple de diferentes maneras (según el orden de las variables)
Pero te acabas acostumbrando, no te preocupes...
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2583 en: 07/09/08, 22:37:57 pm »

Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso.
Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas.

Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles.
tony_pont
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripoll
Registro: 31-01-07

Email
« Responder #2584 en: 07/09/08, 22:38:47 pm »

Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie?
Es puro método...

Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo>
dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi

siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2585 en: 07/09/08, 22:45:11 pm »

Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie?
Es puro método...

Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo>
dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi

siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry

A eso me refería, a que le acabas pillando el truco fácilmente. Al cabo de un tiempo también vas aprendiendo cual es el camino correcto en cada situación.

Citar
Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso.
Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas.

Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles.

Pues sí, supongo que la integral (de riemann) te la habrán introducido "intuitivamente" como una suma de areas de rectángulos (para hallar el area bajo una curva). Cuanto más "intervalos pequeños" que tengamos en "el eje x", más precisa será la medición (siempre que la función sea integrable). Es aplicar esa idea al problema, se puede entender fácilmente con un dibujo. Imagínate el lío para hacer una puta integral de x^2 entre 0 y 1 xD
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2586 en: 07/09/08, 22:48:19 pm »

Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie?
Es puro método...

Las dobles y triples sonasequibles. es puro metodo pero las cosas se pueden complicar dependiendo de las equaciones de tengas< que si ahora no puedo hacer el cambio< que si ahora lo hago pero aun se me complica mas< una vez has hecho unas cuantas le piyuas el ritmo pero necessita lo suyo>
dependiendo delarea que tengas que calcular o el volumen etc y de la curva o geometria las cosas se pueden poner feas o por lo menos eso me pasaba a mi

siento no poder poner puntos ni comas esq el teclado me hace el tonto asi pork le sale>sorry

A eso me refería, a que le acabas pillando el truco fácilmente. Al cabo de un tiempo también vas aprendiendo cual es el camino correcto en cada situación.

Citar
Ostias con series. Yo de series he hecho poca cosa, cmo criterios de convergencia y eso.
Bueno si que hay métodos primitivos, pero más que nada para que tengas un idea de otro modo de hacerlo, además gracias a ello entiendes bien el conceto de límite, almenos a mi me pareció muy interesante, cosa que en bachiller te enseñan los límites de una forma muy poco depurada, hacerlos a lo bruto sin sentido. Igual que cuando te enseñan la derivada, y luego ves las famosas reglas.

Sobre las integrales, es que en serio, les tengo cierto pánico XD. Si es como dices las dobles y triples guay, aunque es eso, el cambio de variable, supongo que de ver muchas, al final las veré más asquibles.

Pues sí, supongo que la integral (de riemann) te la habrán introducido "intuitivamente" como una suma de areas de rectángulos (para hallar el area bajo una curva). Cuanto más "intervalos pequeños" que tengamos en "el eje x", más precisa será la medición (siempre que la función sea integrable). Es aplicar esa idea al problema, se puede entender fácilmente con un dibujo. Imagínate el lío para hacer una puta integral de x^2 entre 0 y 1 xD

Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva.

Por cierto que estudias mates?
Markitos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 13-06-03

Email
« Responder #2587 en: 07/09/08, 22:49:46 pm »

Y qué dificultad le véis a las Integrales Dobles, Triples o de superficie?
Es puro método...

No yo aun no he empezado, pero la pega que le pongo a la integral es el cambio de variable. Hay cambios muy poco evidentes.

Por mucha integral que hagas complicadisima, si t pones a hacer alguna nueva que te propongan, pocas veces te saldra, en los examenes ya las ponen pa que las veas facilmente... al menos en fisica, y eso que es de las carreras mas complciadas. Ya veras cuando hagas, si es que haces (ke no se kestudias ni nada xd) integrales en variable compleja, 4 hojas de libreta para resolverlas en letra pekeña, es mortal... y para ke?¿' PARA NADA!!!

T lo dice uno que ha acabado el primer ciclo de fisica y ahora esta haciendo una ingenieria superior. Al menos es útil lo que hago ahora.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2588 en: 07/09/08, 22:50:21 pm »

Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva.

Por cierto que estudias mates?

Sí, este año entro a tercero de matemáticas, a ver qué tal sale. Cada año que pasa se van quedando atrás las asignaturas cutres, este año empiezo a tener cosas guapas como Topología o Teoría De Conjuntos (L)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2589 en: 07/09/08, 22:55:58 pm »

Cierto, si que me enseñaron el sumatorio de intervalos, o miniareas bajo la curva.

Por cierto que estudias mates?

Sí, este año entro a tercero de matemáticas, a ver qué tal sale. Cada año que pasa se van quedando atrás las asignaturas cutres, este año empiezo a tener cosas guapas como Topología o Teoría De Conjuntos (L)

Ostias ya decía yo que te veia muy metido en el tema jajaja.
Topología que guapo. Mi primo tmb estudia mates, y me recomendo (pero no ahora, si no que cuando tubiese mas nivel de mates y avanzara más en la carrera) que la cursara. Me dijo que es muy muy guapa. Yo en analisi 1 me han introducido nada.... pinceladas, y la verdad, es que me cautivó, aunque la vi muy abstracta no? No se el hecho de definir los conjuntos con las bolas y todo eso.

Por internet he buscado algo más de info sobre topología, y una cosa curiosa que vi fue esta:



La Botella de Klein, a esto me refiero en cuanto abstracto, por estos conceptos, que veo por cierto bastante chungos xD.
ThE BoSs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-01-06
Email
« Responder #2590 en: 07/09/08, 22:58:04 pm »

Yo las integrales dobles, triples, de superficie... las he hecho este año y sinceramente no me acuerdo absolutamente de nada. No sé quién ha dicho que ahora empezará a hacer fluidos... No es por desanimarte pero en mi carrera por lo menos fluidomecánica es una de las asignaturas más difíciles.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2591 en: 07/09/08, 23:01:11 pm »

Digamos que la Botella De Klein es una versión "mejorada" y con volumen de la Cinta De Moebius



Es lo bonito de las matemáticas, lo abstracto. En este caso, nos parece curioso porque no pensamos de manera matemática, pero si tienes en cuenta los conceptos y los axiomas de la disciplina que se esté tratando, te tiene que parecer de lo más normal. Lo malo es que suele ser difícil entrar en esa dinámica y cambiar la manera de pensar. Eso me parece mucho más difícil que resolver una integral muy larga xD
tony_pont
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripoll
Registro: 31-01-07

Email
« Responder #2592 en: 07/09/08, 23:10:11 pm »

Yo las integrales dobles, triples, de superficie... las he hecho este año y sinceramente no me acuerdo absolutamente de nada. No sé quién ha dicho que ahora empezará a hacer fluidos... No es por desanimarte pero en mi carrera por lo menos fluidomecánica es una de las asignaturas más difíciles.

Dicen que es xunga, yo aun no le he hecho. El segundo quatrimestre me tocara hacerla. En mi uni todas las que son de mecanica al 100% son las mas xungas, pero no porque sea dificil del todo en si, sino porque en el examen al minimo fallo te lo tachan todo. Estatica no es dificil pero me costo aprobarla por eso. Habia un ejercicio que me daba -213Newtons, fijate si me marco que aun me acuerdo y el resultado bueno era 213Newtons, lo bueno esque hice los calculos bien pero al poner el resultado se me fue la olla, todo tachado.

7juanito se nota que ibas a clase, lo has explicado exactamente igual que me lo explicaron a mi(referente a las integrales)

Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Neox. Si pusieran integrales xungas de verdad no aprueba ni dios y por eso ponen las tipicas que se hacen mas en classe.

Que cosas mas raras haceis estos matematicos... es curioso todo esto pero donde se aplican estas cosas??
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #2593 en: 08/09/08, 00:29:35 am »

Ami mi profesor de analisi me tacho una definición de limites infinitios, por llamar a lo que abarca el epsilon del eje y entorno xD. Dice que en mates entorno no era lo que yo decía.

Por cierto ya que hablais de fluidos, ami me han comentado que salen un carro de fórmulas larguísimas e interminables. Yo fluidos lo estudio en "mecánica y ondas" y "mec. teoricia" y luego tngo una optativa de "física de fluidos". Aunque si comentais que son tan chungos los fluidos... me lo pensaré al cojer esa optativa xD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2594 en: 08/09/08, 00:35:52 am »


Que cosas mas raras haceis estos matematicos... es curioso todo esto pero donde se aplican estas cosas??


Eso es lo de menos xDD

Citar
Ami mi profesor de analisi me tacho una definición de limites infinitios, por llamar a lo que abarca el epsilon del eje y entorno xD. Dice que en mates entorno no era lo que yo decía.

Un entorno es un concepto topológico más general, pero en la topología restringida al espacio euclídeo, un intervalo puede ser considerado como un entorno de cualquier punto que esté en su interior. Tu respuesta es correcta, ya que aunque un entorno sea algo más general, para el caso que nos ocupa es un intervalo.
Para que esto sea correcto, tenemos que pensar en la topología de la recta real (un eje únicamente), si pensamos en la topología del plano, un segmento de una recta nunca podría ser un entorno (no contiene bolas abiertas, es decir circulos)
Páginas: 1 ... 170 171 172 [173] 174 175 176 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |